Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

2. Re: La zinnia de Rosa

Me tiene enamorada esta trepadora que hice de semilla se llama Asarina y sus trompetitas azul-morado......sólo hace unos días ha comenzado a florecer

[​IMG][​IMG]

3. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Patty nos hemos cruzado, yo los esquejes siempre procuro poner dos o tres juntos, asi se hacen compañia y casi seguro que por lo menos uno sale.y procura que el sustrato este muy suelto, yo pongo bastante perlita o bastante arena.

4. diminina

diminina aprendiendo

Rosa el enlace ha subido bien, es una ipomea como la copa de un pino.
    Patty no conozco esta trepadora es de sol? sombra? perenne?
    Me encanta¡¡¡¡¡¡¡

5. Re: La zinnia de Rosa

Se llama Ipomea Indica , y su nombre común Flor de Luna.......tendrás una ipomea de lujo:52aleluya: :ojoscorazon:

lo leí en el link que mandaste:5-okey: .

6. Re: La zinnia de Rosa

puede que ahí esté mi error
    no le puse ni arena ni perlita:desconsolado:

uno murió , el tallo se empezó a angostar
    la tierra está suelta, pero, creo que sii necesita arena

7. Re: La zinnia de Rosa

Es de sol, y semisombra.....perenne...en invierno sus hojas se tornan purpuras a manchones se ven lindas

yo la tengo en maceta colgante en semi sombra
    si se deja en tierra crece una enormidad enrredándose por donde pille

http://www.planthogar.net/enciclopedia/fichas/182/asarina-asarina-erubescens.html

Que bueno que tu esqueje de la magellánica , va bien.....un tiempito en el invernadero hasta que se fortalezca y después a semi sombra

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La ipomea estaba en una especie de terraplen en uno de los hospitales que frecuentamos. Lo vi nada más llegar y cuando baje a poner más "mony" en el parkimetro, como aquel que va a estirar las piernas , me acerque mire que no estuviera el guardia por allí- estaba pendiente de haber quien no habia pagado el parquing y poderle endilgar una multa- y..... ZAS AL BOLSO
    https://www.google.es/maps?q=&layer...eUPbYLYfM0QW97YCgDQ&sqi=2&ved=0CJYBEJ8CKAAwAQ

He intentado colgar el link del terraplen, y, si sale la foto, en esta no habia ipomeas pero ahora si
    Joooooooo os ha salido todo el hospital, CHICAS ...... Hay que mover la flecha jajajaja

9. diminina

diminina aprendiendo

Rosa ayyyy si el motorista supiera que lo vemos en un foro de jardines¡¡¡ igual nos pide derechos de imagen.
    :meparto: :meparto:

10. Re: La zinnia de Rosa

lo he visto:5-okey:
    sale todo el edificio del hospital..............asi es que ahí vas todos los días con tu esposo................bueno el regalito que te echaste al bolso , fue para hacer la vida más entretenida:11risotada: :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tate estoy cansada hasta yo ¡¡¡¡¡ Fotos de los nuevos huespedes !!!!!!!

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Niñas : Hasta el ordenata esta cansado:995dejame: .Empieza a hacer el "burro" he empezado un mensaje 3 veces y las tres me he tenido que volver a conectar, asi que lo dejo descansar:adios: y voy a preparar la cena antes de que mi marido empiece a morder:68comercubiertos: :68comercubiertos: :besogrande: :besogrande:

13. Re: La zinnia de Rosa

seguro tenias pegamento en los dedos

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

por que será inevitable que las plantitas se suban "solitas " al carro .:11risotada:

14. diminina

diminina aprendiendo

Mañana reportaje lo prometo............... cuando he llegado, los he sacado a la terraza me he cambiado y me he tirado en la silla del ordenador, no se si tengo hijos, ni si quieren cenar ni nada de nada... ya se pueden buscar la vida por la nevera¡¡¡¡¡¡
    Pero si he pensado en poner un puñado de lentejas a unos esquejes de hibiscus rojos que le he "robado" a mi madre camino del vivero......

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches, me voy a dormir... mañana sera otro dia.