Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Hoy fue un dia duro de jardineria,por llamarlo asi,os cuento,va de guarreos mil!!:mrgreen: :

Estube filtrando el Purin de Coll:asco: de hace 3 semanas,...ahh !!! ,no os conte que me he hecho coleguilla del frutero de mi madre y me va a dar hojas verdes de Col todas las semanas:bailoteo: :meparto: (hasta que me salga por las orejas :todooidos: ) :meparto:,ayer me dio un manojo,asi que en Juliana con 15L. de agua,luego,filtre otro de Aloe que lleva mas de 2 meses,me preocupa ,:16duda: no se si tanto tiempo de fermento sera bueno,:sirena: si encontrais info al respecto dedirmelo cuanto antes:sirena: por que lo voy a usar,:11risotada: espero no donar ninguna planta a la ciencia:icon_arrow: :9999999calavera: :icon_exclaim: :meparto: sigo,luego he preparado otro mas de Aloe ,que al subirlo a un alto casi me lo pongo de sombrero,falto el canto de un duro:sorprendido: ,ha habido un rato que olia todo a campos Asturianos(Nort Spain) que pa que...y ya,para acabar reventao :9997bombasuicidio: ,me he liado a vaciar las macetas de las cienmil anuales que ya palmaron,con la idea de reciclar la tierra con purines varios para comprar la menos posible este año :999997dedoabajo: $$$:999997dedoabajo: :84silencio: .Entre tanto encontre a este "Nosecuantospies" :topsecret: escondido en la tierra ,no se si es perjudicial o no,pero buena pinta no tiene,nose que pensara el de mi pero corria un monton:11risotada:
    [​IMG][​IMG]
    ...He preguntado en insectos haber si saben de que se alimenta ,......pero pa zapatos no gana no..... :meparto:

Bueno compis ya no me enrrollo mas,BUEN FIN DE SEMANA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :94-bienvenida:

2. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes chic@s :happy:

Que no ando de viveros bueno fuera :11risotada: he andado limpiando y limpiando luego fui un ratito a casa de mis papas que mi marido anda haciendo unas jardineras cuando esten se las muestro :razz:

Dimi Gracias la boquilla es el polvillo con color que pones entre la loseta
    https://www.google.com.mx/search?hl...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=bX6mUPH1I66UigK1k4HgDg

Quise ese color medio rojo ladrillo que no se aprecia mucho en las fotos pero quise ese color por las malas vibras :11risotada: aparte asi resaltan mas las piedras...y en el piso pusimos una boquilla color cafecita...

:11risotada: no estaba buscando bugambilias mas bien limpiando la casa :13mellado: no se porque se ensucia tanto si solo somos mi marido y yo :icon_rolleyes:

Rosa saludos a tu marido :razz:

A mi l as cunas de moises no me quieren :desconsolado: he tenido tantas y todas se mueren en tierra en agua exterior interior sol sombra y nada de nada...

Paty si me gusta dibujar es un don (se dice don?) :11risotada: bueno es algo con lo que naci pero ahora si fue complicadillo pues tenia que ir contra reloj ya que iba acomodando cada piedrita con el cemento fresco porque ya ves que se empieza a secar y si pasa eso noentran las piedrecillas...Y todo empezo cuando mire un hilo creo que en diseño donde suben fotos de rusticos ahi mire piedras stepping stones (pisaderas) y se me ocurrio ponerlas pero en concreto a nivel del piso :13mellado: y si me gusto mucho el resultado :razz:

Que lindas tus hortensias :ojoscorazon:

Javi ahhhh que bueno que me explicas con frijolitos :11risotada: yo soy como los niñ@s todo paso a pasito :11risotada: okay por si las moscas lo uso solo foliar ya cacto :5-okey: yo no tengo problemas de hongos gracias a Jisus... solo tengo con la mosca blanca :icon_rolleyes: con esa tengo para sufrirle cada año...

:11risotada: awww que lindo Rosito :ojoscorazon: que buenoque no pasa tanto frio es una tortuga afortunada :smile: :eyey: una amiga tenia una y tambien tenia su hoyo en la tierra :11risotada:
    Que bueno asi come mas sanito tu tortu :eyey: creo que les gusta todo tipo de verduras verdad?

Oye y por que dejaste tanto tiempo el aloe? :sorprendido: no creo que pase nada o mejor rebajalo mas :13mellado:
    Le puedes dar a Rosito hojas de col tambien jaaaa

Que lindo cien pies? dosientos pies? :11risotada:

Saludos a los demas :sirena:

3. Re: La zinnia de Rosa

Hooola
    imposible entrar antes

Javi
    tu que andas en busca de semis de don diego ,y, yo que ya tengo un plantin de flores blancas, tenía otro color rosado, pero se lo regale a una amiga

[​IMG]...salio borrosa la foto , pero este plantín , esta sano:razz:

aquí mis plantines enfermos Zinnia, y Verbena

Hoy amanecieron sin ningún tipo de bichito volador:eyey:

4. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    se me había olvidado contarte que también tengo otra plantita verde, una Hoya Carnosa, aunque da una flores bellas, parece que se toma sus años en desarrollarlas....por el momento, la mía que ya tiene 3 años , nada de flores aún

[​IMG][​IMG]

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Patty buenas noches:happy:
    ............. ,sabes,cuando vi mis plantas enormes y sanas despues de haber sufrido problemas de bebitos,pense (mas bien me dio la vena filosofica)en las personas recien nacidas,y me di cuenta de que todos tenemos mil percances hasta que nos estabilizamos y empezamos a crecer...:5-okey:

Dondiego blanco!! que envidia,confio en encontrar de aqui a la primavera,solo tengo fuchsia,pero muy perfumados,es junto al Jacinto mi fragancia preferida.

Me encanto la Hoya Carnosa:ojoscorazon:

Patty ¿sabrias definirme como llamar el estilo de tu jardin? ,no te apures que yo no sabria decirte el mio:meparto: :meparto:

:besogrande:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

NO ESTAN EMFERMOS solo atacados:5-okey: ¡¡como te oigan!!:11risotada:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola Letty:beso:

Lo deje por saturacion de jardineria,:jardinero: pero hoy como estaba al lio de los megunjes,dije ahora o nunca:11risotada: mi sorpresa es que olia bastante menos.Sabes, si lei en algun momento que tras Fermentar la materia vegetal,pasado demasiado tiempo ,lo que se empieza a podrir,y eso ya no es bueno, parece ser que son las bacterias ,y la mayor poblacion de ellas esta calculada para el tiempo indicado,por eso conviene filtrar y envasar a su tiempo.Tambien lo deje porque lo daba por perdido,pero al no oler y tener un color muy bueno ,lo voy a usar:22rezando: .
    La Rosit@ ,no creas, que tiene sus preferencias,eso si,las malas hierbas del cesped me las quita que da gusto y Tomate con hojas de las Calas es su debilidad,se pone ciega:meparto:
    He oido hablar bien de las trampas cromaticas para control de Mosca Blanca,no se ni que narices es:11risotada: pero creo que te ira bien con los megunjes:5-okey:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: ¡¡Buenos dias a tod@s!!:happy:

....Bueno ,algo si se,creo que se trata de tiras de carton amarillas(creo)impregnadas en algo pegajoso como agua con azucar o miel,al parecer les atrae el color y se quedan pegados en los cartones. :15piensa: :17nuse: :16duda:

:adios: :abrazote:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me has hecho reir un monton:meparto: :meparto: :meparto: A mi el purín de c.c. solo me regó los pies, pero si se te cae el tuyo encima:meparto: :meparto: :meparto: date un manguerazo en el patio, porque entrar en casa para una ducha:994nonono: :994nonono: Y al pobrecito cienpies (o doscientos 0.....mil:alucinado: ) dejalo tranquilo, no creo que sea perjudicial para las plantas:icon_rolleyes: de todas maneras voy a ver en "sangoogle" que me dice:profe: y según encuentre te digo:5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A ver Dimi, el problema con diefe... no esta en lo que crezca:994nonono: :994nonono: , sino en que me viva:mrgreen: :mrgreen: Es que con las planta de interior no se que me pasa:16duda: :desconsolado: que de golpe y en un plisplas se chungan y adiós muy buenas:adios: :adios:

11. JUAN_JO

JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

* Hola Rosa.

* Como veo que estás en línea, aprovecho para comunicarme contigo.

* Leí que ya te están naciendo los rabanos, :5-okey: , es buena fecha para su plantación, aunque lo mejor es ir escalonando su siembra, para que no "maduren" todos de golpe.

* Pero ten en cuenta que NO son "rabanitos redondos" son RABANOS y por lo tanto deben plantarse en un lugar con suficiente tierra y espacio para crecer.

* Por lo demas ya sabes, agua que no les falte, luz solar para que no se "ahilen", etc. Es una planta muy rústica que necesita aparte de agua y sol, muy pocos cuidados.

* Saludos y que te vaya bien. :happy:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Poooooos .... va a ser que no:994nonono: :994nonono: Los D.D. mios son rosas (como no) pero los tagetes .....Tahecho:5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero esto Javi, es para las moscas corrientes ¿no? Antes en las droguerias vendian, pero la mosca blanca es diferente. Yo no se si con estas tiras las iba a atrapar