Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Anda lee,lee. No te quejarás que no te tenemos entretenido ¿ehhhh? y yo ahorita mismo me voy a hacer la cena. Igual si no me vence el sueño a luego vuelvo y si no BUENAS NOCHES, COMPIS:beso: :beso: :beso:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUUUUUYYYYYYYY SE ME OLVIDO Mirad mi última adquisición, como las noticias del médico de mi marido no son para reir y saltar nos hemos dado un regalon

[​IMG][​IMG]

Ahora si voy a por la cena (al natural tiene un color más fuchsia, pero con el flash......):beso: :beso: :beso: :beso:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

HOLA ROSA :happy: Espero que los asuntos de salud vayan bien:beso:

.....Pues claro que he visto tu Lilo,me dejas alucinado muchas veces:sorprendido:,tienes plantas que a ti te brotan mientras que a mi se me marchitan o ni imagino en esa epoca(Bulbos),el mio esta empezando a engordar las yemas para la primavera,pero ahora esta ya sin una hoja.:5-okey:

Totalmente deacuerdo,no les gusta el exceso de nutrientes,de hecho,es la unica a la que no le fue bien tanto mejunge.:beso:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: Por mi parte el Chile es ideal ,le usaria en la cocina y plantaria sus semillas:besogrande:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¡¡Que apetecibles,ademas de preciosos!!!:5-okey:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:15piensa: :3-interrogantes: :15piensa: Le dejaria secar primero antes de hacerle la autopsia:meparto:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola Lety:beso: .Voy a cenar y luego te paso apuntes interesantes del Aloe:5-okey:

Pero mientras:jardinero:

Foliar : 1 Aloe + 5 Agua. (6L.)

Riego : 1 Aloe + 8-9 Agua. (9-10L.)

:68comercubiertos: :69comiendo: :68comercubiertos:

8. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    Ves como tienes dedos verdes , para las semillas:razz: ....donde las tiras te germinan:5-okey:
    ¿los plantines de Pensamientos están muy apretujados?......¿no los podrás separar un poquito, para que se desarrolen bien , y no pierdas ninguno:5-okey:

Mira mi único plantin ......me lo regaló una amiga, porque esta temporada yo no los sembré............hoy le he visto este capullo :eyey: la flor es morada-púrpura:ojoscorazon:

Yo tuve Fresias, lilas, blancas amarillas.......son tan perfumadas.....rico huelen

9. Re: La zinnia de Rosa

parece que tendré que hacer maceracion de ajo........hoy pillé lo que me estaba mordisqueando mis hojas de las ipomeas

[​IMG]:desconsolado: :desconsolado:

10. Re: La zinnia de Rosa

:11risotada: :11risotada:
    a todas nos pasa.............a mi me dicen: "más semilleros"!!!......pero a dónde vas a poner más flores, si ya no hay por dónde caminar:icon_evil:

pero , yo, me hago la sorda:53silbando:

Tienes un jazmin español......se ve precioso en los muros
    y, encontraste una sola semilla, ......guardala en un sobrecito de papel ,y siembrala comienzos de primavera

A tus Fuchsias , les vendría bien ese purín, para fortalecerlas.....a las tuyas se le caen las hojas en invierno
    Mi clima no es tan severo, y en invierno , se ponen bonitas sacando mucho follaje

11. diminina

diminina aprendiendo

Te hago caso, mañana probaré de separarlos y los repartiré.

Como hoy ha hecho el dia tan bueno he les he vuelto a dar ajo a todas a ver si ahora no llueve, creo que los bichitos estan parados, la semana que viene les toca la cola de caballo¡¡¡¡¡¡¡

12. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    esas son Prímulas Obcónicas las
    que le había recomendado a la sobrina de Javi...........son muy floríferas, rústicas, y lo mejor no necesitan los rayos del sol para florecer , cuando las cultivo en invierno, las planto en un sector luminoso donde no llegan los rayos solares.......Obviamente que si las tienes al sol , no les pasa nada...............hay que tener en cuenta que el sol del invierno no les hace daño a las plantas, porque no quema.

Las he tenido de varios colores mira

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Con la mermelada de plátano , las tuyas estarán felices

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: ....ya....ahi van mis apuntes del purin de Aloe...:99996leyendo: :16duda: :99996leyendo: este si lo use este verano,y confio tanto en el:jardinero: como fertilizante ,que estoy tratando de dejar de usar los comerciales....iremos viendo:5-okey:

Una vez echo se guarda y se usa hasta consumirlo.. la actividad de las bacterias tienen su plenitud en el momento calculado para su uso y luego se va apliclando como mantenimiento desde las primeras aplicaciones en adelante, pero esa actividad va decreciendo.

El purin de aloe va a razón aproximada de una penca troceada de unos 40 cms por un cubo de unos 15 litros, tres semanas de fermento. Aplicación foliar y excelente en el suelo.:sol-brillante:

Tan fuerte como el magistral de ortiga, solo que no se puede usar tantas veces como este. Es tan rico en minerales que para aquellas hortalizas en fruto o en plenitud.. formaran hojas fuertes, resistentes una vez recolectadas.. a la degradación, sus frutos como el tomate, la berengena, los calabacines... salen aromaticos y hermosos.

Los demas purin se pueden ir convinando pero siempre unos 10 dias de por medio de cualquiera de ellos, a excepción de los curativos que son cada cinco.. cinco.. diez.. y finalmente el ultimo a los 15 dias.
    :sirena: :ojoslocos: :ojoslocos: :sirena:

Esto es todo lo que he recopilado,yo pulverice mas de una vez al mes (2-3)y ya habras visto que a mi Lilo no le fue bien,a lo demas si .Espero te sirva;)

:beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: La zinnia de Rosa

Solo si están muuy juntas:13mellado: ...

Se me había olvidado contarte que por aquí el tiempo también está extraño...........hace una semana que hemos tenido temperaturas mininas de 11 grados y máximaaas de 29 o 30 grados .......pero, hoy ......nublado con 18 grados ...........y, mañana lluuuuuviaaaa.......eso si sin frío.....una temperatura de 20

y, tu fermento de cola de caballo.....¿lo has olido?:13mellado:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Maravillosas esas Fuchsias:ojoscorazon: ...Sabes,a mi se me dan mal,y me gustan tanto que no me rendire pero quiero saber por que,las tube dos años seguidos pero los dos se me secaron en un mes:17nuse: me empeñe en ponerlas en este rincon debajo de un pino y siempre le echo la culpa a el....casi todo lo que esta debajo crece mal...:17nuse: :16duda:el calor se que no las gusta mucho:icon_rolleyes: [​IMG]

El Jazmin ,precioso ,ya sabes;) me van las flores azulitas.;)

:beso:
    ;) :beso: