Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Rosita

que bien tus plantines......ahora , la impaciencia por saber de qué color saldrán:sirena:

los mios supuestamente son amarillos ....pero, nunca se sabe:icon_rolleyes:

Espero, de corazón, esté saliendo todo bien en el tratamiento de tu esposo......buen día, y ánimo :beso:

2. Re: La zinnia de Rosa

¿¿de que jazmín es esa capsual?..................se parece a la de las Fuchsia, pero solo en el fruto , no en el racimo.... cuando la notes bien seca , la abres, por mientras coloca esa capsula en un sobre de papel , para que termine de madurar

mira esta es una capsula de Fuchsia....se parecen un poco

a proposito de Fuchsia te dejo algunas fotitos de las mias

[​IMG][​IMG]

y, mi última floracion...... un arbusto de America del sur llamado Brunfelsia Calycina, o , Jazmin de Paraguay....que es mi regalón

[​IMG][​IMG]

:beso: :beso:

3. Re: La zinnia de Rosa

Sii, comprobado que las minimas de 10 a 12 grados son ideales para la mayoria de las semillas.

Dices que sembrastes Schizianthus , directamente......que buena mano Dimi...y, te germinaron así......a la antigua:11risotada: ....felicitaciones

Es una de las semillas que no he germinado aún, la tengo pendiente.....Tu experiencia me corrobora que son siembras de otoño....la agregaré a mi lista.

Buen día Dimi:beso:

4. Re: La zinnia de Rosa

es verdad que cuando uno experimenta con las siembras , esto se convierte en un vicio:11risotada: :sirena: después no hay como parar:sirena:
    También estoy probando con las siembras escalonadas.....más flores para disfrutar:razz:

Ya es hora que plantes tus cormos de Fresias, ¿o, ya los plantaste?....tambien los de Anémonas, Ranúnculos , Narcisos

5. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Rosa, espero que todo vaya bien, mañana te las envio...

La fressias van como una moto,las sembré hace un mes.... y se ve que aqui tambien cayeron semillas de schizantus por que sale mezcladas.

Aqui unas cuantas mas a los pies de la fotinia, estoy muy contenta por que esta creciendo muy bien era muy muy pequeñita y este color de hojas me encanta

Los pensamientos que quedaron muy juntos parece que tengo una lechuga¡¡¡¡¡

Estoy muy contenta, mirar que cosa mas bonita le esta saliendo a uno de mis cymbidium..... nunca pense que podria tener orquideas en el exterior

6. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    que crecidas van tus Fresias:eyey:
    que colores tienes?
    ........asi que aquí en la misma maceta están las germinaciones de los Schizanthus

La maceta que muestras con Pensamientos es un semillero?
    mmmm vas a tener que separarlos

También tengo un plantin de semilla , aún no me florece
    pero, ya está con algunos botones

7. diminina

diminina aprendiendo

Ay patty no es un semillero es un maceton por que por abajo estan los bulbos de ajo....... es que eché las semillas asi por echar, no lo digo por falsa modestia es como los esqujes, no tenia ninguna fe en que saliera nada ni echara raices y lo que son las cosas resulta que si, que sale, la proxima temporada prometo ser mas organizada....
    Tambien hay schizantus a los pies de la fotinia, esos si que estan hermosos¡¡¡¡

Las fressias siempre me han encantado para mi son las flores del anuncio de la primavera y me encanta en el mes de febrero tener un ramito en casa huele tan bien¡¡¡¡ pero creo que estas este año van a hacele la competencia a los olores de navidad, canela, turron.....

Acabo de llegar de la calle el termometro marcaba 23 grados....... esto no puede ser bueno, nos vamos a volver locos con estos cambios de temperatura, hace una semana a esta hora teniamos 15

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Lety: Siiii , la madreselva da flores en primavera, primero blancas y se vuelven amarillas cuando envejecen, pero a las mias :994nonono: :994nonono: no les he notado olor en cambio las de Patty (el esqueje que se agenció) dice que si huele:5-okey: .
    Con el ajo me paso como a ti, hasta la tercera aplicación no empezaron a desaparecer las oruguitas, ahora voy controlando y a la que veo un agujerito de más,allá que voy con el pulverizador.:9999994goleacabeza:
    Como ya leí tu rectificación:eyey: (potos no crotos) te diré que tengo en agua que ya echan raices y tengo dos en tiestos colgantes en el comedor, que se están poniendo un poco chunguillos(a estos no los riego con leche)asi que si corto tendré que buscar a alguien que quiera esquejes :flores: :flores: Taluego "wapa":beso:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: BUENAS COMPIS :happy:
    voy a ver que os habeis contado:13mellado: :computadora: :besogrande:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Patty, lo de mi esposo va para largo y mientras está el hombre desesperado y retorciendose de dolor :93malito: , en fin QUE DIOS HAGA MAS QUE NOSOTROS:22rezando: :22rezando:
    Lo de los plantines es :17nuse: ..... pues esto....SORPRESA!!!!!:52aleluya: :52aleluya: Ahora tengo dos o tres flores pochitas del de dos colores que tengo que mirar si tiene semillita buena y ponerla aparte, si más no para saber lo que planto :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Noooooooo, ya encontre (pregunte en identificar especies y me dieron el nombre enseguida :beso:wapos :beso: ) Es un Syngonium podophyllum, asi que de momento lo tengo en agua de lentejas a ver si se anima y mañana o el sábado lo planto en tiesto :11risotada: :beso:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De ajos tengo yo plantados del mes pasado (tambien son de lidl) y algunos más en la bolsa que no se donde ponerlos:16duda: Si le digo a mi marido que quiero colgar más tiestos........ CREO QUE SE DIVORCIAAAAAAA:meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

OOOOEEEEEE JAVI tedas cueenn? Otra que te manda a por los Margaritas:meparto: :meparto: :meparto:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

HOLA Patty:beso: como va esa primavera por ahi abajo,aqui voy a tener que poner una secadora de ropa:meparto: :99993paraguas: no para de llover:99993paraguas:
    :11risotada: :11risotada: Lo de las lentejas fue casi simbolico,he leido que agarran solos sin problema :mrgreen: mas que nada para darles la bienvenida estuvieron 2-3 h con agua de lentejas rebajada con normal ,por si traian sez :mrgreen:; :11risotada:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que lindas tus fuchsias, las mias con el calor tan exagerado de este verano se chungaron:pataleando: , una se murió y la otra pobrecita sobrevive como puede, a ver si ahora cuando le de el purín de C.C. se reanima un poco:22rezando: . En cuanto a la semillita del jazmin...LLEGASTE TARDE..... ¡¡¡¡Ya la abrí!!!!Salió un huesecito de dentro parecido a una aceituna pero chiquitin, lo tengo guardado,intentaré plantarlo a ver que sale:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    La Brunfelsia preciosa:5-okey: :5-okey:

P.D. Es un jazmin andaluz ¿ español?