Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Bueno rosa si tu ya tienes el de cola de caballo al mio no le queda nada, de todas formas como siga lloviendo no lo puedo echar, hoy tacaba otra vez ajo pero es que no puedo darle una vez por semana como queria por que estamos teniendo un otoño de agua...., aunque no se si es peor "enflitar" con viento y luego que te quede olor a "au de ajo".

Patricia, nunca he recogido demillas de ipomea, las que tengo guardadas me las regalaron, las mias siguen dando flores pero no les veo capsula,no se si es que la pierden con el aire o aun no han tenido tiempo de engordar.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A PROPOSITO, COMPIS ¿Que hago con el gigante:susto: (1,90 mts)? Le sigo dando leche:69comiendo: o empiezo a cortar:cuchillo: Si corto puntos de crecimiento igual se ramifica y se llena más de abajo, no? Es que como siga así nos echa del comedor:meparto: :meparto: :meparto: Dentro de poco tendre que ponerle un tiesto más grande pero ahora con el invierno encima, no se no se:16duda: :todooidos: :todooidos: :beso: :beso:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUUUUUYYYYYYYYYY Se me olvido la foto del gigante, ahi va

GRACIASSSSSSSS

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aqui en Malgrat tenemos el mismo problema, esta mañana un dia precioso pero claro, las macetas anegadas, no le voy a dar más agua? Y por la tarde otra vez lluvia, así que ya me dires como narices le doy el purín, el ajo, la mermelada y el susumcorda si no para de llover?

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[B]Javi : con tanta Zinnia, tanto purin,all i oli, mermelada i demás se me olvido preguntarte por tu Lilo ¿Has podido recuperarlo? o sigue igual el pobrecito?

6. Re: La zinnia de Rosa

Acertaste Rosa:52aleluya:
    son Tagetes:5-okey: ....eran tres , se murio uno, pero ya tengo germinado otro semillero, para reponer.

7. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    lo que tú no quieres es que siga creciendo porque , de lo contrario , te chocara con el cielo:11risotada:

bueno, es mejor que corte arriba
    brotará eso si por los costados:5-okey:

8. Re: La zinnia de Rosa

Tienes que revisar constantemente las flores secas, y,si no forman capsulas como las de la foto......quiere decir que ya no es temporada:icon_rolleyes:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me parecio porque yo tengo plantines de tagetes y tengo unos de dos colores preciosos que en estas alturas del año aún me estan dando flores

Espero recoger semillas para la próxima primavera, y es que además son muy agradecidos

10. diminina

diminina aprendiendo

Patricia, va a ser que no es temporada, piensa que aqui vamos para el frio¡¡¡¡¡ que estamos al reves, pero me ha gustado hacer este expermento fuera de tiempo.

Rosa, has visto el coleo, me enamoré de uno de una forera y otra me envio semillas quieres?? las puse en septiembre, y ya ves 70 de ancho y 40 de alto estoy empezando a pinzar, y te juro que todos los que compraba se me morian, aun lo tengo en la terraza, veremos que hago mas adelante.

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: Rosa,la de lluvia ,la mejor ,la del grifo reposada ,la segunda opcion,y el tema del filtro lo desconozco,pero no lo veo necerario porque es posible que reste cositas utiles para las plantas.

ESTA NOCHE, CHILE, EN ESPAÑOLES POR EL MUNDO.YO lo veo:5-okey:

12. Re: La zinnia de Rosa

:52aleluya: :52aleluya:

que fieles tus Tagetes Rosita
    mira como aún te alegran con ese bello color:ojoscorazon:

Recuerda que las semillas que encontrarás en la flor seca son así

13. Re: La zinnia de Rosa

¨

tus compatriotas recorrerán nuestro país , en el programa de esta noche?

:razz:

14. Re: La zinnia de Rosa

Lindos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Dimi

otra fotito ,
    capsulas ya cosechadas así son

Dimi
    recuerda que también las tuve en otoño.....tal vez hay que darles tiempo.....y, que les de todo el Sol que puedan

15. diminina

diminina aprendiendo

Eso haré patty, yo las sigo vigilando y desde que me lo dijiste las tengo al sol.....bueno cuando sale por que menuda racha. veras tu con estas lluvias en cuanto tengamos 3 dias de sol seguidos y la mermelada de plantano¡¡¡¡¡¡ gigantes se van a hacer.