Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Entonces hay que hacer una rogativa, para que deje de lloveeer....y esas ipomeas puedan saborear su mermelada de plátano:smile: :11risotada:

yo continúo haciendo semilleros de Zinnias.....tengo 5 en crecimiento , pero quiero más.....asi que hace 4 días hice este semillero con zinnias rojas.......que espero , "salgan rojas......y en sólo 3 días germinaron..las temperaturas mínimas por aca están entre los 10 a 12 grados , las ideales para que germine cualquier semilla ..........y bueno las máx están entre los 28 y 30 grados ya ....mucho calor.

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:smile: Patty, no sabia que teniais ese desierto al norte del pais,lo estuve viendo en la tele .....los esquejes que hice no guardan misterio,eran de Coleos y ya sabeis que van solos,otros de geranio,que aun que he hecho pocos ,parece que son faciles tambien...Hace tiempo que no hago esquejes dificultosos,cuando lo hago,uso acuarios atemperados y amplio con fluorescentes el fotoperiodo a 24h. ...Que tiempos...
    :52aleluya: Tienes unas trepadoras-tapizantes divinas,:52aleluya: cualquier dia me informo de cuales me pueden ir bien para interior,te preguntare;)
    :5-okey: Tengo un Pelargonio identico al tuyo,parece un esqueje:11risotada:
    pero se a puesto fatal no tengo ni idea de por que,aun que creo que lo recuperare.
    En cualquier momento subo fotos de los esquejes, y las capsulas de la Alegria.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: La zinnia de Rosa

Asi es Javi
    nuestro Desierto de Atacama , es el desierto más árido del mundo.....porque a diferencia con el Desierto del Sahara......que tiene oasis , el nuestro NO....a través de él hay sólo arena y estructuras rocosas

Pero , si llega a llover , en la zona costera del Desierto, surge algo maravilloso como esto

Cuando quieras te ayudo con las trepadoras que tengo

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ROSITA:beso: yo que se.....:15piensa: :17nuse: :15piensa: creo que haria muchos esquejes para regalar, o me pensaria estenderlo por la pared ,cerca de una fuente o acuario quedaria de vicio,ojala te sirva :beso:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: IMPACIENTES:meparto: :meparto: cuando pasen las lluvias :11risotada: lo aplicais,es el mejor momento,estas lluvias son divinas ....si no llueve ,a mi me da cargo de conciencia tener Cesped.:icon_rolleyes:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ay !....Rosita... mi Lilo es Abulense,no se si ponerle una bufanda:meparto: esta peladito peladito....palmao de frio,pero se que estara radiante la proxima primavera, en mi caso estoy seguro de que no acepto tanto nutriente,pero eso ,cara a la primavera le viene muy bien ,pues interrumpi todo abonado hace 2 meses.Resucita a final de Abril:beso:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Siiii !!!!!!! lo he visto a medias,pero era una zona muy desertica ,nada del verdor fabuloso que tu nos muestras:beso:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Espectacular el lugar ,¡que bonito verlo asi por dios!
    De lo de las Zinnias rojas que daran Zinnias rojas,yo tengo mis dudas,lo quiero comprobar este vereno que viene :11risotada: pero te me vas a adelantar :11risotada: :5-okey:(Y cuanto trabajo me quitaras):besogrande:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

OS PRESENTO UN TESORO QUE ME LLEGO ESTA MAÑANA PROCEDENTE DE PALMA DE MALLORCA:

MIS NUEVOS AGAVES

Estoy super contento,ahora estan en cuidados intensivos(lentejas)pero en breve seran los mas bonitos de todo Madrid.

..............................GRACIAS DIMININA....................................

:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:atencion-atencion: Quedan pocas semanas para poder plantar bulbos de primavera,duro trabajo que afortunadamente dura varios años (y no es muy caro).

Asi deje el jardin antes de fin de año:

Y asi lo goze de fin de Marzo a primeros de Mayo:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

;) :jardinero: :jardinero:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Ya estan acomodados:smile: :

Hasta mañana:bailoteo: :94-bienvenida:

12. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Javi, aqui las 9:30 de la mañana:beso:

Con razón tus dudas.....porque si los insectos han hecho su trabajo de polinizacion :icon_rolleyes: .......¿que color será?:mrgreen:

Como les contaba......en estas ultimas germinaciones , las temperaturas mínimas fueron de 11 a 12 grados...........parece la temp. ideal , las zinnias y tagetes germinaron en tan solo 3 días.

Cuando tengan dos hojitas.....trasplantaré......te iré contando....para traspasarte mis fracasos, o, éxitos:5-okey:

Volviendo al tema del desierto florido...........no te creas que siempre es así......este fenomeno ocurre cada 5 años, o, más ..........de manera que cuando sucede es un acontecimiento para nosotros también.

13. Re: La zinnia de Rosa

:52aleluya: :52aleluya:
    bien!!

cuanto tiempo los tuviste en el agua de lentejas?

14. Re: La zinnia de Rosa

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues claro que quiero!!!!!!! Mi duda está en si ahora será tiempo de sembrar ¿No crees que para exterior la temperatura ES MUY BAJA,YA? Y para interior ¿germinará bien? O tendré que esperar en primavera? De todas formas, si quieres hacemos como con Juan-Jo,Tu me das tu dirección, yo te mando un sobre con otro dentro franqueado y tu me mandas, :5-okey: La direccion me la mandas por M.P.