Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Bueno, ya casi iba a cerrar el mensaje y enviarlo cuando DESAPARECIO asi que tengo que empezar de nuevo. Os daba felicitaciones a todos por vuestras maravillosas plantas y a ti especialmente, Lety, por tus bouganvillas. El clima que tenemos en Malgrat es mediterraneo, los veranos suaves y los invieros sin grandes heladas. Diminina en su isla tiene un clima similar. Las bouganvillas suelen darse bien aunque la mía no aguantó el primer invierno ,en su lugar planté la madreselva y de esta saque los esquejes que puse en la celosía en forma de arco y que esta creciendo [​IMG][​IMG]

    Pues asi de esta manera :mrgreen:
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Estoy buscando en fichas las bacopas y no me salen ¿como soooooon? Me gustaria verlas ¿alguien tiene fotos? Patty porfa que a ti se te dan bien:beso: :beso:
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Encontre las bacopas en google y en fichas de Info no, pero es igual , ya he visto



    A ver Javi:profe: :todooidos: tengo el purin de cola de caballo listo, ahora cuelo, pongo en botella, y reservo para regar ¿como diluyo?¿ 20% a 80% ? ¿Más? ¿Menos? S O S. :sirena: Aunque tendre que esperar a que mis macetas estés más secas que con tanta lluvia estan las pobres ahogadas:jardinero: :beso:
     
  5. Re: La zinnia de Rosa





    Buenos días Javi, aquí las 10 con 15 de la mañana....supongo que para ti ya es Buenas tardes:11risotada:


    ¿esquejes de qué estás haciendo?
    me enseñas tu técnica?





    Tienes toda la razón con respecto a la mermelada de plátano......lo que le sucedió a las plantis que las aboné con ella, fue estimular la floración, antes de ....ninguna tenía botones, o, uno , ahora van así:

    ASARINA SPLENDENS , es trepadora, pero la tengo como colgante, y trepadora:mrgreen:....en la maceta hay varias plantitas, y me salieron con flores moradas, y rosadas fuertes:eyey: ....son una de mis regalonas, rústicas , y ahora están llenándose de botoncitos

    [​IMG]....de la base hacia arriba....arriba sus primeras flores moradas

    [​IMG]...hacia abajo


    BACOPAS blancas y celestes , estas son de semilla, desde su siembra han pasado 6 meses

    [​IMG].....Blancas....colgadas en un muro

    [​IMG].....celestes con centro amarillo ......colgantes



    Dimi:smile:
    has dado en el punto.......ellas sólo hay que dejarlas crecer, abono líquido de vez en cuando, pero , yo creo que ahora que conocemos el secreto de la mermelada de platano con eso bastará......no te digo lo que crecen hacia abajo ......y, si las colocas en tierra , son TAPIZANTE , avancen de manera increible .....y, algún espacio un poco feo que uno tenga lo convierte en una hermosa praderita :razz:




    Rosita
    aunque ya las viste.....aquí mis Bacopas......como decia.....si las dejas colgantes
    se convierten en una verdadera cascada.....se ven relamente lindas ......en tus macetas de los muros para esta primaver
    te alegrarían la terraza:razz:





    Bueno Javi, sigo:... estos dos Pelargonios que estaba flojos para florecer ahora, después de la mermelada ya va así

    [​IMG][​IMG]


    y, este que está en un lugar semi sombrío ....con su primera flor

    [​IMG]




    Espero, que finalmente logres , que maduren esas cápsulas de la Alegría.......sería un logro , y un tesoro para rescatar.....son tan hermosas
     
  6. Re: La zinnia de Rosa

    AAhh fotitos de cerca de la trepadora Asarina , tiene unas trompetitas adorables:ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: La zinnia de Rosa





    me encantó:ojoscorazon:



    buscaré información para la poda de la bugamvilla y te digo:5-okey:....como trepadora se verá espectacular....anda buscando dónde:5-okey:




    Letty
    tu Urechites Lutea es una preciosa , increiblemente linda trepadora.....cuidala mucho Se llama Mandevilla, o, Wild Allamanda


    aquí una ficha
    http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Wild Allamanda.html
     
  8. Re: La zinnia de Rosa




    Dimi ¿ya has recolectado semillas antes?...mmmmm no me acuerdo si lo dijiste, pero aquí dejo foto de la capsula engordando


    [​IMG]...



    Mis Heavenly blue intercaladas con rosadas , van así

    [​IMG]





    Saluudos a todos:beso: :beso:
     
  9. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :52aleluya: :52aleluya: :besogrande: :52aleluya: :52aleluya: ROSA ,estas ya dispuesta ha empezar:5-okey: ¡¡¡GENIAL!!!:5-okey:

    RECUERDA que todo esto lo estoy aprendiendo y poniendo en practica desde el verano,si investigas ,veras que se dan muchos datos distintos del mismo preparado,parece ser que no se ponen de acuerdo las web y los foreros,y asi ,pues todo es mas dificil.:meparto: (La picha hecha un lio,quien la tenga):meparto: yo os cuento mis esperiencias,basadas en las conclusiones que he ido sacando de tanta informacion +-confusa.;)

    Bien,:eyey: dispuesta a triunfar:eyey: ,vamos a recordar algunos puntos importantes:

    PURIN C.DE CABALLO EN RIEGO:
    Solo recomendado en principio durante la fase de hibernacion(FRIO de verdad),con ello,se previene los ataques de hongos y bacterias que al llegar el buen tiempo ponen malas a nuestras queridas,:mrgreen: como inhibe la flora microbiana ,es facil que mate toda bacteria y hongo(BUENOS Y MALOS),los buenos se encargan de fabricar nutrientes en la tierra,y este es el motivo por el que no se usara cuando estemos aplicando compost bio-activo u otro que deba descomponerse por la accion de bacterias,se las cargaria.
    Para regar diluyo (1purin + 9 agua)

    A LOS 10 DIAS ...es mas que conveniente reponer la flora bacteriana buena con un buen compost o mantillo ,si se acompaña de un purin de ortiga(Gran aporte de bacterias buenas) ,tengo entendido que el resultado sera fabuloso.

    PURIN C.CABALLO EN APLICACION FOLIAR:
    ¡¡Esto es mas sencillo y muy recomendable para todos!! Ademas lo he probado;) .De este modo solo afectara al follaje,pero pensar que lo suyo es tratar las bacterias y hongos desde el sustrato:9999995latigo: (eliminacion mas efectiva):metralleta:
    Hara una accion repelente de casi todos los bichos,funciona de fabula con Royas y Alternarias entre otros,las plantas crecen mas de lo normal y con una salud unica,muy resistentes a todo mal.:52aleluya:

    Yo diluyo (1 purin + 4-5 partes agua). la norma seria cada 10 dias a modo preventivo,el lustre sera de escandalo a los pocos dias incluso horas,
    pero si hay ataques lo uso 1-2 veces por semana.:computadora: :99996leyendo: :computadora:

    NO OLVIDEIS:
    Mas que nunca ,el agua sin cloro.

    Si estais tratando con Ajo,u otro producto natural...7-10 dias de intervalo entre uno y otro (TIEMPO PARA UNO Y TIEMPO PARA OTRO)asi no haremos competir a las bacterias resultantes,al ser foliar,esto no implica los abonos que estemos usando en riego.

    Si el olor te desagrda demasiado,piensa que en 2-3 horas ya no habra,tambien recordar que sin ser ta efectivo con los hongos,el macerado (3-4 dias)hara casi lo mismo ,Y NO HUELE TAN MAL.

    Jo,espero no haberme dejado nada importante,si surgen mas dudas,ya sabeis,mis apreciadas compañer@s ,que estare encantado de resolverlas juntos(TENGO LAS MISMAS)

    UN:abrazote: :besogrande: :abrazote: A TODO EL MUUNDO!!!!!!!!!
     
  10. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :computadora: Me tengo que marchar , a la noche mas¡¡¡¡¡Madre mia que vicio!!!!! :computadora:
    :46platano: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :46platano:
     
  11. Re: La zinnia de Rosa



    Rosa
    tus esquejes , los pusiste en la misma maceta, así al descubierto .....las flores son blancas?

    será verdad lo que me dijeron que había que plantarlos de costado para que brotaran:icon_rolleyes:

    A los míos les veo pequeñisimos brotes, pero a veces eso sucede porque al tallo del esqueje le queda savia............asi que no me confio en que hayan enraizado...........y, claro no forma de saberlo....a menos que ya vea hojas nuevas definitivamente..........ruego para que me broten
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Javi, mi agua esta descalcificada (tengo el aparato, con su sal y todo lo demas) esta es la de usar. La de boca encima esta osmotizada, pero si le pongo el agua normal ¿la tengo que dejar al sol 24 h? ¿o mejor pongo un barreñito y recojo la de lluvia? Claro que si llueve tierra, como es normal por estos andurriales........ AY DIOS MIO QUE DILEMAAAAAAA:desconsolado: :desconsolado: ¿ QUE HAGOOOOOOO?:96lelo: :96lelo:
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Yo los corte de la mata madre:cuchillo: :cuchillo: ,les podé las dos hojitas más cercanas al corte ( 2 o 4 tanto da) y con una varilla:jardinero: hice agujeros en la tierra del tiesto y :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ..... HALA ahi estan, sin más. Las flores son blancas y cuando maduran se vuelven amarillitas pero....... No huelen:desconsolado: :desconsolado:
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Patty los plantines quese ven, chiquitines, debajo de tus Heavenly Blus ¿que son? Parecen anemonas o tagetes o.......??????