Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Hoooolaaaaaa: Hoy mi hijo me ha dado un plantín que se lo vendieron como planta de acuario y al pobre se le estaban pudriendo las hojas. Para mi que es del genero Caladio pero busco en fichas y encuentro bicolor pero variegata no. Me podeis asesorar que tipo de planta es? Dieffembachia no creo( No tienen hojas con forma de corazon)

A ver compis, vuestro parecer :beso:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Total, que lo que me vienes a decir es::sirena: :sirena: Si tu has cesado de abonar y yo le he tenido que sacar el "osmocote" o los huevos de quien sabe que y, sin abonarlo está como está :16duda: , es que es mejor dejarlo solo con lo que le facilita el sustrato y no sobrealimentarlo:994nonono: :994nonono: Por cierto ¿Has visto el mio, no?

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiiiiii, tengo plantines de semillas mías que aunque pequeños ya tienen boton:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Joooooo, me colgáis tal cantidad de maravillas, que yo ya no se a quien debo felicitar ASI QUE FELICIDADES PARA TODOS .

Patty: Ahi te cuelgo los plantines de tagetes de mis propias semillas
    [​IMG] Estos plantines estan echando boton

Estos los plante al lado de uno que salio por generación espontánea y cuando salían les dió a los gladiolos por salir tambien

[​IMG][​IMG]

Este es el de generación espontánea

Y estos los plante en la jardinera colgante cuando se me murió la surfinia

Claro que como soy tan" brutica" no se que semillas planté asi que no se si seran amarillos o los "wapos" de dos colores:meparto: :meparto:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Javi : Deja que te muestre los chiles que estoy preparando para los caracoles guisados

[​IMG][​IMG]

Y si los quieres más chiquitines tambien hay

Se me esta haciendo la boca agua.............. y el estomago ...........:meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[B]YA LO ULTIMO[/B] Alguno de Vds ha visto alguna vez un fruto de Jazmin? :sorprendido: Hace un montoin de años (5 o 6 ) que lo tengo y es la primera vez que lo he visto

[​IMG] [​IMG]

Me imagino que dentro de esta "aceituna" estaran las semillas. Me parece que le voy a hacer la diseccion:9999996motosierra: a ver que sale. Vds que harian?:25 yo tengo curiosidad. Voy a ello:besogrande: :besogrande:

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa mandame tu dirección por mp te envio ipomeas mix y coleos, yo creo que los coleos germinaranen interior estupendamente,a mi me dijeron que eran de primavera pero no pude esperar y puse unas poquitinas....asi que yo probaria, unas ahora y las otras las guardas para asegurar en primavera voy a ver si tengo alguna semilla mas...

No habia visto nunca fruto de jazmin me he quedado :alucinado: yo probaria de sembrarla..... esto si que es vicio,esto de ver que lo pones en tierra y sale ha sido mi descubrimiento de este año¡¡¡¡¡

Mañana tengo que subirfotos de los pensamientoy schizantus que sembre sin hacer plantin ni nada, directamente a tierra y estan creciendo como locos¡¡¡¡

Ya puse bulbos de tulipanes y ahora me falta sembrar otros, pense que si escalonaba la siembra escalonaria tambien la floración y encontre en el Lidl bulbos de ajos ornamentales estoy enamorada de esa flor¡¡¡¡¡ ya los sembré tambien me hace una ilusión ver si salen...

Con las semillas empece este año y tambien con los bulbos... los que corren que se las pelan soh los de fressias.

9. diminina

diminina aprendiendo

Patty, ahora entiendo por que me han germinado todavia las cosas, por aqui aun no hemos bajado de los 10 12 grados por las noches, aunque por el dia ya es otra cosa.... no sube tanto.

Rosa creo que es un tipo de poto, voy a buscar....

10. diminina

diminina aprendiendo

Mira he visto uno que se parece mucho en rosas.Pon en "san google": potus variedades

11. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes chic@s :happy:

Rosa que linda tu madre selva...Y da flores?
    Mis zinnias van masomenos :icon_rolleyes: creo que tendre que volver a poner en diciembre

El ajo no detiene a las orugas de las passifloras :13mellado: al menos a la mia no...Esta llena de oruguillas y las hojas todas comidas...

Que lindo tu croto yo tengo varios me encantan :ojoscorazon: Si te crece demasiado cortale y ponlas en agua para que hagas nuevas plantas :eyey:

De caladios no se mucho pero no los he visto en agua sino en tierra...Me encantan...:eyey:

Paty que lindas tus bacopas :happy: Y la sarina tambien me encantan todo tipo de trepadoras :ojoscorazon:

Gracasi fijate que la urechites lutea me resistio el verano aunque la tuve a la sobra todo le verano las he visto a pleno sol inmensas no puedo creer que haya una trepadora que resista 54C a pleno sol wow :sorprendido: pero por si las moscas yo cuido la mia :13mellado:

Gracias por la ficha :5-okey: fijate que a la mia no le dan plagas solo la mosca la molesta un poco pero como que no les gusta esta planta jaaa

Que lindas las floresillas del desierto :ojoscorazon:

Javi que bien por tus agaves :eyey: seran los que s eusan para hacer el tequila? :11risotada:

Oye que lindas las piedras de la mesita :ojoscorazon:

Saludos a los demas :razz:

12. Re: La zinnia de Rosa

Pus adivinen que ya esta listo el menjurge del aloe asi que hoy por la tarde lo aplico :sirena:

13. Re: La zinnia de Rosa

Okay los 10 lts de aloe que me salieron como los rebajo?
    Yo entendi en las instrucciones de Javi que agarras cierta cantidad y se rebaja con agua...Pero cuanta cantidad? si tengo 1 lt cuando mas le pongo de agua para rebajarlo? :sirena:

14. Re: La zinnia de Rosa

Rosa (dije croto) por que? no se jaaaa quise decir poto :11risotada:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A TODOS LOS COMPIS : Os he leido pero tengo la mañana de Hospitales con mi marido y Barcelona por la tarde para sus pruebas, asi que voy super ajustada de tiempo. Si por la noche me quedan animos os contesto a todos
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

Hala os los repartis