Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. JUAN_JO

JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

Re: La zinnia de Rosa

Hola diminina. :happy:

* Ya te dije que lamentaba lo ocurrido con el envio de semillas. Pero no te preocupes, en cuanto disponga de más tu serás la primera en recibirlas.

* Saludos y que os vaya a tod@s bien.
    :happy:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: Dimi: hoy he recibido tu envio. Ya lo tengo guardado junto a las semillas de JuanJo. En cuanto pueda me vuelvo a conectar para pedirte asesoramiento:5-okey: :5-okey: Ahora no puedo entretenerme, voy a hacerla comida y nos vamos a BCN, al hospital donde operaron a mi marido y"No creo" que se lo queden pero por si acaso...............

Muchisimas Gracias. Bienvenido Juan-JO :beso: :beso: :beso: :beso:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Javi, tomo buena nota:graduado: y te hago caso (a medias) mira lo que he comprado hoy que tenemos mercadillo en el pueblo

y me han dicho que es AZUL y aparte estas otras dos

[​IMG][​IMG]

A que estan "bonicas":52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Eso,eso reiros:11risotada: :11risotada: CLARO COMO NO VA CON VOSOTRAS:meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes javi

veo que el "hambre de tu regalona Rosito" también es el de un dinosaurio:11risotada: ......las hortalizas que tu huerto , al parecer serán más disfrutadas por ella , que por ti:smile:

Tema aparte
    hoy hice la infusion de manzanilla
    me urge aplicarla foliarmente.......he visto que los mosquitos están atacando mis plantines de Zinnias, y, otras:desconsolado:

6. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    tengo entendido que los bulbos de los jacintos se plantan en otoño, para que se crezcan en invierno y florezcan en primavera.

tal vez , sea conveniente dejes el tuyo en la terraza , a la intemperie, necesitan el frio del invierno para desarrollar el follaje

Aaahh, super importante los bulbos se riegan sólo cuando les veas la tierra media seca...

7. Re: La zinnia de Rosa

Asi que eras Tú la Artista
    .....felicitaciones Letty , como ya lo había comentado , esas lozas quedaron muy bellas:52aleluya:

8. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    me encantaría ayudarte con los semilleros:razz:
    en primer lugar , no es necesario hacer germinar las semillas en papel..

cuando los plantines tengan 3 a 4 hojas verdaderas, recién se repican del semillero......así sus raicillas están fuertes y soportan el trasplante muy bien.

Yo ,incluso , "desmoldo" el semillero completo.....(como cuando uno desmolda un pudin)......y, voy retirando cada plántula con pedacitos de tierra , para ser trasplantada a su maceta definitiva, la que ya tendrás , con anticipación preparada con tierra hasta la mitad , para despues rellenar.

Nunca tomar el plantin por los tallos, siempre por las hojitas, cuando quieras acomodarlos

Si un plantin queda a raiz desnuda , no pasa nada.....siempre y cuando hagas el proceso rápido del traspaso a la maceta definitiva......lo depositas , suavemente, un poco en el aire, y comienzas a agregar el resto de la tierra , suavemente hasta taparlo.......hasta , que comienzan los cotiledones, ya que esa es la base de la planta.

Estos son los pasos generales
    si tienes dudas ..............solo me preguntas....yo te ayudo con lo que se:razz:

:beso:

9. Re: La zinnia de Rosa

Rosita

la economía del hogar está tambalendo con tantas adquisiciones:11risotada:

me encantaron tus plantas verdes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo , casi no tengo de éstas, sólo una Aspidistra

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lety,buenas tardes (14:30h.) no entiendo el lio que te has hecho:16duda: :3-interrogantes: haber...si se respeta la dilucion ,no tiene porque pasarle nada a ninguna planta,lo unico que pasa,es que sabras que la tierra esta llena de vida,vida beneficiosa(transforma la tierra en alimento para las plantas sin perjudicarlas),y vida menos buena(que se alimenta de nuestras plantas dañandolas),el Purin de Cola de Caballopuede matar tanto a las buenas como a las malas,por ese motivo,hay que repoblar despues la flora bacteriana (buena) de la tierra,y se hace añadiendo compost bioactivo o bien con Purin de Ortiga que es riquisimo en nutrientes y bacterias de las buenas.Si conseguimos un buen equilibrio ,estas bacterias buenas,se encargaran de depredar a las malas y de transformar en nutrientes el sustrato.No pasa nada mas que eso.Para no complicarte la vida,usalo foliarmente(1+5) en Primavera-Verano, te ira de película,no pasa nada malo si lo usas todo el año ,y en riego(1+9)solo si tienes severos problemas con hongos,y en Invierno.

SIIIII!!!!! La gusta enterrarse cuando llega el frio,pero siempre la rescato antes y la guardo en un acuario lleno de Heno,y protegida del hielo ,cuando llega el buen tiempo se despierta y me avisa golpeando el cristal.Como la encanta el Tomate,donde la da el apretón sale una tomatera y por eso me inicie este año con el huerto.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

11. diminina

diminina aprendiendo

Ay Patty, si la teoria mas o menos me la sé pero luego no me sale tan facil, :desconsolado: por eso pense que si lo hacia con el papel de periodico no tendria que tocar ni raicitas ni nada con hacer un huequito en tierra y poner todo como luego se degrada....vamos como hacer esas macetitas de turba tan graciosas pero en metodo anti crisis, lo unico queme consuela es que tengo mano y como brotar, brotan por muchas que me cargue siempre quedan...:11risotada:
    Como pese a lluvias y aires varios la temperatura sigue siendo buena ( en el termometro de la calle hoy enfrente de casa 24 grados) me he animado a poner en plan foliar el purin de CC he metido la pata Javi???? he pensado que las ipomeas y zinnias seguian con flores y ahora tengo que conseguir que se recuperen de las mordidas de los bichos que me las dejaron que parecen un encaje pero de los ajados ajados, de todas formas ya estoy preparendo del de ortiga (1 semana) para a finales de mes o asi regar con el.
    De todas formas yo sigo con el de ajo.......

Rosa preciosas las plantas pero estas a cubierto¡¡¡¡¡¡¡ pero que malos son estos de los mercadillos que ponen estas cosas a tiro¡¡¡¡¡¡¡
    Espero que hay ido bien en el medico y que cada vez las noticias sean mejores

12. diminina

diminina aprendiendo

Vale ya vi que lei demasiado rápido, no pasa nada......

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas noches :happy:

:11risotada: Esta si es tragona....es mas,¡¡¡no se donde lo mete!!!:11risotada:

14. Re: La zinnia de Rosa

es que lo haces con miedo........debes ir con mano firme , pero cariñosa, cuando vas retirando los plantines.......insisto , no te asustes si salen a raiz desnuda...........teniendo hojas verdaderas , no les pasa nada.

Algo importante es que uno debe tener todo listo....macetitas ya con tierra , listas para recibir los plantines.......tierra a mano para rellenar, y agua.

Pero, no pierdes nada con intentar hacerlas germinar en papel.....no será mejor entre papeles húmedos de cocina?

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: SUPERCHULAS,:ojoscorazon: conozco la Spanthiphyllun (o algo asi)dura mogollon ,en verano las saco a la sombra y se ponen preciosas:happy: