Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

2. diminina

diminina aprendiendo

No Rosa no te preocupes (si ahora tuviera que mandar 100 sobres ya no te diria que no) que sellos hay pero es que de verdad que me han matao, yo creia que con esto de la crisis habia que rentabilizar los negocios y vender todo lo que se pueda y encima con la campaña anti tabaco??? no lo entiendo.

Patty animate con el purin de CC es verdad que huele un poco cuando remueves pero tampoco vas a estar agitandolo todo el dia¡¡¡¡ solo huele cuando trasteas.
    No te habia dicho que me encantaron tus fucsias, la verdad es que tienen unos colores y unas floraciones preciosas.
    Este verano me enviaron unos esqujes de fucsia magallanica que me han dicho que aguantan al sol como unas jabatas, por lo menos he conseguido que echen raices y ya estoy empezando a pinzar, me hace una ilusión¡¡¡¡

Javi enanitos y blancanieves???? Lastima, como los pille.... soy del Frente de liberación de enanitos de jardin Los enanitos tienen que estar en el bosque¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tu imaginate paseando por los montes del pardo, por decir un sitio e ir encontrando los enanitos......

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, has visto la plantita que "he chorizao"? Tu que crees, es Ipomea o no? He entrado en "SanGoogle" he puesto fotos de Ipomea y el resultado es que hay unas con las hojas en forma de corazon:corazonlate: y otras como la mia (parecidas a la parra,por decir algo) Claro que con las prisas "pa agenciarmela" sin que me viera el guardia .....:topsecret: HE COGIDO LA ÚNICA RAMA QUE NO TENIA CAMPANAS :meparto: :meparto: :meparto:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A ver FRIENDS ::sirena: :sirena: Yo pensaba que con mi potos os sorprenderia:sorprendido: :sorprendido: (por lo de regarlo con leche) y ningun@ ha dicho nada:icon_evil: NI SIQUIERA JAVI:cachondeo: . Acaso es normal? Yo lo aprendi de una tia de mi marido que tenia unas plantas de interior preciosas y ahora me acaba de decir una forera de Venezuela:profe: que con el café tambien vale.Quizás como en Venezuela hay tanto café sabran como aprovecharlo, pero aqui en España, con lo "CAÑIS" que semos,:41amigosbebiendo: tambien podríamos probar con un "TRIFASICO":meparto: :meparto:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

ME VOY A HACER LA CENA:5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. diminina

diminina aprendiendo

Rosa busca en San google ipomea batata. la hoja es acorazonada y hace campanas.... he puesto una de esas en remojo a ver si sale algo.

Yo riego con leche el helecho, lo lei por el foro y le va de cine¡¡¡¡ lo que no aprendamos aqui......

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Igual lo leiste en mi hilo POTOS GRANDE en Plantas de Interior :smile: :beso:

9. Re: La zinnia de Rosa

Lleguée , las 6 :30 de la tarde voy a leer:sirena:

10. Re: La zinnia de Rosa

Rosita

se te pegó la mala costumbre:11risotada: :11risotada:
    parece que valio la pena.......no estoy segura, parece ser una variedad de ipomea.

Que buena mano tienes!!....solo colocas en esqueje en la maceta, y , ya .....te brota.....así nada más:52aleluya: :52aleluya: lo que es yo .....no tengo mano para ellos....lo mio son las semillas.

Mejor que tu esqueje lo hayas tomado sin flores, porque cuando las tienen es mejor cortarlas, igual que los capullos y algunas hojas, para minimizar el gasto de energía que tiene que hacer el esqueje.

También te estuve averiguando y parece ser una variedad de ipomea batata:5-okey:

11. Re: La zinnia de Rosa

Uuuuy estoy ansiosa por ver esos resultado.......

Estoy pensándolo Rosa........estoy pensandolo.....:11risotada:

12. Re: La zinnia de Rosa

Hoy he pillado dos orugas mas, en otra planta:icon_evil: .....se esconden hasta dentro de la flor las muy:icon_evil: ...

Fijate , que hace pocos días recolecté flores secas de Crisantemos......pero les estoy dando tiempo para que maduren más.......si es que esas flores tuvieran semillas......de lo cual no tengo certeza..........porque nunca he recolectado antes.....(de crisantemos) ni siquiera se como son:icon_rolleyes:

Cuando quieras escribir con letra negrita , ubicas en el recuadro en la parte izquierda, la letra B ............te saldrá una B encerrada en unos parentesis cuadrados .........ESO ES ASÍ...... tu escribes lo que tengas que escribir , y cuando envies la respuesta , aparecerá en el foro tu mensaje escrito con letras negritas , sin ese parentesis , en el cual escribiste:5-okey:

13. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    gracias por el halago para mis Fuchsias:razz:

la Magellánica, es nativa del sur de Chile.....tengo entendido que tiene una alta resistencia al frio.......pero......es de semi sombra

Te deseo toda la suerte, para que pronto nos la muestres:razz:

te dejo este link sobre esta nativa
    http://www.chileflora.com/Florachilena/FloraSpanish/HighResPages/SH0306.htm

14. Re: La zinnia de Rosa

Rosa

he vuelto para decirte que fui a revisar las flores secas de mis Crisantemos , me refiero a esta varidad
    Chrysanthemun Frutescens

y, desarmando la flor , en el centro queda como un piñón....y, al desgranar éste saltan estas especies de maripositas :ojoscorazon: .....

¿serán o no?....

15. diminina

diminina aprendiendo

Patty la tengo fuera pero aqui mucho frio como que no, y de plantas de chile me fio mas de ti, como todavia es un esqurjito no le ha dado el sol asi que la pondre poco a poco y al solecito suave (de mañana) esta primavera