Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Gracias JUan-JO y bienvenido al hilo, tomo nota de tus consejos y en cuanto salgas las hojas verdaderas le monto una jardinera y a ver que hacen. No plante todas las semillas, solo dos o tres para experimentar y estas han salido:52aleluya: :52aleluya:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola Rosa:smile: ,siii,lo de las moscas lo vi este verano ,¡¡Que asquito!! lo siguen vendiendo por ahi,tengo un amigo que las hace +-como conte, y dice que si se le pegan las M.Blancas.:17nuse:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: Gracias,esta mañana estuve informandome:computadora: :16duda::computadora: y resulta que es carnivoro y muy cabroncete:11risotada: con los demas bichos,...:meparto: alguna raicilla mordera,por aquello de la fibra:meparto: le encantan las Lombrices,cosa que no me hace gracia,lo malo es que pica dicen,en fin.....lo solte,pero luego me arrepenti,no me haria gracia ver demasiados y si se reproduce,con la de lombrices que hay,igual acaba en plaga :meparto: Espero que le repita el ajo:meparto:

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

Hoy ha empezado un dia precioso, vamos a ver lo que dura.

Juan_jo, Rosa, gracias por lo de las semis, yo sigo esperando y mirando el buzón... nunca se me habia perdido un sobre o paquete, a ver tus experimentos Rosa y si te germinan fuera de tiempo.
    Acabo de descubrir un sitio estupendo para hacer germinar en "cama caliente", sobre el mueble que hay encima del frigorifico, como por detras tiene la respiración de este ultimo y solo quedan unos 15 cm hasta el techo y el aire caliente sube, no sabeis que temperatura mas buena hay ahí arriba, creo tengo un hueso de mango encantado.
    Yo habia leido lo de las trampas cromaticas para bichitos voladores y tengo entendido que funcionan muy bien.
    Un truqui que aprendi estando embarazada es que los mosquitos se guian por el olor de la sangre y detectan si hay una falta de vitaminas B como cuando estas en estado tomas vitaminas ese año no me picaron asi que investigando investigando me entere de lo de la vitamina y cuando llega el buen tiempo tomo levadura de cerveza y germen de trigo y la verdad es que los mantengo a raya, no es que no me piquen pero veo que prefieren a otros.....

Javi, por un solar cercano hay mezclado Don diego fucsia y amarillo, yo cogi un par de esquejes, si no sale mezclado )dicen que puede florecer una mata con varios colores) y tengo una matita de amarillo te lo envio.

Patty hace 15 dias me llegaron unos esquejitos de hoya, asi que me estoy estrenando con ellas, dicen que para florecer les gusta tener las raices muy muy apretadas, a ver si me agarran, y no puenso ponerlas en maceta gande hasta que les salgan las raices por abajo

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola, buenas tardes a todos:94-bienvenida: : De momento tengo un kitkat con los nietos:icon_rolleyes: , al peque lo estan haciendo dormir:9998durmiendo: y la niña está en el comedor jugando con el abuelo:eyey: :eyey: .Lleva toda la mañana lloviendo:99993paraguas: y no tiene trazas de querer parar, asi que preparate Dimi porque igual te viene para aca. Lo que dices de la nevera ya se me habia ocurrido:16duda: pero yo no tengo espacio:994nonono: .Entre la nevera y el mueble no llega a 5 cmts. y el mueble llega al techo asi que:11risotada: :11risotada: como no ponga las semillitas encima del radiador :11risotada: entonces igual se me cuecen. Yo las tengo en un cuartito al final de la terraza y como es de aluminio esta resguardado pero cuando hace sol es un verdadero invernadero

7. Re: La zinnia de Rosa

Dejo fotillos :sirena:

Esta como que alguien me la despinto :11risotada:

Mas tarde regreso esqe ando ocupadilla con los quehaceres de la casa...Saludos :beso:

8. Re: La zinnia de Rosa

Buenas noches!

Apenas pude entrar :13mellado:

Paty pregunta por el foro hay foreros que tienen hoyas ala mejor te dicen porque tu planta no ha dado flores...no le faltara alguna vitamina? :13mellado:

Javy la sabila es curativa asi que no creo que tu menjurge este malo :icon_rolleyes: bueno eso espero...:13mellado: o usalo solo en plantas que no temas perder :11risotada:

Osea que Rosito es tragon ehh :11risotada:

Siiii tengo trampas cromaticas y me funcionan de maravilla :52aleluya: asi reduje mucho la poblacion de mosca blanca :eyey: pero como quiera siguen y es porque esta fresco pero el sol aun esta fuerte porque en las plantas que estan a la sombra no hay pero en las que estan al sol si :desconsolado:

Yo use unos plasticos amarillos son bolsas donde venden la tierra de vivero y las embarre con aceite de cocina y quedo bien pegajoso y se lleno de mosquillas :eyey:

Uy a la otra que veas al carnivoro y familia llevatelos a otro lado imaginate que agrande la family luego quiiiihaces :sorprendido: :11risotada:

Rosa Siii sauldame a tu marido y que aca pedimos por su pronta recuperacion :smile:

La cuna demoises es esta mira...
    :desconsolado:
    https://www.google.com.mx/search?nu....219.1152.0j7j1.8.0...0.0...1ac.1.r2MnkxFe4eU

Dimi saludos :happy:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias,Lety : Las ipomeas del mensaje anterior estan "divinas":eyey: :eyey: . Dimi me mando semillas a ver si se hacen tan preciosas como las vuestras.:22rezando:
    Gracias , de parte de mi marido, os agradece vuestra preocupación y os manda un beso a tod@s.:besogrande:

Bien por la cuna de Moises, no sabia que se llamaba así:graduado: , aqui lo llamamos espatifilio, es un poquito más complicado.La tengo en interior porque con el frio del invierno aqui,:94congelado: fuera, no prosperaria, y dentro no tengo demasiada suerte:994nonono: , veremos a ver si esta vez.............:22rezando:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola friends: esta vez os quiero hacer una pregunta tonta:96lelo: , sobre todo a los más expertos :graduado:

¿Cuando decis riego foliar os referis a pulverizar las hojas o es otra cosa?:15piensa: Como tengo dudas..... poooos eso ... ante la duda pregunta:5-okey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

TENGO LOS JACINTOS DESCONTROLAOS Mirad el único que conserva flores de los del año pasado

Asi estaba hace unos dias

Y asi esta hoy

y encima esta sacando plantin

No es la típica flor del jacinto PERO MENOS DA UN PIEDROOOO

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

VEIS COMO TIENEN QUE SER HEMBRAS ADEMAS DE ESTAR DESCONTROLAOS ENCIMA VAN Y ME PAREN:meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: La zinnia de Rosa

Buen día lunes Javi.....disculpas....
    no pude entrar al foro el fin de semana.

Difícil tarea me has encomendado:icon_rolleyes: .......como definir mi jardin.....Después de pensarlo bastante rato, hoy en la mañana , una vez que leí tu pregunta, he llegado a la conclusión que tengo "un Rústico Jardín Verde , con toques de Colores".
    eso , porque , desde que empecé a plantar especies , lo hice sin pensar en el diseño, ni la estética......sólo fui colocando mis plantas, donde , crei sería el lugar más adecuado para su crecimiento.......haciendo una mezcla desordenada.
    El suelo (la tierra) está tapizada por adocretos (cuadrados de cementos , vacios en el centro)....y, que a través de estos años , he ido retirando para dar espacio a las plantas......dándoles por uso , bases para colocar las macetas en alto, debajo de abeto.

Debajo de la copa del pino , el suelo , es pura tierra, ...porque siempre está tapado por macetas que no dejan crecer el musgo....En otros espacios libres , tengo leves toques de verde .

Como en mi jardín , tengo pocas horas de rayos solares, mis plantas no son floríferas, todas me dan alguna que otra flor.............De manera que si uno da un vistazo , desde lejos, en forma generalizada..............lo que ve "es un espacio verde, con pinceladas de colores.......excepto en un costado de la terraza ,el más soleado, donde he ubicado mis geranios.....que aunque no florecen formando una bola......me regalan flores para alegrar mis días

14. Re: La zinnia de Rosa

para que se hagan una idea

Debajo del Abeto

Algo de verde en el suelo

Parra Virgen, formando un parrón en las vigas de la terraza
    y, esta foto que ya conocen , una vista de más arriba

y, por ultimo mis dos ultimas floraciones....unas amapolas

[​IMG][​IMG][​IMG]

15. Re: La zinnia de Rosa

Hoola Dimi

tambien sabia eso de que les gusta estar muy apretada:smile: .....la maceta donde las tengo.. la considero chica.......pero, tal vez a ella le ha quedado grande, y está tan a gusto....que ni piensa en dar descendencia:11risotada:

ya es tarde para pasarla a maceta más chica......tendré que esperar

y, ¿has visto algún brote nuevo en tus esquejes?..

de dejo ficha
    http://plantas.facilisimo.com/foros...a-carnosa-informacion-y-cuidados_543106.html#

Saludos:beso: