Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Cargar las pilas es necesario aunque no lo hacemos con la frecuencia debida y no te preocupes que el hilo lo pillas enseguida:beso: :beso:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:994nonono: :994nonono: Yo tampoco tengo y viendo las de las compis me entran unas ganitas............ a ver si Diminina recoge semillas y me puede facilitar unas pocas. Eh Dimi, porfa porfa porfa

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Antes de irme a BCN para las pruebas de mi marido dejadme que os envie unas fotos de mis niñas.

Diminina este el Callistemon , clraro que para hacerle la foto le he sacado el flotador jijijiji
    [​IMG][​IMG]
    La lila que se estaba muriendo mirad ahora como esta
    Y aqui los chiles, el más gordo para Javi

Ya no me queda más que enseñarle la Zinnia de semillas a Javi

Y esta es la "agüelica" la plante de semillas en primavera y aguanta "feucha" pero cono una JABATA

Y ya por último EL PASTEL DE MI NIETA

Buen provecho a tod@s y ahora si ...... Me voy a vestir y poner las pinturas de guerra para ir al medico de mi Niño. Si me he olvidado de contestar a alguien...........A LA NOCHE MAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

Rosa como ha ido el medico? espero que todo vaya bien.
    No se me olvidan las ipomeas cuenta con ellas si no son de las que sque de las que tengo sembradas por que con este aire no veo las capsulas seran de las semillas que guardo para volver a sembrar.

Fotos de las zinnias despues de pasar por la batidora de aire que tengo aqui arriba, he visto que hay una mas chiquitina pero no entraba en la foto.

Y esta para Javi, este es mi agave, hijito de los de mi chico

Tengo un Expediente X . Una planta de maracuya, vi que tenia dos capullos pero no he llegado a ver abierta la flor.... estaba esperando para ver si era una passiflora cerulea o una edulis pero se ve que como ha hecho tanto aire se ha deshojado muy rapido y ahora ya tengo los frutos. Si ya se que ahora no es tiempo..... pero se ve que ella no lo sabe.

Le pondriais a esta mermelada??? no se para que se den prisa en hacerse grandes y los pueda coger antes de que llege el frio??

5. diminina

diminina aprendiendo

Ah¡ Javi, sigo dando el puré de ajo pero por ahora no han comido mas, lo que sale nuevo está saliendo sin mordidas.

Rosa esas zinnias¡¡¡¡¡¡¡¡ :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes chic@s :happy:

Diminina
    tambien pienso que lo del tabaco tiene que ver conla venta de otros productos...Aunque te dire que aca en Mexico te venden hasta las perlas de la virgen :11risotada: quiza las colillas de cigarrillos sean dañinas pero que me dices del tabaco tengo entendido que las bolsas que venden en las tiendas de jardineria son de tabaco puro :icon_rolleyes: bueno eso tengo entendido :13mellado:

Aca venden mucho la bugambilia pues por el clima se da muy bien y ayudan sobre todo en verano a dar sombra ademas no les dan plagas las puedes tener sin gota de agua o regarlas todos los dias y no les pasa nada...:sorprendido:

Yo quiero de todos los colores :eyey:

Rosa la bugambilia que dices es variegada...Crece muuuuy lento en comparacion de las comunes...Esta la tengo desde el año pasado y estaba casi igual de ramas y sigue igual jaaa y no saca flores como las demas solo dos veces al año...:13mellado:

DEtalle delas hojas y las flores

Asi le salen naranjas

Y alos dias se ponen rosadas.

Estas solo has he encontrado en un vivero y las traen como dos veces al año porque me dijo la señora que las pide desde el sur del pais y las traen porque nacen solas asi muy casualmente asi que fui afortunada de encontrarla...:13mellado:

Que lindo tu callistemon :ojoscorazon: yo tengo uno pero lo compre ya grande y solo tiene 3 ramas todas pelonas :icon_rolleyes: no se si podarlo para que cunda asi como el tuyo :ojoscorazon:

7. Re: La zinnia de Rosa

Miren puse semis de portulacas y ya andan dando flores :eyey:

Tengo una passi foetida blanca desde el año pasado y en verano sufrio pero aguanto el caloron...Tuve que podarla y ponerle una sombra no se si resista el solazo de verano pero sigue aunque no se si le afecte que las orugas tienen mordisqueadas todas las hojas :icon_rolleyes: pero se forman unas mariposas tipo monarca :ojoscorazon: tan bonitas que me da penita quitarlas

Estas son las mariposas come passis...Esta foto es de marzo
    Apoco no son lindas :ojoscorazon:
    Y estas las orugas
    Aunque tiene muchos pinchos el forero que me regalo las semis dice que las puedes tomar y no te pasa nada pero por si las moscas yo no agarro nada :11risotada:
    Y esta ruellia :ojoscorazon:

8. diminina

diminina aprendiendo

DaMoritaz el problema del tabaco es que tiene nicotina,si lo pones en google veras que veneno mas potente si cae en aromaticas o cualquier otra que vayas a comer te la juegas, lo que he dicho antes de los intereses es por que realmente muchos de los insecticidas que si estan permitidos son tan malos como esta lo que no quiere decir que la nicotina sea buena si no que es cambiar uno razonablemente facil de conseguir (puedes comprar nicotina pura sin ningun control por internet) y muy malo por otro que solo manejan ellos y claro te lo venden muchisimo mas caro.
    Personalmente aunque he recurrido a los quimicos, todo lo que puedo ir solucionando con cosas que no sean excesivamente venenosas para humanos y animales de compañia me basta.

Creo que a veces por exceso de celo a nuestras niñas mimadas matamos moscas a cañonazos.

Aqui tambien se dan muy bien las bugambillas les gusta este clima y me estoy animando cada vez mas viendo tuyas por que siempre habia leido que necesitaban una maceta muy grande pero veo que sin pretender tener nada inmenso puedo tener una planta muy bonita

9. Re: La zinnia de Rosa

Hoola Javi.....en primer lugar , dejame felicitarte por esa Alegría.......es una verdadera maravilla, por aquí no las he visto dobles y la tuya
    es bellísima.........claro, y como no, si les das manjar de reyes

no había podido entrar a compartir:(
    aqui las 18 hrs

Entre tanto mensaje , se me pasó el otro días cuando preguntaste por los efectos de la mermelada
    yo tengo dos noticias que darte , una buena y una mala

la mala es que a las hojas de los pensamientos, no les ví mejoría:( .....asique yendo en contra las reglas............las retiré de la maceta y pasaron a mejor vida.

La buena es que: algunas de mis plantas que aboné con la mermelada.... y que estaban flojitas con los capullos florales.............ahora les he visto muuchos más.....es el caso de una trepadora que tengo en maceta, como colgante, que se llama Asarina Splendens......también en dos Pelargonium......ahora están con más botones y algunas flores ya abiertas............Grandes cambios en el follaje no les he visto, pero , hay que tener en cuenta que lo hice una sola vez........por estos días repetiré :5-okey:
    Mañana subo fotitos

Disculpen no poder contestarles a todas, tengo que irmeee
    apenas puedo vuelvooo

10. Re: La zinnia de Rosa

Letty

que bonito que hayas heredado de tus abuelos , esas Bugamvillas

Estan toodas preciosas , pero esta es la que me cautivó:ojoscorazon:

todas tus plantas están bonitas Letty

11. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    las aquilegias las he ido sembrando escalonadas.....las que ahora están en flor, las sembré el año pasado.........son bianuales.....y, tambien tengo varias de otros colores, como blancas y moradas , que sembré este otoño recién pasado......creo que me florecerán la próxima primavera.....Me regalaron semis de las azules, este fin de verano , las plantaré

Y , por qué será que se te han muerto las Bacopas?, son tan rústicas.....la primavera pasada me compré una con flores celestes, y otra con flores blancas.............a fin de verano, le recolecté semillas a ambas.....y, en otoño las sembré.......en 5 meses ya me estaban dando flores.......Ahora tengo 5 , las dos madres y tres hijas:mrgreen:

Hay Nemophilas con flores celestes , preciosas, y al parecer de flores más grandes......la que tengo yo da unas pequeñitas

12. Re: La zinnia de Rosa

Rosa

espero te todo vaya mejor con el tratamiento de tu esposo:happy:

Que lindo Pastel tuvo tu nieta

Ese Callistemon si que se agarró bien del flotador:11risotada: .......se ve saludable:ojoscorazon:.......lo mismo hizo la Lila parece:11risotada:

y, tu zinnia bravo por ella , por resistir los embates del otoño

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:besogrande: Vaya marcha llevais!!!!! ,os dejo un rato por no teclear con las manos llenas de tierra por que estaba haciendo esquejes:jardinero: , y no veas la que teneis montada...........:bravo: .CUANTA FOTO BUENA .:bravo: ...........Estamos creando un hilo fabuloso.

Rosa, vete pensando el intercambio ¿tienes Aloes?.tambien tengo semis de Ipomeas de origen desconocido....en fin...lo que quieras.Me encanta tu Callistemon,tanto que es posible que se lo recomiende a una hermana que tambien me quiere dar trabajo con su atico:9992aaaaa: :susto: :9992aaaaa: .:corazonlate:Tu Zinnia,que puedo decir:corazonlate: ...es como el emblema de este hilo.:64palmadas:

Lety,me dejas asombrado con esa coleccion de bouganvillas:sorprendido: ,la ultima color rosita:ojoscorazon: es una preciosidad,y que decir las fotos de detalles,muy buenas.con el ajo insiste que lo conseguiras,pero dejale actuar no te pases tampoco,pensar que tanto los gusanos como los pobrecitos perros, igual comieron ayer pero hoy se lo piensan :15piensa: dos veces,yo creo que en una semana mas no habra ni un bicho,ya nos vas contando .

Dimi,le tienes igual de bonito que el Agave de Murcia, una autentica belleza...:5-okey: no se ,pero hay plantas que me trasmiten magia o algo :97chiribitas: :ojoslocos: :97chiribitas: :96lelo: ....y esta es una ellas.

Patty,sigo tratando de recojer semis de la Alegria ya ire contando,de momento ,pocos frutos,:icon_rolleyes: se desprenden sin madurar las pocas que tienen capsula,y estoy en observacion de 3-4 flores con capsula,:icon_rolleyes: haber si lo consigo:mrgreen: .Me alegra ver que atribuyes tus exitos florales a la :46platano: mermelada:46platano: ,yo creo que se trata de estimular la floracion mas que recuperar el follaje,pero siento que a esas que estando verdes ,estan algo estancadillas ,si las da un buen empujon.:5-okey:

:besogrande: BESOS A TODO EL MUUUNDO!!!!!!!

:cervezas: SALUD!!!!!!!

:68comercubiertos: Y BUENOS ALIMENTOS!!!!!

14. Re: La zinnia de Rosa

Diminina no se que pensar sobre el tabaco...yo lo he usado y me da muy buenos resultados y mis perros siguen vivos pero bueno comer un poco de ajo no creo que les haga mal asi que usare ese mejor :13mellado:

Siii animate si alla se dan he leido foreros Españoles que por heladas no pueden tenerlas tu tienes suerte si alla hace calorcito siempre las tendras con flores :eyey:
    Puedes hacer como Javi que les pone sus menjurges asi las tendras bien vitaminadas jaaa

Paty esa bugambilia es como moradita pero he visto otra mas oscura y ando en busca de ella espero encontrarla :eyey: lo queno se es como la podare porque parece ser trepadora o no se como se les dice pero necesita tutor y las otras que tengo no...En eso no pense cuando la compre pero bueno le buscare un lugar en la casa :13mellado:

Javi gracias me gusta tomar fotos de muy cerca :13mellado:
    Puse unas jardineras en la acera y les quiero poner bugambilias ya que siendo unas plantas muy comunes por aca se que no se las robaran jaaaa y puedo poner facilmente unas 6 bugambilias asi que no quiero colores repetidos :13mellado: la bugambilia variegada esa se queda dentro si la pongo afuera me dejan sin ella si he preguntado en muchos viveros y ni saben que existen :sorprendido: asi que es mi tesorito jaaa
    Ok me medire con el ajo pero creo que mañana opasado les toca nuevamente hoy regue plantas asi que las bañe con la manguera :icon_rolleyes:

Miren hoy mi marido me trajo un nuevo color de bugambilia :eyey:

Y mi urechites lutea ya dando flores

15. diminina

diminina aprendiendo

Patty, con las bacopas creo que me emparanoie, la tenia y estaba la mar de contenta, luego empeze a leer por el foro que se le moria a la mayoria de la gente por aqui, asi que empecé a marearla, regarla, ponerle yo que se¡¡¡¡¡ creo que tienes razon, es muy rustica y la maté por cuidarla demasiado y ella solo queria que la dejara tranquila¡¡¡¡¡¡

Letty ese último color de bugambilla :ojoscorazon: me encanta¡¡¡¡¡¡¡