Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Te van a quedar preciosas en estas jardineras, pero tengo una duda ¿las bouganvillas no estan mejor contra una pared? o esto solo es aqui que el clima es diferente(aunque no extremo)? A lo primero de estar en el piso puse una pero al poco se me murió. Lo del link tiene su guasa:24revolcado: y todo por una Ipomrea :meparto: :meparto: :meparto:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Por favooor. Que les has puesto a tus Ipomeas? crecen más y más deprisa que las calabazas:11risotada: :11risotada: En nada te cubre la verja:5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hala para que no quede ninguna duda de mis dotes de "choriza" :29cejas: y para que Lety no se nos vaya a otro pueblo :994nonono: ahi va
    Esta es una carretera que pasa justo por delante del hospital y del parking del mismo. He señalado con circulos el coche rojo y enfrente(donde cruzan unos Sres. una Ipomea subida a una valla

y Ahi el terraplen que queda justo a la derecha del coche rojo. En la foto de google aun no habia Ipomeas, pero ahora esta llenito

Jooooo lo que ha dado de si EL ROBO DE LA IPOMEA:merevuelco: ¿Esto suena a titulo de novela de Agatha Christie, verdad?:topsecret: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: La zinnia de Rosa

Dimi

lindas plantas "te regalaste" no las conocia.....son de sombra?.....y las violas precioso el color:ojoscorazon:

lo que me encantó:ojoscorazon: es la estructura de hierro para las trepadoras

tu invernadero está quedando de lujo......felicitaciones.......me estás dando ideas.....quisiera hacer algo así

5. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    buenos días

ahora si que ha quedado totalmente identificado el lugar de los hechos:11risotada: :11risotada:

y estás una experta, si hasta sabes usar el lapiz en paint para remarcar los círculos......para la próxima usa color rojo , o, tonos más fuertes:5-okey: :52aleluya:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias Patty:94-bienvenida: : He visto que estabas conectada, aqui las 13,44 h.,Has visto las nuevas adquisiciones de Diminina?:5-okey: A que son preciosas?:52aleluya: :52aleluya: Sobre todo el prunus, ya tengo ganas de verlo crecidito. A mi tumbergia se le estan cayendo las hojas:desconsolado: :desconsolado: Claro que tambien he visto que le estan saliendo unas pocas de nuevas, pero de momento no tiene ni una flor:( .

¿Le pasara algo a Javi?:17nuse: :17nuse: ¿Estara malito?:93malito: Si conecta y ve los mensajes le mando este TE QUEREMOOOOOOOOS :besogrande: :besogrande:

Mi ipomea sigue su curso y los capullitos que tenia la ramita de momento no abren:16duda: Veremos que hace:jardinero: :beso: :beso:

7. Re: La zinnia de Rosa

Letty
    espectacular me parece que estés ornamentando tu parte de calle

esas Bugamvillas crecen una enormidad.......es lo que yo he visto por aqui.............se verán preciosas , en unos años más.......¿no estarán muy juntas?

Tu ipomea morada......ya no hay quien la pare.........de verdad están super lindas las flores:eyey: :52aleluya:

te conté que la mia está con botoncitos pequeñitos aun......y, ayer hizo tanto calor , que me "quemo" uno:desconsolado:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patty te mando un MP

9. Re: La zinnia de Rosa

Se me olvidó que para ti es "buenas tardes":smile:

la tumbergia, supongo ya entrará a reposo.....lo que no se es si pierde todas las hojas en invierno..

Estoy haciendo fuerza común contigo para que tu esqueje de ipomea inrraice....es preciosa:5-okey:

Puede que Javi , esté colocando todo en orden en el otro jardín

Sii, lindas las adquisiciones de Dimi......no las conocia

te dejo esta ficha de la thumbergia grandiflora......dice que necesita temperaturas por sobre los cero grados en inviernol
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/thunbergia-grandiflora-tumbergia-azul-trompeta-azul.htm

Una amiga me regaló un plantin de una trepadora llamada Susana de los Ojos Negro, y no había caido en la cuenta, que al igual que la tuya es una Thumbergia , solo que la tuya es Thumberia grandiflora y la mia es T. Alata

10. Re: La zinnia de Rosa

esta es la Thumbergia que tengo yo......solo es que la mia es apenas un plantin.....esta foto es de internet:5-okey:

Letty

recuerdo que tú tenias una Susana......aun la conservas?

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Noooooo Estube buscando y creo que la mia es TUMBERGIA ERECTA o algo así, yo tambien estube mirando y creo quees esta. No he mirado tu link, por la tarde lo hago. VOY A PREPARAR LA COMIDA

12. Re: La zinnia de Rosa

aahhh,
    lo vi......claro, el tuyo es un arbusto..........la T. grandiflora y la alata son trepadoras:5-okey:

cuidalo muucho es fantastico:ojoscorazon:

me voy al supermercado.......tu me llevas la delantera:11risotada:

13. Re: La zinnia de Rosa

volví:smile:

les presento mi plantin de Thumberia alata, más conocida como Susana de los ojos negros:razz:

tengo mucha ilusion de verla trepando por todo este muro....cuando crezca algo más , la cambiaré a una maceta más grande

Javi!!
    te esperamos:razz:

14. diminina

diminina aprendiendo

Patty los hipoestes son una plantita que aqui venden mucho por los hiper y son muy baratas, entre 0,80 y 1euro y hay en varios colores, rositas, blancos, un rosa fuerte , verde chillon. no se que tal me ira pero estaban tan monas..... hay una que dudo si es una erica o una calluna pero veo que aqui durara muy poco, me la voy a terner que llevar a que la de el sol. Flor de pascua nunca habia visto con las bractaceas rosas solo en rojo o en blanco dice que esta es mas resistente al exterior veremos.....
    Mi vecina de la terraza de enfrente, al otro lado de la calle, tiene una susana que ha estado preciosa todo el verano.

Yo de mayor quiero ser como ella¡¡¡¡¡ es una señora muy mayor y cada mañana en cuanto se levanta lo primero que hace es ir a su terraza a ver, quita florecitas arregla cosas... su terraza es su pasion se le nota.

Patty animate con el invernadero todo son apaños pero queda practico, los plasticos son comprados por metro en un chino unas cañas de bambu con cinta negra pegado en horizontal es lo que lo mantiene rigido para que entre en las guias y de paso la cinta le sirve de remate, las guias son de unas persianas enrollables que quite....el techo una plancha de policarbonato bueno dos ,muy muy bien sujetas y poco mas, cemento y pintura... ahora a meter las plantitas¡¡¡¡¡¡

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :94-bienvenida: Hola queridisimas compis.Nada ,que ya estoy otra vez por aqui,os cuento ,he necesitado desconectar unos dias(y puede que necesite mas),tenia un desorden enorme , ....y esto que es un vicio gracias a ustedes:79regalofloressorpr ,me quita mucho tiempo ..... , luego mas trabajo de lo normal(menos mal):11risotada: ,y por si era poco , algo como un enfriamiento extraño :17nuse: o algun virus,me tiene jodi......o:93malito: con un dolor de cabeza y una desgana que incluso hoy me incomoda estar ante el ordenador.........Pero no pude evitar entrar cada vez que podia:computadora: a ver que se estaban contando:11risotada: aunque a la hora de ponerme a escribir me resultaba imposible concentrarme :icon_redface: es un lujazo el ver que le echan a uno de menos:icon_redface: :beso: :beso: :beso: :beso: sois la mejor medicina;) ........Bueno,voy a ver lo que aguanto:computadora: :computadora: que hay un monton para comentar...,si de algo me olvido perdonar el despiste:mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: