Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:icon_biggrin: Aqui os presento mi jardin de madrid:

Esta es la inauguracion tras una dura reforma,¡me encanta!,pero 17 meses despues me sigue doliendo la espalda:meparto:

....y estos son los bulbos de primavera:

Y el organo principal de mi poblado estanque ,las Calas,excelentes plantas de orilla ,en primavera y otoño estan para comerselas:69comiendo:

Estas no se si se llaman Lirios ¿?,pero si las Calas son el pulmon, estas son el riñon del estanque ,y dan una flor alucinante que lo malo es que dura na de na,osea ,la mitad de nada.

Otra vista desde arriba:

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Espero que os gusten.

:46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: ¡Estos van a correr mas que el caztus cuando se enteren de que los vamos a despellejar primero para luego comerlos y cocerlos!!!!!:cactus: :cactus: :cactus: :cactus:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ostras Javi, está todo precioso y el estanque una maravilla. Las calas están inmensas, las mias estan en tiesto pero se ponen "very,very wapas". Tengo fotos de esta primavera(Principio verano) de mi terraza cuando estaba todo en flor en otro foro "Terrazas,balcones y patios con plantas" está como Mi terraza y alli si se ve toda y todas, lo único que como era al principio las fotos aún no salían muy bien. Si te quieres dar una vuelta por este foro te podrás dar una idea. Lo mismo vale para Patty.
    Se aceptan consejos. Un besazo :beso:

3. diminina

diminina aprendiendo

Hola rosa no habia visto este hilo, por tu terraza si que suelo pasar, Yo tambien tengo una zinnia "otoñal", hoy he visto que pese al aire y al agua de este puente tambien quiere sacar petalos, la mia tambien esta sembrada de septiembre, pero bueno dije por probar..... tomo nota de lo de la mermelada de platano.
    Javi ese jardin en Madrid es un lujazo.

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Javi: Lo que tú dices lirios no seran Narcisos o Iris de Holanda,? es que no distingo bien pero la flor se parece mucho al Iris de Holanda, aunque no te fies que yo no soy muy entendida.
    De mis zinnias " de invierno" mira como estan.....a ver si duran

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Se ven los botones? y las hojas roidas? pues ahi van las causantes
    [​IMG][​IMG]

Estas son las que se están comiendo mis plantas, además de algún que otro caracolillo y algún visitante más Hasta pronto:besogrande:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes Diminina: Me alegro que me hayas encontrado en este otro foro. Bienvenida. A ver como se desarrollan nuestas zinnias " de invierno" como dice Javi. Si florecen bien le haremos poner los dientes laaaaargos enseñándole nuestras flores :55burla: .Así que tu también te apuntas a la mermelada? Yo ya tengo la primera piel, para mañana la segunda y después.................. LA MERMELADA:meparto: :meparto: :meparto: CIAO :beso: :beso:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HUUUUUUUY Javi se me olvidaba... En terrazas , balco.......... tengo otro hilo FOTOS PARA COMPARTIR así que si tienes ganas de "chafardear" ya te he buscado trabajo :meparto: :beso: :beso:

7. diminina

diminina aprendiendo

No me hables de bichitos que yo creo que me voy a comprar una de esas lupas gigantes que ademas tienen luz alrededor para salir de "caceria"¡¡¡¡¡¡

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Oye Diminina, leete el hilo porque Javi nos daba unas recetas para hacer un purin totalmente natural que dice que va muy bien para fortalecer las plantas y eliminar bichitos (No se lo des a tu pareja):meparto: :meparto: :meparto: Ya me cuentas :besogrande:

9. Re: La zinnia de Rosa

Hola Rosa
    veo que , por fin descubriste al comilón:11risotada: ......y, finalmente era una variedad de gusano:icon_evil: .......¿lo descubriste en la noche o, en el día?.......por lo menos ahoras estarás atenta con la :metralleta: jaja

Quería decirte que también opino como Javi....las plantas de tu terraza están hermosas que no tienes nada que envidiarles a los que poseen tierra

Mis saludos:razz:

10. Re: La zinnia de Rosa

Javi

voy a tratar de averiguar dónde conseguir cola de caballo

para atreverme a hacer un poquito de purín......estuve leyendo que no solo tiene propiedades anti hongos y otros indeseados , sino que tiene muuchos propiedades benéficas para el buen desarrollo de las plantas, tal como tú nos comentabas.

Una consulta : para desclorificar el agua potable, ¿basta con dejarla reposar por 24 horas, o, hay que hervirla?

Por el momento quiero hacer la mermelada de plátano:11risotada: .....pero, tengo esta duda con lo del agua.

Saludos

11. Re: La zinnia de Rosa

increible tu jardín
    el césped tan bien cuidado ......si parece una alfombra:ojoscorazon:

y, tu estanque rodeado de plantas se ve precioso:ojoscorazon:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola a todos:Ahora mismo voy a poner a cocer las pieles de plátano y ya compré la cola de cabalo (Patty en un herbolario, 60 grs.no llegan al €, no se en tu moneda)
    A ver Javi, yo el agua la tengo descalcificada (aparato especial para ello) y la de beber además, osmotizada ¿Tu crees que la puedo poner tal cual,o la tengo que poner a reposar? Dime algo, wapo, por que si es tal cual mañana mismo empiezo con el purin. TA LUEGO A TODOS

13. Re: La zinnia de Rosa

necesitamos tu última palabra Javi:11risotada: :sirena:.....tambien yo estoy a la espera:sirena:

Asi es que te decidiste Rosa con el purín.......veo que Javi , tiene mucho poder de convicción:11risotada:

por aquí también debe ser barata la cola de caballo....:5-okey:

Rosa
    mira lo que encontré acerca de esta hierba
    http://www.aperderpeso.com/propiedades-de-la-cola-de-caballo/

http://www.formarse.com.ar/articulos/cola_de_caballo.htm

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches Patty: A Javi lo vamos a colapsar entre las dos, esto le pasa por ser ten servicial :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Te lo mereces Ah! ya esta el plátano hervido , no falta más que se enfrie y a embotellar ¿Hay que guardar en nevera? Taluego

15. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    hoola aquí en Chile son las 16 : 35 de la tarde
    veo que no pudiste esperar.....recuerda que el hervido hay que colarlo

Viste los link que te envié sobre los beneficios de la Cola de Caballo para las personas?

aahh, pero también tiene contraindicaciones
    http://remedios.innatia.com/c-cola-de-caballo/a-contraindicaciones-de-la-cola-de-caballo-4980.html

En cuanto al purín es tan beneficioso porque contiene un alto porcentaje de Potasio, entre otros minerales.....con razón Javi tiene sus plantas taan frondosas.