Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Si los vi pero no los leí, luego me pongo aqui son las 21,44 así que de momento mientras mi marido esta mirando a España (La Roja) yo voy a hacer la cena. Como mañana la "mermelada" estrá fria podré empezar a aplicarla a mis plantitas

    Nos leemos, ya luego me miro los links y cuando tengas un poquito de tiempo,porfa, me dices como haces para subirlos (Una no esta muy ducha en ordenatas) MUUUUUUUUAC
     
  2. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :escondido: :24revolcado: La que liao!!!:meparto:
    Me pone muy contento :5-okey: ,haber si no me olvido de nada.
    Rosa,en efecto,tiene que ser un Iris Holandes, :5-okey: gracias,he buscado pero te vuelves loco,hay un monton de variedades,con tiempo buscare informacion despacio ,la compre como planta acuatica.en fin, que guay saber por donde tirar,los Narcisos si los conozco,ya te digo,plante 5 bolsas de 70 unidades:jardinero: :9993aterrado: :jardinero: Las Zinnias alucino,;) ¡Estas haciendo temblar mi deseado descanso otoñal !

    :computadora: Patricia,la Cola de Caballo ,ya sabes ,baratisima en Hervolarios.Parece ser,que la principal virtud de la Cola de Caballo,radica en el Silice y los oligoelementos que principalmente aporta.
    Hervir,no te hace falta ,pero entre tanta informacion ,si lei a gente que para el MACERADO añade el agua hirviendo ,lo cual Nadi dice que es inneceraio ,dando a entender que en ese caso,lo que se obtiene sera mas parecido a una INFUSION ,que siendo parecido no es lo mismo.Es suficiente con dejarla sin tapar al menos 24H.Si quieres "bordarlo",bidon de boca ancha y remueve amenudo,pero yo simplemente la dejo varios dias(aveces solo uno).

    :computadora: Rosa ,excelente pregunta la del agua de osmosis,veras por que,yo tuve un acuario marino,(eso si que es delicado),se me dio muy bien...el agua de osmosis es la mas recomendada porque es casi pura,lo mas parecido a destilada,en consecuencia,tienes que añadir todos,pero todos,los nutrientes,y aun asi,siempre estaba peleandome con las carencias.Creo que el filtro que tu usas,no sera tan poderoso ya que el agua de osmosis tengo entendido que no es apta para comsumo,pero en cualquier caso ,es probable que si riegas tus plantas con ese agua,estes restando nutrientes,andate...
    Yo usaria agua corriente,y si te quieres complicar la vida,te basta con ajustar PH,que ya tiene su gracia,yo aveces lo hago con determinadas plantas y es otro gran secreto para tenerlas impecables,pero eso es otro tema.

    Por ultimo::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No os atreviais por el olor ,y ahora quereis meterlo en la nevera :meparto: :meparto: :meparto:
    No le iria mal,pero recordar ,COMO SI DE UN BUEN VINO SE TRATARA,fresquito y con luz tenue,ideal botellas oscuras,yo uso sentido comun,si es platano o ajo por ejemplo,y hace mucho calor ,si lo meto en nevera bien ceradito,pero no sale tanto de esto como para almacenar,los purines,en la caseta a oscuras bien cerrados estan como en una bodega:vinobotella:
    Si me olvido de algo ,recordarmelo,:beso: :beso:
    Si que me olvido.... BIENVENID@ DIMININA;)

    :besogrande: UN AUTENTICO PLACER:besogrande:

    Haber si os gusta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    :adios: :adios: :adios:
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    JOOOOOOOO, Javi ENCONTRASTE A NEMO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si es tu acuario, precioso, y además tienes la opcion si se alarga la crisis de poner besugos,doradas y otros jajajajajajajaa bromas aparte es muy bonito y dicen que un acuario en casa es muy relajante, quizas a mi me haria falta :beso: :beso:
     
  4. Re: La zinnia de Rosa




    Bellísimo.......relajante

    es un acuario tuyo Javi?





    volviendo al tema .......
    entendí que purin es una fermentación es decir se agregan las hierbas al agua sin cloro y se deja por varios días para que fermente

    entonces que es unamaceración...o, cual es la diferencia?


    por el momento pondré mi agua potable (que contiene cloro) al sol , por todo un día
    para desclorificarla
    y, hacer ya mi mermelada de plátanos
    que Rosita me lleva ventaja:11risotada:
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola Patty, yo voy ya mismo a pulverizar mis plantas.Aqui son las seis de la tarde con lo que el sol ya casi no calienta y no les da de lleno. Lo del purin tengo la cola de caballo pero aún no he empezado a prepararlo y la maceracion,si no entendí a Javi mal, es hacer lo mismo pero solo dejarlo un dia o dos (sin que fermente). Recibido tu mensaje privado y por el mismo sistema te digo :beso:
     
  6. Re: La zinnia de Rosa



    sii, si, después que le escribí el mensaje a Javi, me quedé pensando en el tema , y claro llegué a la misma conclusión que me estás diciendo tú..........que es lo mismo, pero sin que llegue a fermentar:5-okey:


    Tus plantitas a punto de degustar una rica mermelada de plátano mmmmmm:11risotada: :11risotada:


    Que tengas buena tarde Rosa......aquí la 1 diez de la tarde



    Asi es que Javi has de cuenta que no te he preguntado nada:11risotada:
     
  7. Re: La zinnia de Rosa

    Vengo de haber trasplantado mi incipiente semillero de Zinnias
    digo incipiente porque apenas les estaba asomando la hojita verdadera......
    ..confio en mi buena mano para que no les pase nada
    aquí ya separadas en pequeñas macetitas a la espera de que crezcan un poco para pasarlas a su lugar definitivo


    [​IMG]


    y, esta otra , más crecidita, la tengo trasplantada desde hace dos días, ya en su maceta definitiva

    [​IMG]



    Saludos:razz:
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Que tengas mucha suerte Patty y que crezcan muy bien.Lo tuyo es normal , en el hemisferio sur ahora vais de cara al verano ¿verdad? Aqui ya se estan acortando los dias, ya mismo invierno puuuuuff :icon_evil:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Tengo lista la mermelada de platano ademas la pude hacer con agua de lluvia, basta que la pulverice o tambien sirve para riego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ay que ya me he liao¡¡¡
    Mañana compro la cola de caballo y aprovecho el agua que he recogido.

    Pondre foto que hoy ya se veia bien la primera flor, y la primera de la ipomea que está en la misma maceta.....

    Al final habremos desubiero el mediterraneo con estas siembras otoñales
     
  10. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :94-bienvenida: Hola compis.....veo que hay algo que no ha quedado claro:

    La infusion de pieles de platano:meparto: MERMELADA:meparto: se puede perfectamente pulverizar,pero lo suyo,seria en riego,una vez por semana si se ven sintomas de carencias,si no se aprecian sintomas,cada 15-20 dias ira de cine,en caso de carencias severas si seria muy bueno pulverizar tambien,para pulverizar,diluirlo un poco mas en agua,recordar que no hay tablas exactas,lo que quiere decir que el abuso o exceso podria dar que lamentar,azucar es muy poquita la que
    hay que echar,incluso nada si el platano era muy dulce,si os pasais puede atraer hormigas y avispas:sorprendido: respetar siempre la dilucion,sobre todo con los purines,ir despacio y el exito sera tremendo.:5-okey:

    :atencion-atencion: ATENCION:

    :994nonono: :994nonono: PURIN no es lo mismo que Macerado:994nonono: :994nonono:

    Me he permitido copiar&pegar esta excelente aclaracion de mi maestra:

    :profe: Efectivamente el purin es mejor hacerlo por fumigacion en aplicacion foliar. El fenomeno del purin de cola de caballo consiste en que las bacterias que proliferan en un medio con caracteristicas antifungicas, son tan poderosas que a la hora de aplicarlo en un desequilibrio producido por hongos, son estos depredados rapidamente y sustituidos por la flora aplicada, creando una zona de inmunidad. Esto es muy importante porque la tendencia en los tratamientos para plagas es eradicar estas no dejando ni rastro de nada mas, con lo cual se volvera a reproducir de forma virulenta. Las plagas son mucho mas resitentes que sus depredadores, generalmente estos mas abundantes (sean insectos, bacterias... etc) pero mas destructibles , algo que tiene su explicacion ya que si no podrian constituir un desequilibrio peligroso tambien.
    El purin bien sentado es muy rico en silice, pero tambien en hierro y otros muchos mas componentes, biodisponibles y por tanto muy asimilables por las plantas sin que dichos componentes supongan un peligro para la flora microbiana.
    La maceracion de cola de caballo no aporta bacterias, previene enfermedades por picaduras y melazas portadoras de hongos. El pulgon aborrece esta aplicacion.:profe:

    :icon_rolleyes: Mi experiencia es,que el MACERADO repele mogollon de insectos ,casi todos si lo alternas con el baratisimo extracto de ajo casero(otro tema),y las pone muy fuertes,sanas y vigorosas.Hara que sean mas resistentes a los hongos y bacterias,pero no los matara,en cambio ,el PURIN haciendo practicamente lo mismo,tambien ira a saco a devorar al enemigo.Yo tengo severos ataques de Oidio entre otros,por eso estoy probando,y pretendo echar purin de cola de caballo una vez al mes hasta la primavera y continuar con el de Ortiga,todo en riego,para en verano fumigar con Cola de Caballo,que me ha ido genial contra Royas en los Rosales.

    GRACIAS por ayudarme a repasar todo esto,no olvideis nunca que yo me inicie en en el mes de Junio.Rosa ,Cultiva tu paciencia,piensa que las plantas de Patricia estan deseosas de vida,mientras que aqui,se estan preparando para hibernar,en Avila esta palmando :999997dedoabajo: todo lo anual.

    El acuario me duro +-5 años, por que mi madre creo una marea negra accidentalmente con un limpiahogar ,me quede impresionado :9993aterrado: verlo para creerlo ,fue terrible.Las fotos son de uno de sus mejores momentos.

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Gracias Javi, ahora mismo copio y pego y lo guardo en la carpeta de terraza para irlo consultando.

    Ese acuario parecia un trozo de arrecife, tiene que ser impresionante ver en pequeña escala lo que le estamos haciendo al mar.... y tiene que dar mucha pena. Todo el mundo en un momento dado deberia tener una pecera, y una terraza para ver la maravilla que es la tierra y saber que equilibrios tiene que hacer para mantener en condidiones lo que tenemos,
    Lo dejo que esto es muy filosofico para estas horas.

    ahora te va a tocar contar lo del ajo, supongo que en crudo, lo macero??? lo exprimo??:-?
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Mi primera zinnia otoñal, ya le he dado el platano

    [​IMG]
     
  13. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    Diminina te paso estos apuntes,a modo de urgencia :sirena: y ya clarlaremos detenidamente de acuarios y de tu "vicio y disfrute" que ahora me tengo que marchar.
    :beso:

    AJO

    Efecto repelente por acción sistémica del ajo, la planta lo absorbe a través de su sistema vascular alterando el sistema enzimático provocando alteración en la transpiración.

    Efecto de enmascaramiento de las feromonas producidas por los insectos disminuyendo por consecuencia el apareamiento entre ellos, lo cual afecta al ciclo biológico del insecto.

    Efecto sobre-excitante del sistema nervioso, generando en el insecto confusión y alteración.

    Efecto Anti-alimentario trastornando sus hábitos alimenticios al contacto e ingesta del ajo.



    Es un repelente de una gran cantidad de insectos y puede ser aplicado horas antes de la cosecha sin contaminar el cultivo, y sin que el consumidor resulte intoxicado como sucede al aplicar pesticidas químicos.

    Es efectivo contra todo tipo de chupadores, como mosca blanca, trips, minador de la hoja etc.

    VENTAJAS

    Producto con doble acción, repelente e insecticida de contacto en insectos de cuerpo blanco.
    es un concentrado líquido producido mediante un proceso único, mismo que aumenta la acción de las enzimas, esto ocurre cuando el ajo es molido.

    Presenta un largo efecto residual, evitando además el desarrollo de resistencia el producto .


    Nadi
    21/04/11, 23:56:12
    Extracto de ajo
    Allium sativum: el extracto de ajo se obtiene mediante maceración y prensado de bulbos de ajos. La decocción de sus bulbos es eficaz contra larvas masticadoras e insectos chupadores, como pulgones. Actuá por ingestión, causando ciertos transtornos digestivos y el insecto deja de alimentarse. En algunos casos causa cierta irritación en la piel de algunas orugas.

    Repelente de plagas de insectos, es sistémico de alto espectro, lo que quiere decir que es absorbido por el sistema vascular de la planta. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas, las repele. También se utiliza para evitar enfermedades criptogámicas y bacterianas. Ahuyenta a los caracoles.
    ________________________________________
    Nadi
    23/04/11, 23:33:42
    EXTRACTO DE AJO (efecto repelente babosas)

    Ingrediente: 30 dientes de ajo
    • Preparacion: pelar y moler los ajos
    formando una papilla. Colocar en un
    recipiente y agregar agua hirviendo
    hasta cubrir la masa. Guardar esta
    maceración por cinco dias. Colar y filtrar
    guardando en un envase etiquetado
    • Uso (dosis antifungica): 1 cucharada sopera de extracto en
    5 litros de agua
    Nadi
    24/04/11, 01:12:37
    El ajo es poderoso en extracto, como repelente cada diez dias y la segunda ya puede que no haga falta. El caldo bordeles no lo tengo en cuenta por que es una mezcla devastadora, mezcla sustancias biologicas con metales y lo encuentro fuera de lugar. Respecto a un purin, sin problema despues de esos diez dias, el purin de ortigas por ejemplo es una fuente de bacterias maravillosa, el ajo es tambien bactericida y de efecto sistemico asi que hay que esperar un poco, un beso.
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola Diminina: no me puedo extender porque tengo la comida en el fuego, pero tu zinnia esta preciosa. La mia de momento solo tiene los botones a ver si empieza pronto a florecer y tambien te la "presento". Un besazo y un abrazo muy fuerte a Mallorca
     
  15. Re: La zinnia de Rosa



    Hola diminina
    veo que a todas nos encantó la mermelada de plátano:11risotada:
    yo soy la más atrasada
    pero, ya tengo lista el agua......la tuve que dejar todo el día al sol , para desclorificarla............y, mañana tendré que comer plátano para poder usar las cascaras:11risotada:

    Que linda tu Zinnia........su suave color:ojoscorazon:
    podrías mostrarnos tus ipomeas......yo las tengo en plantines , moradas, rosadas heavenly blue y la alba.

    Saludos