Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:bravo: :52aleluya:¡¡¡ORQUIDEAS EN EXTERIOR!!!:bravo: :52aleluya: : :52aleluya:bravo:
    :besogrande:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:ojoscorazon: ¡QUE BONITAS!!:ojoscorazon:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty ....mira mi experiencia con las Dalias de semilla ,tengo entendido que se hacen bulbos ,por lo que si no se hielan ,al año siguiente mas:5-okey:

[​IMG] [​IMG][​IMG]

HASTA MAÑANA COMPIS
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    ¡¡Disfruten!!

4. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes chic@s pus que llegue hace poco a la casa...Anduve de vaga todo el dia :eyey:

Rosa creo que lei por ahi que la madreselva atrae cucarachas...Sera cierto? :sorprendido:

Yo hoy no tuve tiempo de poner el ajo y he visto mas mosca...Pero esque estas no se rinden :-?

Yo he regalado muchas plantas de potos pero hubo un tiempo enque tambien las mias se pusieron feillas no se que pasaria pense que moriran pero se repusieron solas :13mellado:

:11risotada: los maridos tienen que resistir nuestro gusto por las plantas :smile:

:11risotada: :meparto: Bueno yo vivo lejos de donde se hace el tequila por eso no conosco bien ese agave :13mellado:

Javi que bien mañana regare con aloe las plantas ya lo esperaba con ansias :happy: :eyey: estoy anotando todo lo que me dices en un cuaderno :eyey:
    Un forero del sur de mi pais dice que por alla hay cola de caballo y me conseguira :eyey: es mas facil para el mandarlas secas que la planta fresca...

Paty yo tengo en galones de leche maceracion de ajo de tabaco el aloe el platano y asi :11risotada: es mejor asi lo usas cuando necesites y no andas preparando cada rato...:13mellado:

Saludos Diminina :happy:

Y miren hoy me compre otras dos bugambilias...Estos colores no los tenia :eyey: ya casi estan listas mis jardineras:eyey:

5. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Javi
    yo también tengo macetas con Fuchsias debajo de mi pino..y, tambien llevan dos años.....pero están muy bien , ya que les llega el sol filtrado........yo las fertilizo , en epoca vegetativa, con sulfato de He, para mantenerles la acidez......y bueno tambien con fertilizante completo para plantas con flores.......Ahora.....uno más ......la mermelada de platano:razz:

Mi patio es encerrado y en pleno verano se concentra mucho el calor.....pero, las Fuchsias aunque se colocan algo mustias, reviven al atardecer.....eso sí....les llegan pocos rayos solares.....pero, es importante que reciban algo de sol.....para la floración

En verano son muy sedientas

He leido, que nada crece debajo de los pinos , debe ser por la acidez de la tierra, pero supongo que tus plantas están en macetas debajo de él....lo mismo yo ......está todo en macetas.....tambien tengo una hortensia allí.

Sabes que las Dalias, las sembré en otoño......me dijeron que no sobrevivirian el invierno......(por razones obvias) , pero, aquí donde vivo , los inviernos no son extremos...........yo vivo en el centro del pais, en la capital de Chile, Santiago...y en un sector de muchos edificios, lo que hace que éstos nos protejan de las heladas fuertes
    Volviendo al tema de las Dalias.......logré que pasaran el invierno....y, me di cuenta que sii, son muy sensibles al frio ....al primer descuido , y hojas que se les quemaban....................asi que , espero....me florezcan esta misma temporada....me ahorré un año de espera.....al cultivarlas en invierno.

6. Re: La zinnia de Rosa

yo no puedo preparlos:( ......mi familia no va a permitir el olor

Letty

te estás volviendo adicta a las Bugamvillas:11risotada: ......vaya colección que tienes:ojoscorazon: :eyey:

Está hermosa esa última

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes, compis : Hoy he tenido un ramalazo:cupido: y me ha pasado lo que a Patty. He visto una plantita que me estaba mirando:corazondando: (silvestre eh) y yo la he mirado a ella:corazoncitos: y ................ Ya esta en la jardinera plantada, ahora a esperar que viva

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Creo que es algo parecido a una ipomea, las flores son campanillas azules pero el trozo que he cortado tiene capullitos pero no campana. Si se abren les haré fotos a ver que os parece

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que bonita Lety: Esta tiene las flores naranjas ¿verdad? A ver si congenian con las otras , no vayan a coger celos:5-okey:

10. diminina

diminina aprendiendo

Ay Rosa, no te lo vas a creer, he preparado tus semillas y me he ido a por sello y sobre y me he quedado :sorprendido: :sorprendido: entro en el primer estanco y me dicen que ya han quitado lo de papeleria y que sellos no venden???? sigo, coy a una papeleria y compro el sobre.... siguiente estanco, tampoco venden ya sellos. creo que he encontrado los dos unicos estancos de mallorca que no venden sellos, mañan iré a uno que se seguro que tienen.
    Envio, ipomeas mix, coleos, convulvulus tricolor y rosa mosqueta.
    Ipomeas y convulvulus para primavera, coleos yo te diria que ya pero en interior, la rosa es para primavera pero ya te dire como prepararlas, yo ya tengo preparadas las mias.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

POR FIN: Hoy he regado mis plantitas con el pùrín de C.C:bravo: . No se si lo habre disuelto mucho:16duda: porque, como siempre, lo he hecho a lo bruto ( a ojo de buen cubero) pero como ayer no llovió y hoy tampoco........ pues a aprovechar :jardinero: :3-interrogantes: Y en el caso de que lo haya dejado demasiado concentrado, como las macetas aún estaban bastante húmedas, no creo que se quemen :3-interrogantes: .

A ver Patty, una vez usado, en el patio no se olia a nada:asco: :meparto: :meparto: :meparto: (no es tan fiero el león como lo pintan) y antes, cuando lo he colado pues, sí, un poco de olor desprendía pero nada que no pueda soportar:escondido: Asi que si quieres prepararlo nadie se va a enterar:5-okey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya mismo tengo que recolectar unos pocos para dejar que sequen y poderlos guardar. Si de verdad te interesa te puedo mandar un par. Solo tienes que decirmelo y luego nos ponemos de acuerdo en como hacerlo. Es que .......... venir a buscarlos te saldría un poco caro:meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Venga Petty sin compasion y a ellos:9999991persecucion: :9999995latigo: :metralleta: Antes de que te dejen las plantitas hechas un colador:meparto: :meparto:
    A propos.... Tu sabes si de los crisantemos se pueden recolectar semillas como de los tagetes? Y hablando de crisantemos, dos caracolines se los estaban comiendo, asi que fui por el spray de ajo y ya les queda menos para "la llauna" (es una forma de guisar los caracoles de aqui Cataluña)

Tambien porfa, me puedes decir como haces para que te salgan las letras en negrita sin que te salga la B Ejem. Patty LO pruebo de varias maneras y siempre me sale:beso: :beso:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Al igual que Patty ¡¡¡¡¡ Habeis llegado tarde !!!!!! Ya le he hecho la diseccion y además hoy ha hecho semilleros y ya está en uno de ellos:meparto: :meparto:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Muchas gracias,Dimi. Pero si tienes problemas te mando yo los sobres (como hicimos con Juan-Jo, de Murcia) Si no encuentras los sellos me avisas, me mandas tu direccion y lo hacemos de la otra manera :beso: