Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Dimi::meparto: :meparto: lo cierto es:meparto: que un poco pillao si me dejastes con los enanitos:meparto: ya sabes...una nieta con la abuela de compras...y....¡¡¡Tio mira lo que hemos traido para que nos pongas en el rincon!!!!:9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: :9999997ahorcado: ..en fin ,pudo ser peor,hace 20 años,hoy lo mismo hubiera sido un Bob Esponja o algo peor,ya los tengo hasta cariño ,y sabes que conmigo estan felices ,mira este jodio, que contento le tenia el año pasado con su enorme Gitanilla lila:

:ojoscorazon: Tus ultimas compritas muy bonitas:ojoscorazon: pero como siempre lo que mas me alucina es esa manera tan especial que tienes de combatir las inclemencias que sufres en esas alturas :5-okey: ¡¡¡SOPLA SOPLA!!!que si hay que sacar el taladro se saca ...como si tengo que sujetar la celosia con tacos y hormigon armado tu ¡¡¡SOPLA SOPLA!!! :eyey:estas echa una fenomena:eyey:

Rosa: Siempre me haces sonreir,pero porfa,respeta un poco mas seriamente las diluciones que la puedes liar parda :11risotada: ,lo de la leche:meparto: :meparto: me pense que era un bacile mas:meparto: he oido hablar de ella,creo que 1l.(+)9 l. de agua(:meparto: tu a ojimetro :meparto: )es para los hongos tan bueno como la C.Caballo,hay informacion en el foro,pero no lo probe aun.Suerte con tu esquejito.De los Chiles cuentame como van y me envias alguno ,ya te dije que me gustaria plantar sus semis tanto como degustarlos.:5-okey:

Patty¡¡NO Cambies!! es alucinante todas las ideas de posibles proyectos que me das mostrando plantas que yo desconozco,ya hablaremos de Fuchsias,leyendote saco conclusiones de porque no se me dan bien,piden poco,pero sin ese poco ...:9999999calavera: :9999999calavera:
    No te desanimes con los esquejes,y sigue los consejos de Dimi,en expecial el de poner mas para que se hagan compañia,me encanta,ademas estoy seguro de que es muy muy recomendable y cierto:happy:

Lety:¡¡¡La gran colecionista de bugamvillas!!!:64palmadas: Un espectaculo:64palmadas: Jo,lo de las jardineras de la calle....Tela marinera....que palizon!!!... ¿Has conseguido la C.Caballo ,como te va con el Aloe?:meparto: parece un interrogatorio:meparto: pero ya puesto...me intriga lo mismo que a Rosa,yo creia que les gustaba trepar,pero ahora creo recordar que comentaste que las hay arbusto tambien ;)

No se si me dejo algo ,:15piensa: ......bueno..., queria reflexionar con ustedes....Viendo las Ipomeas de Lety hace 15 dias +- ¿no creen que el ajo las sento mas que genial?no se si tambien usaste :46platano:Mermelada :46platano: Lety ,pero lo cierto ( o yo me estoy quedando colgao:locoestas: )es que el crecimiento,verdor y floracion son de fabula, ¿quien sabe si ademas de las oruguitas no tenian alguna bacteria o virus invisible a la vista que el ajo fulmino?,Me da ,que ahora con el Aloe ,si el tiempo te acompaña ,no pararas de sorprendernos.

:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

HASTA MAÑANA ...SE OS QUIERE:5-okey:

2. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes! :happy:

Dimi gracias yo no he hecho platano tengo que hacerlo :13mellado: ya les puse el aloe pero me falto solo hice 10 lts o menos y no me alcanzo incluso cuando se rebaja no me alcanzo jaaa ayer prepare mas para usar en un mes pero ahora si hice 20 lts :eyey:

:11risotada: pus tu cajon porta macetas se ve muy bien con las cañitas ehh :5-okey:
    Bueno espero ver fotos de tus avances de tu pergola y tus plantitas de esa zona :eyey:

Las jardineras las quise con piedras naturales y mira que nos costo traerlas tuvimos que ir a otro pueblo cargar una a una y fue muy cansado aparte hicimos la mayoria de la banqueta en pleno verano al sol con 52C asi que ya te imaginaras pero ya casi esta :eyey:

Aca nunca hay nevadas incluso cuando neva a pocos kilometros...en invierno lo mas que bajamos es -3 y las plantas ni se enteran y en verano llegamos a 54 poco mas...

Rosa gracias aca las bugambilias pueden estan donde sea solo que no sea a la sombra porque se ponen feillas y no dan flores pero les encanta estar al sol ya que aguantan vientos y sol directo incluso sol de 54C :sorprendido: y si estan en tierra y las dejas de regar ya que pegan a la tierra ellas dan mas flores que cuando las riegas :eyey:

Ojala que las ipomeas crescan mucho siempre me fue mal con ellas es la primera vez que se les ve bien y con flores :eyey: antes sacaban miserables guias y daban de aflor por vez :sorprendido: pero ahora miren parece que ya les agarre el modo :eyey:

Ahhhhhhhhhhh yo segui a otro carro rojo entonces :11risotada: :meparto: corazon nunca di con las ipomeas jaaaaa

Paty
    gracias lo que pasa que puse juntas las bugas porque no las dejare crecer mucho...a lo mas 1.60 mts y las podare como redonditas asi no se despatolas por todos lados :razz: lo que piendo cuanto tardaran en crecer a esa altura :11risotada: espero qu eno muchos años...

Hoy llegue y mire otro color en las ipomeas moradas pero ya estaba oscuro y aun seguian abiertas espero poder tomarles fotos y que salgan mas para mostrarselas

Ohhh esque alla es primavera verdad? :icon_rolleyes: qu emal por tus capullitos quemados :desconsolado:

Siiiiiiiiiiii yo tenia una susana tan linda y grande pero nos cambiamos de casa y como la tenia en tierra solo se me ocurrio sacarla pero no resistio el trasplante :icon_rolleyes: lo bueno que me dio algunas semillas espero sigan viables cuando las ponga que para eso faltan como 2 años que este listo una area de la casa donde quiero poner algunas plantas...:13mellado:

Que linda tu susana :52aleluya: veras que te va a encantar las hojas son lindas las flores tambien :52aleluya: y te aseguro que te dara semillas como quiera le salen muchas guias podras guiarla a todos lados y dicen que si pones ramas en agua enraizan no lo se nunca lo intente :icon_rolleyes:

Javi :eyey: :52aleluya: que bueno que andas por aca :beso: cuidate ve al medico si te sientes mal no lo dejes que puede empeorar y te queremos aqui todos los dias :11risotada:
    El aloe ya lo puse apenas hace dos dias espero mis plantas mejoren luego hice mas porque se me termino :13mellado: si lo rebaje ehh por si estas pensando que no l o hice pero aun asi no me alcanzo jaaa aunque me da penita masacrar mis aloes ellos tan lindos y llego yo con cuchillo en mano y los lastimo :desconsolado: pero todo sea por sus hermanitas plantunas jaaa
    La cola de horse me la enviaran del sur del pais pero creo que despues asi que mientras hago otros menjurges :13mellado: se me olvida el de la manzanilla lo anotare :13mellado:

Las bufambilias ya saben porque tengo tantas :11risotada: eran para las jardineras de la banqueta y aun me faltan poner 5 mas :sorprendido:
    Me comentaron que en los viveros les dan a las bugambilias varias formas de trepadoras de arbolillos de arbustos depende del gusto del cliente...Yo necesito las que tienen forma de arbolitos :sirena:

En las ipomeas use de todo ehh aloe...platano ajo :eyey: creo que eso fue me encanto tus menjurges naturales :52aleluya: nunca habia tenido ipomeas asi y estoy segura que fue por tus menjurges :beso:

3. Re: La zinnia de Rosa

Hola Javi

en primer lugar, si lees ahora este mensaje......te mando mis buenos deseos para tu pronta mejoría......cuidate.
    Me alegra que te sirva de información el cultivo de mis plantas.....continuaré entonces:5-okey:

En cuanto a los esquejes..........definitivamente seguiré los consejos de Dimi......los dos que hice de madreselva murieron:-? .....comenzaron a ennegrecer , primero las hojas , luego el tallo.....y, eso que nunca lo sobreregué:icon_rolleyes: .......parece que no es mi fuerte.......pero, como tú dices uno siempre tiene que volver a intentarlo
    En cambio con las semillas me va muy bien......al igual que los trasplantes de los plantines..........tengo buena mano para ellos.

Leyendo tu último parrafo.......también me he quedado pensando.....y creo , firmemente que tooda "la medicina" que les aplicó Letty a sus Ipomeas, especialmente el ajo................han dado como resultado , lo que vemos hoy.........unas hemosas flores , y saludables hojas.

Comentando con una prima el tema de la Cola de Caballo.......sorpresa me he llevado cuando me contó que la "compra" para uso medicinal...........asi que le pedí.....me comprara a mi.....................Pero.......ahora , pensando , pensando........que ella vive en casa, con patio ........le pediré que , no solo la compre, sino que realice la fermentación:13mellado: :13mellado: .....asi de paso , le servirá para sus propias plantas.....que tiene abandonadas, ya que no es muy buena para jardinear:11risotada: .
    Espero, me vaya bien con la petición......creo que si.......ya que ella es sola , y le servirá de entretención jajaj.....además será una vuelta de mano ya que yo le estoy regalando plantines de mis cultivos...., de a poco he ido logrando que se interese un poco más en aumentar las especies en su jardín, y de paso enseñarle a cuidarlas

Un saludo cariñoso:beso:

4. Re: La zinnia de Rosa

Letty

no sabía que tu misma con tu esposo habian construido esas jardineras de piedras..............te felicito:52aleluya: ....sobre todo por el esfuerzo de traerlas de otro lugar.............

que buena idea eso de dejar las Bugamvillas , pequeñas podadas en forma de "bola"......se verán espectaculares.

Dices que esperarás dos años para cultivar mas Susanas, mientras le ubicas el lugar.........no será mucho tiempo:smile: .......por mientras podrias tener algunas , en macetas colgantes......las he visto así en el vivero, en macetas medianas......colgadas de un palo atravesado , y , dentro de la maceta con un tutor para que parte de las guias, se vayan hacia arriba , y otras hacia abajo................ sacaré la mia del muro , y tomaré la idea

¿Yo también creo , firmemente que todos los fermentos y maceraciones que le aplicaste a tus Ipomeas son las que dieron por resultado , el espectacular desarrollo que están teniendo...............estoy tan contenta como Tú......de verdad, porque siempre te leía que los bichos no dejaban que pudieras disfrutar de sus flroes

5. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes Dimi:razz:

me causó gracia lo que cuentas de tu vecina
    yo hago lo miismo que ella , todas las mañanas.....me levanto , temprano, desesperada al jardín , para ver que novedad encuentro....y de paso comienzo a retirar flores secas, y ramas feas.....cuando dejo amononadito , recién me entro a desayunar:11risotada:

Te agradezco , mucho:beso: todas las indicaciones que me diste para la construccion del invernadero.......apenas pueda lo haré .......mi invernadero ,improvisado, lo armo y lo desarmo .............. adivina donde........... en la la parrilla de los asados (barbacoa)

[​IMG]....le tiro el plástico encima, y , ya:13mellado: .........Cuando , mi marido quiere hacer unas carnes a las brasas...............tiene que rogarme para que retire las plantitas..........me adueñé de la parrilla:11risotada: :11risotada:

6. Re: La zinnia de Rosa

Dejo fotos de mi Jazmin Paraguayo...en el atardecer

[​IMG][​IMG]

Pelargonios

[​IMG]....gitanilla

7. diminina

diminina aprendiendo

Javiiiiii pero de verdad pensabas que no nos ibamos a dar cuenta de que no estabas???? Buenos lo primero es recuperarse y si sabemos que estas leyendo en las sombras..... eso es otra cosa, a ver si tu vas tomando tus Kit kat y recuperandote, no me preocuparia mucho por ese virus, a veces el estado de animo.... no podemos evitar somatizar las cosas.
    Y respecto a los enanitos si yo te contara de un busto de la dama de elche..... si esas cosas de los niños que al principio dices. ¡arrea¡ y luego ya no concibes el rincon zen sin la dama...... con permiso de las estatuas de buda, claro.

Patty acabo de darme cuenta que tengo una necesidad imperiosa de tener un jazmin paraguayo¡¡¡¡:meparto: Pero por que nos enseñas estas cosas tan bonitas????? que verde¡¡¡¡¡ que color de flores pero cuantas trepadoras tienes???

Muy bueno lo de la parrilla aunque ya veo que tu marido no opina lo mismo:smile: hay una chica por el foro que lo que hizo una funda de plastico a una estanteria que no teniendo aire es ideal con los estantes.

Rosa las semis estanen correos¡¡¡¡¡¡

8. Re: La zinnia de Rosa

Buenas noches Dimi:razz:

es lindo el Jazmin del Paraguay ¿verdad?

pero, no es una trepadora , ni un jazmin verdadero , es un arbusto de nativo de la foresta Brasileña, es de semi sombra.........lo que más tengo por las tardes:smile: por eso sus hojas verde, verdes.

Otra buena idea lo de la estanteria:5-okey: ......gracias:beso:

Quería mostrarles , el cambio de lugar que le hice a mi trepadora bebé , la Susana la dejé aquí , junto a las otras como maceta colgante, pero con un palito como tutor para que se guie hacia arriba también
    [​IMG][​IMG]

nos veemos:beso:

Saludos cariñosos para Rosa, que tampoco ha podido visitarnos
    y, otro para Javi.......que viene de pasadita a leernos

9. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes chic@s!

Paty siii fue los menjurges gracias a eso mis plantas se ven mejor :eyey: te acuerdas hace dos años como me quejaba de que nunca podia tener bonitas plantas por las plagas :smile:
    Y no les he podido poner el ajo porque me la he pasado en casa de mis papas mi marido anda haciendo unas jardineras asi que probablemente el ajo lo pondre el viernes o sabado...

Ojala que tu prima si quiere ayudarte con la cola de caballo :eyey:

Gracias sii mi marido y yo hicimos las jardineras y la banqueta :smile: el es albañil plomero electricista herrero etc etc etc jaaaa

Lasp odaremos en forma de bola asi no crecen y como ahi da el sol todo el dia estoy segura que tendran flores todo el año :razz:

Si me parece mucho 2 años pero esque no tengo sombras y esta casa esta algo rara...dependiendo de la epoca del año es como camina el sol y tengo que andar moviendo macetas para que agarren sombra...Ya casi no tengo plantas en m,acetas no quiero mas tengo solo como 4 :13mellado:

DEja ver como haces tu susana y me doy una idea :happy:

:11risotada: yo tambien en las mañanas me levanto a ver plantas con camara en mano por si hay novedades

Tu invernadero improvisado le queda muy bien a tus plantas tu marido tendra que asar la carne en sarten :11risotada:

Que lindas tus plantas pero mas la gitanilla :ojoscorazon:
    Saludos a los demas :happy:

10. Re: La zinnia de Rosa

Miren les muestro como estaba mi banqueta antes de cambiarla...Lo cual nos tomo desde mayo de este año a la fecha y aun no la terminamos...

Asi estaba

Asi antes de limpiarlo con acido...

Las jardineras antes de escarbar para ponerles tierra nueva

Aqui pintandolas con boquilla

Falta flotearlas por dentro aun

Y aun no decidimos si ponerles una vista encima o dejarlas asi

Tambien falta pintar una parte del cordon que eso lo esta haciendo precisamente ahorita mi viejo:13mellado:

ASi estaba antes de limpiarlo con el cepillo de alambre
    ASi despues

Mas tarde le pondremos el sellador para que cuando se seque no se vea asi cenizo y tenga brillo:eyey:
    Aun falta comprar la tierra creo que necesitaremos como dos pick ups :icon_rolleyes: a ver cuando por fin tendra plantas

Ah sorry pero le puse la marca de agua porque como es trabajo de mi marido lo subimos a su pagina del face claro no con el DaMoritaz pero necesitaba ponerle algo aqui :13mellado:

Y pus ya vieron como estan hoy por hoy :razz:

11. Re: La zinnia de Rosa

Tambien quiero comprartirles algo...
    Resulta que tengo de meses un bebedero de colibries y en una ocasion rato el colibri dominante andaba en guerra para no dejar beber a los demas...y uno que era perseguido se metio a la casa hasta al baño fue a dar :sorprendido: y no se cuanto tiempo tendria intentando salir que el baño se lleno de pequeñas plumillas :13mellado: escuche el ruidillo de las alas y mire y era el pajarillo asi que como ya estaba cansado fue facil agarrarlo :13mellado:

Luego lo saque y como no volaba me imagine que estaria cansado nisiquiera hacia elintento de irse y se me ocurrio agarrar el bebedero y ponerlo pero tampoco bebia y me puse el liquido en la mano y que empieza a beber pero casi casi se lo doy a fuerzas jaa y ya despues quizo beber bien y se fue volando...

Aqui el recuento de los daños :13mellado:

Pobresillo casi casi se queda calvo de tanto tocar el techo para salir :icon_rolleyes:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Holaaaa,:94-bienvenida: que tal todooooooos? Anda que ya!!!!!! A la que me descuido un poquito, todos a escribir:chachara: y luego a mi se me acumula el trabajo:11risotada: Os he leido a todo@s, pero falta que me acuerde de todo:icon_rolleyes: .

A ver, vamos a empezar:
    JAVI: A mi los enanitos me parecen la mar de bien:5-okey: .Tengo una amiga inglesa que tenia por todo el jardin y además se los habia pintado ella misma, bien pues un dia le entraron ladrones y ...LO UNICO QUE SE LLEVARON FUERON LOS ENANITOS. Saca conclusiones........:meparto: :meparto: :meparto: Lo de los mejunjes:29cejas: , tu no te preocupes, que tengo un OJO:5-okey: y ante la duda siempre A LA BAJA Y ahora lo del all i oli, mira del que preparé aún me queda y hoy he ido a echarle a una plantita y ....:asco: se ha convertido en purín de ajo:asco: :asco: :asco: Si ahora no auyenta a los bichitos ....NI NUNCA:meparto: :meparto:

LETY: Por fin encontraste el terraplen de la Ipomea? Viste el "carro" coche rojo?? Pues ahiii, ahi es donde la robe y ayer nos tiramos toda la tarde en este hospital, desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche y..... PARA NADA, PASARON OLIMPICAMENTE :-? .He visto todas las fotos del trabajo de tus jardineras. HIJA DE MI VIDA:eyey: :eyey: Aqui a esto lo llamamos "Trabajo de Chinos":11risotada: :11risotada: Y tu marido ...HALAAA.... el pobre "curra que te curra" Pero vale la pena, Lety..... OS ESTA QUEDANDO PRECIOSO!!!!!
    y cuando crezcan las buganvillas va a estar ...DE CINE. Que bueno lo del pajarito, hiciste una buena obra:52aleluya: :52aleluya: A poco te dio las gracias¿no?:11risotada: :11risotada:

Patty : Que lindos tus pelargonios y que decir de tus gitanillas:5-okey:
    lástima que mi marido de esas no me deja poner:994nonono: :994nonono: , dice que se le caen las hojas y como mi suelo es de baldosas, cuando se pisan queda todo el suelo manchado y antes de estar malito.....EL ASEO DE LA TERRAZA ERA COSA SUYA:meparto: :meparto: :meparto: ¿Que tal tu Susanita?¿Le encontraste el raton?:11risotada: :11risotada: :11risotada: Es una Brooooomaaaaa, y bromas aparte ....ya tengo ganas de verla crecidita.

DIMI: ¡¡¡MI BONIATO NO CRECE!!!! :icon_evil: A ESTE LE VEO EN EL HORNO A LA QUE SE DESCUIDE:9999994goleacabeza: . Esta mañana he salido al patio y lo he amenazado, Se lo he dicho de firme "O SACAS HOJAS O TE COMO" No se si se ha impresionado pero o cumple o ........:68comercubiertos: ¿Que tal el viento por ahi? Estoy hasta el gorro ......... bueno no ¡¡¡Que me volooooo!!!!!!:meparto: :meparto: Lei que mandaste las semillas ¡¡¡¡GRACIAS!!!!! Ahora a esperar al cartero Por cierto ¿Te llegaron las de JUanJo? Yo puse unas poquitas en semillero, por si no crecen ahora tener más para la primavera.

BUENO COMPIS No se si me he dejado algo si es así PIDO DISCULPAS Ya luego pongo unas fotitos :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

13. Re: La zinnia de Rosa

Letty
    buenos días

es increible el cambio del frontis de tu casa......los felicito,excelente trabajo....con mucho arte

14. Re: La zinnia de Rosa

Letty
    hasta que lograste que el cansado colibri probara el brebaje .....es agua con azúcar?........que ingenioso bebedero....tiene la forma de una flor:ojoscorazon: justamente imitando la naturaleza

Seguro ahora siempre volverá, atrayendo a los compañeros

15. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Rosa

tantas horas en el hospital .......tienes que haber llegado muy cansadita a casa.....con razón tu ausencia.

Se verian espectaculares los geranios en tu terraza, sobre todo en esas macetas que tienes adosadas al muro:ojoscorazon:

Sabes que yo me adueñé del jardin hace solo 4 años antes , era de mi marido.....él que hacía y deshacía en el .....pero, jamás puso una planta con flores, sólo mantenía el area verde , su fascinación era regar, y limpiar la terraza.......constantemente la limpiaba con mucha parafernalia, apilaba las sillas y la mesa, se colocaba las botas de agua, y con la manguera en mano limpiaba , tomándose hasta dos horas en hacer , lo que uno hace en menos de 15 minutos

Pero, cuando entré yo en acción:11risotada: ....no lo dejé más hacer ese trabajo porque me sacaba todas las macetas y las arrinconaba en otro lugar para limpiar con el area despejada...............pero el gran problema es que no volvía nada a su lugar....y, era yo la que tenía que andar acarreando las macetas :icon_evil:

Hoy, en día tengo que hacer tooodo , jardinear y limpiar:desconsolado: ....pero , a veces la limpieza queda rezagada:11risotada: :11risotada:

y, él reclama: "mira, como tienes toodo con tierra , ni parecido a como yo mantenía la terraza"