Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

En la tarde
    por fin he atomizado con la infusion de manzanilla mis plantines, de Zinnias, Verbena, Dalias, Scabiosa, Don diego, ipomeas, tagetes, godetias, y dos de mis pelargonios más regalones

primero atomice y después le saqué foto, al poquito que me quedó:13mellado: ......esta fue la concentración de la infusion.....tenía solo 4 bolsitas

les enseño algo más de mis regalonas

comenzando a colorear las flores de la Hortensis

Tengo una de flores azules , que aún tiene las cabezas florales verdes, apenas aparezca el color , la traigo:smile:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Hola Patty,en Avila se forman nubes pero...no me parecio que ataquen a las plantas.:16duda: :15piensa: :3-interrogantes: y en Madrid con el estanque hay dias que tambien se forman nubes y tampoco aprecio daños ,eso si,en Madrid hay otros que sin hacer nubes ,al que pican es a mi,te funden:desconsolado: :11risotada:
    :beso:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

DIMI ,lo has hecho fenomenal,y si las temperaturas no bajan,lo vas a flipar en pocos dias:5-okey: pero tienes que dejar el ajo unos dias o no hara el efecto antifungico.....Estoy deseando leer los resultados;)

:beso:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi,opino como Patty,tengo serias sospechas de que la tinta del periodico me arruino la germinacion en algun caso,y si te cuento.......hice pruebas de PH con algunos de cocina y me parecieron inservibles los valores que vi,las servilletas de Mer...na,me fueron bien el año pasado;) :mrgreen: :happy:

5. Re: La zinnia de Rosa

¿qué será entonces?
    algunas hojitas están con espacios transparentes, algún bichito les chupa la sabia
    otras hojitas tienen puntitos rojizos

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas Tardes-noches Patty:beso: nose...pero seguro que te haras con ellas encuanto crezcan algo mas:5-okey: yo tengo puntos rojos polvorientos en los Rosales (Roya)desde hace años,fue lo que me animo a usar C.C ,y sin duda ha funcionado mucho mejor que los comprados,por no hablar de la floracion que ha sido como nunca imagine.:smile:

7. Re: La zinnia de Rosa

mmmm
    pero , no creo que sea Roya los puntitos mios......aquí no tengo humedad, y los plantines apenas están con hojitas nuevas.......y no tengo plantas acumuladas como para tener hongos.....por lo menos no donde tengo los plantines que es en la mesa de la terraza.....¿pudiera ser araña roja?

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¿No notaste un color especial al rato de pulverizar?
    Se te esta poniendo todo chulisimo con la Primavera,aqui en el centro hace ya un ...:94congelado: :happy: :happy:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Yo la Roya solo la he visto en Rosales:15piensa: eso si los acaros con una lupa los pillo siempre:11risotada: :11risotada: pero creo que los plantines no deberian de gustarles por la humedad ¿no?

10. Re: La zinnia de Rosa

Uuuy, atomice en la tarde , y me entré a casa, mañana me fijo ¿ya ?

Sii, todo ya comenzando a florecer:ojoscorazon: ....aunque tengo algunas rezagadas.

No se que está atacando a algunos de mis plantines, espero que con la manzanilla esto se detenga:sirena:

te voy contando:5-okey:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:atencion-atencion: :atencion-atencion: ATENCION:
    Hay algo que se me olvida siempre y es importante ,espero no llegar tarde:11risotada: la Cola de Caballo puede estropear metales cuidado con pulseras ,anillos y demas,creo que se usa para limpiar plata.
    Haber si un dia hablamos de sus propiedades medicinales:5-okey:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty calma,no sufras,se te va ha solucionar,te mostrare en breve los sustos que me lleve yo por finales de Mayo +- .
    ¿tu prima a colao?:meparto: :meparto: yo mientras no dejaria el Ajo
    :happy:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty ,pense que se me moriria todo,lo de la Dalia ni idea de que es a dia de hoy,y lo de las zinnias parece ser Alternariosis(o algo asi).
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Empece con los merjunges pulverizados y es curioso porque eso se quedo ,pero empezaron a crecer a lo grande y todo lo nuevo se mantuvo impecable hasta septiembre ,que en Avila ya es frio mas que calor.

:beso: :beso: :beso: :beso:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

AH!!!!! y en alguna rara ocasion me dejo a lunares blancos,muy bonitos por cierto,las flores morado oscuro de las Petunias ,estube embobao y no lo fotografie:96lelo: