Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes!
    Paty gracias sii ya queria ver flores en el jardin :smile: tu sabes que por mi clima solo puedo tener flores de octubre a mayo asi que disfruto y tomo muchas fotos jaaaa

Las flores son de bugambilia...Tengo las plantas debajo de una bugmabilia y todos los dias tira flores espero les sirva a las plantas para algo aunque sea :13mellado:

La asarina esta linda :ojoscorazon: y has investigado si hay de otros colores asi los tendrias :eyey:

Rosa
    que bien entonces tendras flores azules :ojoscorazon:

:11risotada: esta bugambilia es muy sucia todos los dias tira hojas a l amejor por eso la tierra ahi esta buena :11risotada:

Awww rosa la ipomea del link que pusiste esta bien bonita :ojoscorazon: toda morada :ojoscorazon:
    Diminina yo no descanso ni un dia de la semana siempre hay cosas qu ehacer en casa :13mellado: hace rato me fui de viviero ustedes saben me faltan bugambilias y mire una roja roja que la pesco el lunes seguramente la tendran ya que en ese vivero dan muy caro :13mellado: yo pense que ya tenia roja pero al ver esta me di cuenta que la mia es rojanaranja no roja roja jaaa

el terraplen es donde estan los arbolillos? :13mellado:

2. Re: La zinnia de Rosa

Buen domingo Letty:beso:
    sii, todo lo que tire la Bugamvilla déjalo , como dices es puro compost bueno:5-okey: ......la roja-naranja es espectacular

También yo , me vuelvo fanatica de mis flores, y les paso tomando fotitos:ojoscorazon:

La Asarina es una planta de guías, y en la maceta donde las sembré.....me salieron de dos colores......rosado_fucsia y las moraditas:ojoscorazon:

he visto en internet que hay otras variedades de Asarina, con hojas diferentes y otros colores.............pero, no creo poder conseguir..........no es una planta que sea comercial .......estas semillas me las regaló , gentilmente un forero de aquí de Chile.

3. Re: La zinnia de Rosa

no me subio la foto......puse mal el dedo:13mellado: ...aqui va:5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

NOOOOOOOO Este es solo uno de ellos ¡ya quisiera yo! este esta a 12Km. + o - el otro al que vamos más a menudo esta a 60 KM.

5. diminina

diminina aprendiendo

Es preciosa¡¡¡¡ y me encanta la pared, ya me dirás en que me voy a fijar......

Foto de mis "manualidades"

Letty despues de volverme loca haciendo cemento, cortando los plasticos y ponerles las guias, las maderas etc etc.... resulta que mis hijos querian comer¡¡¡¡¡¡ si es que no paramos ni un momento y encima nos liamos.

Subo foto del prunus de ayer, ya esta trasplantado y a los pies he puesto unas violas, por ahora lo tengo aqui por queno quiero que se achicharre nada mas llegar del vivero, pero seguramente va en otro lado, la foto es feroz tiene un contraluz... pero es que no podia sacerla de otro sitio¡¡¡¡

Composición de las que se me subieron al carrito..... casi no se aprecia el color rosa que tienen.... es lo que tiene hacer las fotos con la camara del movil.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Dimi, menudo curre:eyey: . Y estas plantitas que se subieron al carro no parecen trepadoras :11risotada: :11risotada: Distingo dos ( o me parece ) la "Pascuala" (Poinsetia) y dos? hipoestes, las demás no distingo. A la panerilla le has sacado provecho queda preciosa, pero ¿las flores de la panerilla no son todas de interior?
    A proposito dices que el boniato le tienes de muerte pues mira el mio

Que te parece?:3-interrogantes: Lleva ya once dias en agua(la primera de lentejas pero se puso chunga y la tuve que cambiar) No parece muy feliz,verdad?:16duda: Si es que yo con los boniatos no tengo suerte:meparto: :meparto: :meparto:

AHHHHHHH Felicidades por el Prunus

7. diminina

diminina aprendiendo

Si Rosa es una ponsetia rosa, es que me hizo mucha gracia, y claro luego tenia que ir completando haciendo conjunto.....supongo que acabaran o bien muertas o bien paseandose entre dentro, porche e invernadero.... tambien hay una que me parece que es una erica dos que ni idea y tres hipoestes dos rosas y uno blanco......
    Hoy he tenido gente a comer y no sabes que mono quedaba encima de una mesa, y como estan en macetita segun vea quito y pongo.

La batata que puse no hace nada.... esperaré unos dias mas por que por ahora esta muy dura asi que no se pudre, el boniato sigue su curso pronto caerá del todo.

Javi¡¡¡¡¡¡ estas perdido????? espero que no te molestara mi comentario de los enanitos, era broma.... es que me hizo mucha gracia verlos asi alineados

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que va, Lety .... yo pense que saldria en el link solo la foto que ya tenia ubicada pero no, salió todo.Si mueves el raton hacia la derecha veras al fondo unos edificios encima del monte y abajo en la carretera un coche rojo, pues ahi por donde el coche rojo, el terraplen, pero enfrente donde cruzan unos Sres. la carretera, enfrente de ellos esta otra Ipomea subida a una valla:meparto: :meparto: :meparto: .
    JOOOOO que rollo te acabo de pegar solo para que veas de donde la "robé"
    Esto es casi como BUSCAR A WALLY:24revolcado:

PERO VETE CON CUIDADO NO SEA QUE, MOVIENDO EL RATÓN TE VAYAS A QUIROFANOSSSSSS

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAVI TE ECHAMOS EN FALTAAAAAAAAAAA:flores: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, tu boniato es como el mio? de los que llaman patata de Malaga? y cuanto hace que lo tienes en agua? Lo tengo en un patio interior, pero le da bastante luz, a lo mejor es esto que quiere estar más oscuro, o no , o yo que seeeeee...... pero no saca ni una "tetilla"

11. Re: La zinnia de Rosa

Miren mis ipomeas ya andan dando flores :eyey:

12. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes!
    Al fin dejo de hacer viento y pudimos seguir con las jardineras de la banqueta...La maspequeña ya esta lista con tierra solo cuando baje el sol trasplantare las bugambilias :eyey:

Pati Gracias fijate que dicen que hay muchos tonos de flores de bugambilias...Claro me gustaria tenerlos todos jaaa por el momento tengo 7 pero en el vivero les comente ayer vi dos colores que no tengo...Hasta ahora van 9 espero haya mas :eyey:

Que pena lo de la asarina se ven muy bonitas...tu busca cuando andes en la calle observa quiza en alguna cosa por ahi tengan de otro color y puedas hacer un intercambio :eyey: ç
    Se ven sanitas tus plantas :5-okey:

Diminina
    me gusto como tienes la jardinera de palitos :ojoscorazon: es un buen metodo cuando no nos gusta el plastico o la maceta y se ve muy natural

Lo se yo tambien me canso mucho aqui en casa por todos lados entra tierra y como casi no tiene ventanas tengo que tener las dos puertas de los pasillos abiertas para que entre luz si las cierro parece de noche y por lo mismo todos los dias tengo que sacuidir el polvo :icon_rolleyes: espero el dia enque arreglemos esos detallitos :eyey:

Me gusta la estructura de metal que tienes ahi en la esquina :ojoscorazon: para que la usas? para enredaderas? Que clima tienes alla? me gusta el prunus pero creo que no resistiria en este clima...

Que lindas tus nuevas inquilinas y si se ve el rosa ehh :ojoscorazon:

Rosa :11risotada: :meparto: con tus señas me voy a otra ciudad :meparto: deja mando este mensaje y busco la tengo que encontrar :11risotada:

Es verdad donde anda Javi :sirena:

13. Re: La zinnia de Rosa

Pus yo vi 3 carros rojos :11risotada: :meparto:

14. Re: La zinnia de Rosa

chic@s miren ya puse 3 bugambilias en una de las jardineras de la calle...

cribamos la tierra para sacarle las piedras y miren el cerro de piedras que le sacamos :icon_rolleyes: ahora donde lo vamos a tirar :-?

Puse la morada...blanca...y la roja naranja

15. diminina

diminina aprendiendo

Pero como te estan creciendo¡¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ademas ese color morado me encanta. Yo he vurlto a hacer mermelada de platano para ponerles a las mias.

Rosa el boniato (yo le llamo asi, no se si es correcto) que crece es el blanco dulce el que esta parado es la batata que es naranjita como la tuya.

Lety la jardinera de cañitas no es una jardinera, son dos cajones de frutas de esos que tienen en el mercado de plastico que es donde pongo las macetitas pequeñas para que no me salgan volando :meparto:
    Esa parte de la terraza donde esta el prunus y la estructura es una zona de unos 9 metros cuadrados que todavia tengo casi vacia, es orientación este bueno y norte, esta abierta por los dos lados y todavia como no controlo las plantas de sombra o semi no se como ponerla, la estructura son los postes de una pergola que tenia una amiga en su casa y como hizo una de verdad me los lleve, no puse toda la pergola por que estas tan flojitas se me vuelan pero pude poner super sujeto a las paredes parte de la estructura y si la idea es poner luego trepadoras a ver si me infprmo bien para la primavera que viene¡¡¡¡ al lado del prunus tengo un odontonema a ver si va bien, sufrio mucho para llegar a casa, y me apetece tambien probar con hortensias..... bueno poco a poco que la terraza es muy grande.

Que currazo lo de las jardinera¡¡¡¡ que cantidad de piedras pero ya veras que a gustito estan tus bugambillas
    Aqui la temperatura es bastante buena, tenemos estaciones diferenciadas pero por lo general la temperatura en verano no pasa de los 35 y en invierno no baja de 5-10( una vez cada muuuuuchos años cae una nevada) Hay bastante humedad y yo tengo que ir con cuidado con el viento por estar en un atico.