Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

no se si ponerme a reir o a llorar (mejor me rio):meparto: :meparto: :meparto:
    Mira que ponerle Rosita a una tortuga:icon_rolleyes: y vas y encima la llamas "Dinosaurio" ME SIENTO IDENTIFICADAAAAAAAA:merevuelco: Fdo. "La Aguelica del grupo":55burla: :55burla:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ta buenoooooo...... Pero las flores tan preciosas que tienes ¿A que se le alegra la vista cuando las ve?:64palmadas: :64palmadas:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

BUENAS TARDES COMPIS:happy:

Te cuento Patty,la receta original que saque de Nadi,no contiene azucar,pero enrredando:computadora:lei a otro forero que el azucar es bueno añadirlo porque segun decia el, a la formacion de flores le beneficia,y pensando.. :15piensa: ..pese a no haberlo oido nunca,si tiene cierta logica...¿habeis degustado el dulzor que esconde la flor de una Madreselva?...y la miel ,pura esencia floral... :15piensa: despues de reflexionarlo llege a la actual receta...:meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡Y SE CREO LA MERMELADA!!!:meparto: :meparto: :meparto:

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

PERDON AL FORO POR LA EXPRESION.Pero es que me he DESCOJONAO al leerlo

¡¡¡Que no fui yo!!! que fue la hija de mi anterior pareja:meparto: :meparto: :meparto: Yo ,pa no despistarla demasiado la intento llamar Rosend@ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:besogrande:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: estoy llorando:meparto: :meparto: :meparto:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno pos ala:twisted: Ahora voy a hacer un KIt-Kat y voy a transformar unas fotos que le he hecho a mis jacintos (R.I.P) en fotos Wep para que podais seguir "llorando"

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Esta noche ,un poco mas..... :94-bienvenida: :smile:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola de nuevo :¿ Os acordais de aquellos jacintos que estaban floreciendo en el mes de octubre? Bien uno no llego ni a mostrar la flor por encima de las hojas y claro se pudrió dentro de las mismas, el otro ha hecho el mismo camino,aunque hace poco lo saque de la terraza,junto con un compi, y los puse en el patio de la lavadora. Bien, se pudrio y el tercero parece que va por buen camino, a ver si este no sucumbe. Ahi va el pochito

No se si lo vereis bien pero esta medio podrido Y NO LE HECHO EL AGUA ENCIMA DE LA FLOR se riegan por inmersion, y ahi va el otro

Que os parece ¿ los dejo en el patio de la lavadora o me los llevo al comedor? Alli estaran más calentitos, en cuanto a la luz .......Comsi, comsa

Javi ...... no los voy a tener como los tuyos:desconsolado: :desconsolado:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUUYYYYYY se me olvidaba :96lelo:

JAVI Tengo tus capsicums a punto, a ver si te gustan:corazoncitos:

la foto la he hecho en la cocina para que los veas bien:9992aaaaa: , pero despues los he puesto en el "secadero"

Si quieres te mando uno o dos ( no es broma):994nonono: :994nonono: El bitxo te lo comes:68comercubiertos: y las semillas las plantas:jardinero: . Me mandas un MP con tu direccion y si correos no los pierden :17nuse: YA SON TUYOS:5-okey: :besogrande: :besogrande:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BUENAS NOCHES, JAVI ,PATTY, LETY Y DIMI

Ya no escribo más por hoy lo que no saca que antes de irme a dormir , de un repaso a ver que nuevas hay.

:adios: :adios: :adios: :besogrande:

11. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches a todos, por fin son buenas, ayer tuvimos un dia de viento infernal y esta madrugada ha empezado a caer agua de mala manera....... buff hacia mucho que no veia llover asi. De 5,30 a 6,00 de la mañana calculo que habrán sido unos 120 litros por la cantidad de agua que he recogido en un barreño iba como a rachas paraba un poco y ale¡¡¡ tromba de media hora ahora me lo tomo a guasa y mas si contamos que al medio dia ya hacia un sol precioso y nada de aire pero cuando me he levantado¡¡¡¡ iba aprovechando cuando amainaba un poco y salia a quitar los platos de debajo de las ,acetas. en la siguiente a rescatar cuatro plantitas que ya estaban demasiado regadas y asi.... claro los cactus no los he podido ni levantar.... ya veremos, estoy bastante cansada supongo que de dormir poco añoche asi que mañana leeré todo y me pondre al dia

Besos Rosa, Patty, Lety, Javi y a los que leen sin comentar....

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosa ,:happy: yo creo que vas a destiempo,si quieres lucir y gozar de unos Jacintos de escandalo,compra ya unos bulbos hermosos y duros,ya sabes,como una cebolla de calidad:5-okey:plantalos ya en tierra a una profundidad del doble de su tamaño,riegalos con la mermelada y +- en Marzo ,tendras unos alucinantes Jacintos y lo mejor,el perfume que tendras en casa,:sirena: los que tienes :sirena: dejales secar por completo y si no se pudren del todo,guardalos a oscuras en lugar fresco y sin humedad,si compras,lo mismo tras marchitarse...a guardar,y si les damos un bañito antes en C.C,Manzanilla o Ajo mucho mejor.Si se quedan en la tierra tambien aguantan bien,pero es facil que sufran algun percance ,o se te olvidan y plantas encima.
    Otra tecnica muy usada en interior,es en agua con un vaso que llaman Jacintero,o como los tuyos en tierra enterrados superficialmente,sirve para que se desarrollen muy rapidamente en condiciones poco naturales(interior)pero de esta manera el reposo tras florecer tiene que ser impecable...o si no,se vuelven locos y florecen a destiempo.

Que charla te pegado:meparto: :meparto: no me pregunten mas sobre bulbos porque conte todo lo que se:meparto: :meparto: :meparto:

PD: Me encanta la cenefa de la cocina:5-okey:
    :abrazote: :besogrande: :abrazote:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¡¡¡¡¡¡Rosa estan preciosos!!!!!por supuesto,te mando un MP.
    Me hace mucha ilusion:beso:

14. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes!

Gracias chic@s la banqueta y jardineras nos ha costado mucho trabajo y ha sido tan cansado fisicamente que ahora la pensaria dos veces para volver a hacer una igual jaaa

Rosa osea que el ¨ladron¨me da que fue alguien de la familia que no le gustaban los duendes :meparto:

Siii ya vi el terraplen :11risotada: que cosas me perdi entre edificios carros rojos gente caminando jaaaa

Se lo que se siente pasar en hospitales y es muy cansado...A mi siempre me toca pasar de noche y es wow tan cansado dormir sentada no es mi modo favorito y mas con frio que generalmente los hospitales son helados :icon_rolleyes:

:11risotada: el pajarillo no agradecio pero que lindo dicen que es dificil atrapar uno y que esde buena suerte :sorprendido: sera? :13mellado:
    Que lindo tu calistemon yo tengo uno pero esta horrible :icon_rolleyes:
    Espero tus jacintos les vaya bien yo la verdad no tengo experiencia con ellos por el clima aqui no se dan :icon_rolleyes:

Paty gracias las piedras de animales y el mensaje de la entrada los he hecho yo conmis manitas :smile: adoro la naturaleza y he hecho esto como tributo a ella...hice un conejo.un tulipan.una tortuga un pez un colibri dos mariposas y no recuerdo cuantas mas
    :13mellado:

Siii es agua del grifo casi hervida con azucar comun preferiblemente no blanca ni muy refinada...
    Tardaron varios dias en encontrar el bebedero pero una vez que lo encuentran no se van...vienen varios todo el dia y hay uno muy territorial que no los deja beber pero ellos se la ingenian para beber...
    Se dice que el liquido se cambia cada 3 dias pero yolo hago cada 7 dias y siguen vivos :13mellado:

:11risotada: :meparto: me dio risa lo de tu marido...Deberias de dejarlo que limpie a la mejor con eso se entretenia :13mellado:

Javy creo que yo tambien tendre que sacar hijitos de aloes para separarlos y que crescan...yo tengo muchos y las tengo porque alos colibries les gusta sus flores siempre vienen pero ahora con las mutiladas no se si lleguen a dar espero que si :13mellado: lo bueno que el aloe es cada mes si fuera cada diez dias oh Jisus esos aloes no nos durarian nada :desconsolado:

Yo tambien pienso usar los sobrecitos de manzanilla son mas faciles de usar :13mellado:

A ver ya me enredaste un poquillo :13mellado: la cola de caballo se aplica ya que las plantas son adultas? si son plantulitas dices que la cola de caballo las puede matar? y si son pequeñas plantulillas es mejor regar que usar foliar?

:11risotada: aww que lindo Rosito :ojoscorazon: :11risotada: que bueno que le diste un hogar :eyey: y de casualidad no ha cabado un hoyo en la tierra? :13mellado:
    apoco tienes huerto?

yo tambien iba a decir que me gusta la cenefa de la cocina de Rosa :11risotada:

Diminina aca llueve a lo mucho unas 3 veces al año...dos de ellas ni te enteras solo se remoja la tierra un poco y la otra casi nos inundamos :13mellado: con esa tenemos para no querer mas lluvias sobre todo por las excelentes alcantarillas que tenemos en la ciudad que toda el agua se queda y no se hacen charcos sino lagunas:icon_rolleyes: en una ocasion me toco pasar por dos de ellas y me dio un miedo :icon_rolleyes:

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias aqui, y las del otro lado del charco buenas noches, imagino qiue soñando con los angelitos.

Hoy ha amanecido un dia precioso sin aire ni lluvia, ya he pasado revista, en principio parece que no ha habido bajas, veremos luego a largo plazo.

Lety menudo trabajo hicisteis, que maravilla, sensacional tu mosaico con la piedras, te queria preguntar que es eso que llamas boquilla?? me ha encantado ese tono naranja-terracota que da.

Paty que lastima que no estemos cerca, yo te aydaba con los esqujes y tu a mi con las semillas, sobre todo el repicado, que mal se me da, estoy mirando una forma de poner las semis en papel de periodico y turba y asi no tener luego que tocar raices.

Rosa, nunca llegaron las semis de Juanjo, ademas de en su hilo, ya le puse un mp, con la ilusión que me hacia y la que puso el añadiendo mas semillas de otras..... nunca habia tenido problemas con esto, de todas formas no pierdo la esperanza y todos los dias cuando abro el buzon esparo encontrarlas......
    Cuanto siento que ahora tengas que padecer tu el aire,no se a ti pero a mi es una de las cosas que mas nerviosa me pone, es que no se donde meterme¡¡¡¡¡¡

Javi como me he reido con el nombre de la tortuga¡¡¡¡ esto va a ser mas dificil que se sexador de pollos, cuidado con tu huerto con lo que les gustan los tomates¡¡¡¡¡ ademas cuando tienen hambre son un poco destroyer van como sea, menos mal que no son muy tragonas.

Bueno ahora me toca ponerme a barrer y a colocar cositas, eso es lo que mas me gusta y me toca ya colar el purin de CC creo que foliarmente no tardaré en darlo por que si tienen que salir hongos sera ahora con tanta lluvia y buenas temperaturas. Probaré tambien con la infusión de manzanilla pero un poco mas adelante, ademas ese me parece facil y rapido de preparar.

Besos para todos :beso: