Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola de nuevo,compis: Tenemos unos dias de viento ¡¡¡¡¡¡ Horribilis!!!!!! asi que en el único rincon que queda más protegido ,pues ahí he puesto algunas de mis "niñas"[​IMG][​IMG]

    Al menos estan un poquitin más resguardadas y mirad que maravilla me ragala la naturaleza en estas alturas del año
    [​IMG]
    A que parece grande ¿no? Pues no
    [​IMG]

    y ahi va el capullito de la IPOMEA que parece querer abrirse:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    y mi níspero floreciendo.....Voy a tener unos nísperos más dulces en verano...
    [​IMG]

    y ya por último ....mi rincon de las "culinarias" (no les busqueis el cu.... que no va por ahi la cosa):meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Una salvia, una albahaca, un tomillo un romero y una menta que no sale aqui porque la podé y la pobre no tiene más que una ramita

    Y ya, me voy a la cocina que se me van a quemar los "champis" Taluego:adios: :adios: :adios:
     
  2. Re: La zinnia de Rosa

    Les dejo flores de hoy


    Pelargonium

    [​IMG]

    Gitanilla
    [​IMG]

    Rosa enana
    [​IMG]


    y, mis dos plantines de geranios , de semillas que sembré a fines de invierno
    [​IMG]


    Buenas tarde Dimi, y Javi:beso:
     
  3. Re: La zinnia de Rosa





    Rosita
    ese lugar protegidito se ve especial para el resguardo de tus regalonas....................Tu Zinnia , se ve feliz, se nota que está protegida


    Me encantó tu macetohuerto......eso sí que el Romero....después tendrás que colocarlo en macetón......crecen mucho.....tengo uno también , pero en tierra, eso si , uno los puede ir pinzando para que no crezcan tanto hacia arriba, y se ensanchen



    Qué lujo de nispero, se ve precioso......hace tiempo que lo tienes?...¿te ha dado frutos antes?



    Rosita que buena mano tienes con los esquejes
    estoy impresionada, el botón está dando señales de vida......Tienes dedos verdes:razz:


    y, como todas las veces que me dices que te vas a cocinar.....
    yo te digo.......me voy al supeer
    jaja
     
  4. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :smile: Buenos dias --13:30h--. :11risotada: (mas bien tardes) :11risotada: ¿como estan?,yo muy contento,....antes de nada quiero agradeceros el interes mostrado por mi salud,GRACIAS DE VERDAD ya me voy recuperando,no creo que sea nada mas que como muchas plantas ,:meparto: estoy sufriendo de desgana otoñal ,y es posible que me haya enfriado un poquito.

    Bueno...,contento ,salta a la vista el por que...osea,que nadie paso por alto las mejoras que estan teniendo sus plantas con los mejunjes,BIEN!!!! y que decir del alegron que me produce saber que Letyconseguira C.Caballo y que Patty no puede resistir la tentacion de probarla,esto ultimo Patty me encanta saberlo ,pues por no ser pesado ,no me atrevia ha insistirte en la importancia que tiene para ti especialmente ya que vas hacia el verano,aunque bien meditado ,y esto no es un elogio ,es una realidad,tus plantas se ven tan lindas y de un verde tan bonito,que dudo si les hace falta algo mas.:5-okey:

    Mas cositas.....:

    Lety,:11risotada: a mi tambien me da mal rollo ir a mutilar las pencas de mis Aloes cuchillo en mano:11risotada: pobrecitos siempre ando detras de ellos, antes para la piel ,pero ahora con el purin ...,no me queda mas remedio que prestar mas atencion a los hijos para tener muchos y que no se noten las podas,de momento he ampliado la familia de 4-5 miembros a +15 hijuelos que ya estan acomodados y pienso poner todos los que de :meparto: (familia numerosa):meparto: ,igual acabo poniendo una tienda:meparto: La Manzanilla tiene propiedades parecidas a la C.C,buena para hongos,repele insectos y fortalece la planta ,pero es mas nutritiva la C.C,si te animas mientras te llega ,haz una infusion normal o un macerado de 2 dias,aplica pulverizada sin diluir foliarmente,y nos vas contando.Gracias por enseñarme cositas de las Buganvillas,es una planta que no conozco demasiado.

    PattyTu amiga o no se si dijiste prima ¿¿:15piensa:?? es muy afortunada de tenerte como instructora,de todos modos creo que cuando lo huelas te pasara como a los demas,no es para tanto salvo el de Col,que a mi si me parece repugnante ,de tus "joyas",si no te aburres ,te vuelvo a felicitar.

    Tengo que improvisar algun invernadero mas ,y no se muy bien como empezar,pero creo que me voy a inspirar con la genial idea de la Barbacoa y algun que otro buen reciclado de los que acostumbra Diminina a mostrarnos.

    ROOSA!!! donde andas?...mi gesto ante la pantalla es mas serio de lo normal si leo mas de 5 mensajes y no te veo.

    :besogrande: ROSA-DIMI-PATTY-LETY :besogrande:

    ¡¡¡¡¡¡¡SE OS QUIERE!!!!!!!
     
  5. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :sorprendido: ALUCINANTE,¡¡¡QUE ARTE !!! :sorprendido:
     
  6. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    JO,como va la primavera por tu tierra....crecio todo un monton:52aleluya: estan preciosos esos bebes de Susana:beso:
     
  7. Re: La zinnia de Rosa






    Olli Javi

    qué bueno que tocaste el tema de las pócimas:smile: mágicas que les hemos aplicado a nuestras plantas...............Me estaba olvidando de contarte que ayer tarde , atomicé y regué varias de mis plantitas de flor y algunos plantines con la segunda dosis de mermelada de plátanos.

    Aquí mis ipomeas plantines, quienes ya estan con pequeños botones florales

    [​IMG]



    B]Quiero también aplicarles infusion de manzanilla, tengo muuchos mosquitos pequeñisimos rondando mis plantas.........el caso es que no he ido a un herbolario ,.....porque salgo poco de casa............... para comprar flores secas................¿serviría hacer infusión con manzanilla que viene en bolsitas?.......y que cantidad de bolsitas por litro de agua?......yo no hago cantidades grandes para mis plantas....preparo a lo más litro y medio , por ocasión

    [​IMG]


    En cuanto a la Cola de Caballo......sii, es una prima que tiene un herbolario cerca de su casa.......y , ella la consume como medicina alternativa....cuando le conté que yo la quería para mis plantas, ella se ofrecio a "regalarme" la hierba........pero como es tan buena conmigo......le pediré a demás que la haga en su casa:11risotada: .......cómo es que le hago el quite:meparto: :11risotada:

    Según lo que nos has aconsejado....ésta cumple mejor su función en invierno.....y además, sin que uno le haya puesto compos , antes a las plantas.

    Ahora que a mi se me acerca el verano.....es aconsejable que la utilice?.....en mi caso , sería mejor una maceración que una fermentación?
     
  8. Re: La zinnia de Rosa

    Aqui se aprecia la botella con la mermelada de platano:11risotada: ....lista para ser usada

    [​IMG]
     
  9. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola Patty:beso: Los datos que tengo de la manzanilla son 5gr./L.agua aplicada sin diluir ,el macerado de 2 dias ,yo hago como con la mermelada, si lo veo muy oscuro ,rebajo con mas agua y asi de paso me cunde mas,usado foliarmente.Si te valen las bolsitas,pero personalmente prefiero la de herbolario ,ya que se ve la flor entera,Quiero recordaros,que yo en riego solo uso la mermelada ,el Aloe y algun otro comercial bio ...no regueis con C.C FERMENTADA(PURIN) en epoca de crecimiento(Primavera-Verano)salvo que querais hacer un tratamiento intenso a la tierra,acordaros de que es tan poderosa que se lleva por delante toda (o casi toda) la flora y fauna microbiana,la buena:sorprendido: y la mala,motivo por el cual despues se deberia realizar un abonado bioactivo o usar purin de Ortiga .En Invierno la cosa cambia,pues es muy bueno limpiar de indeseables bacterias y hongos la tierra ,las plantas estan en reposo,y,al llegar el buen tiempo ,todos enrriquecemos de nutrientes el sustrato.
    El macerado si se puede regar, puesto que no se han desarrollado las bacterias aun,no ostante opino que en el riego,hay que poner cuidado con lo que se hace ,pues los errores pueden ser complicados de solucionar.Aun asi yo,lo daria foliarmente,a si a mi me va bien y siempre escurre algo a la tierra.

    No dudes en aplicar foliarmente la C.C(Purin) en Verano,te sorprenderas gratamente
    .
    El macerado,a ti,creo que te serviria igual viendo que no hay hongos en tus plantas,las pondra tan fuertes que ni se enteraran de los pocos que tengas,y es excelente para pulgon y acaros entre otros ,combinado con el ajo,no deberias necesitar nada mas.
    Si me olvide de algo,no dudes en preguntar de nuevo ...YO ENCANTADO.:5-okey:

    :beso: :beso: :beso::beso:
     
  10. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :bravo: :bravo: Divino ese rincon-refugio:bravo: :bravo: y el Nispero,precioso:bravo: :bravo:Y la Rosita mini ,sin hablar de los exitosos esquejes ,¡QUE MANO TIENES!....:11risotada: :meparto: y esa uña plateada...;)

    porfa poner cuidadin las que estais cerca del MediterraneoViendo los informativos ,da miedo ver ese viento .

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    Me encanta ver que se ayuda a los animalitos con problemas,¡Bonita historia!!

    Mirar,esta es la tortuga terrestre que encontro mi perra abandonada en un parque ,se llama Rosita o Rosito (no es coña):11risotada: y es gran responsable de mi nueva aficion por el huerto.ademas me encanta, parece casi un dinosaurio prehistorico.;)

    [​IMG][​IMG]
    :happy: :happy: :smile: :happy: :happy:
     
  12. Re: La zinnia de Rosa




    me quedó perfectamente claro Javi.


    entonces 5 grs de flores secas de manzanilla por litro de agua usado foliarmente

    pero, como esta es una emergencia:sirena: hasta que las pueda comprar....la haré con bolsitas, cada una pesa 1 gramo
    asique preparare la infusion con 5 de ellas en un litro de agua caliente


    Lo más seguro es usar el macerado y el fermento en aplicación foliar en el verano.....al revés en el invierno


    Empezaré probando con un macerado de C.C

    :sirena: llamaré a mi prima para que me compre la hierba:11risotada: :11risotada:



    Entonces no me equivoqué al regar con un poquito de mermelada mis plantitas, bueno aparte del atomizado



    Aaaah, lo más pendiente que tenía para consultarte:

    ¿cual es la razón para agregar una cucharadita de azucar a la coccion de las cascaras de platano?
    ¿es necesario hacerlo?......aunque tú ya explicaste una vez que si el platano está muuy dulce no necesita el azucar

    me gustaria saber si puedo dejar de agregarla cuando el plátano es normal , no tan dulce
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Buenas Patty , si esta guapa la Zinnia (pensad que es la prota del hilo) al menos las flores porque las hojas estan chunguillas pero por fin he conseguido que no se las coman las oruguitas
    El macetohuerto esta en pañales y siendo plantas de secano y de calor espero que pasen el invierno bien, si veo que se chungan se van al patio interior con la lavadora.
    El níspero tendrá ya sus buenos cinco o seis años. Lo plante de un hueso y si bien no tiene muchas hojas hace dos años que me está dando frutos. El año pasado recolecte casi un Kg.

    En cuanto a la Ipomea, ayer cuando estube en el hospital miré la Ipomea del otro lado de la calle y.....Angelito mio.....el aire la habia desplumado.Como la mia esta más resguardada espero ,pobrecita, que aguante un poco más.


     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    A las buenas tardes, principe:94-bienvenida: :94-bienvenida: ,¿Como va la salud? :93malito: Si es refriado los vahos de Eucaliptus hacen milagros :22rezando: y un buen vaso de leche caliente con coñac y una aspirina tambien:40tajarina: , y ya lo último.................. ir al medico cuando los remedios de la abuelita fallan:meparto: :meparto: :meparto: :besogrande:
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa