Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

¿Letty
    y, esta?

Cómo van de lindas tus ipomeas......comprobado con creces que no les gusta el calor excesivo

No creo que sea falta de vitaminas lo de mi Hoya, vi unas fichas y dice que tiene un sistema radicular pequeño....asi que , probablemente la maceta donde la tengo le haya quedado grande

2. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes Rosita

efectivamente el riego foliar, es atomizar las hojas:razz:

3. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    con respecto al brote nuevo, tu Jacinto no está descontrolado.......lo que sucede es que , en otoño es cuando los jacintos sacan los brotes y,crecen en invierno:5-okey: para florecer a fines de invierno , comienzos de primavera
    en cuanto a la floración.......ahí si, que anda un poquito desordenado:11risotada:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

UUUUUUUYYYYYYYY Javi, perdona,pero con el follon que llevo no acerté a leer (bueno a leer, si pero no me enteré) del ofrecimiento, si me interesa un esqueje de alegria, claro que siiiiiiii. Mañana me pongo con lo tuyo, ya te diré

5. diminina

diminina aprendiendo

Hola, buenas noches aqui por decir algo.... Rosa aunque no lo creas hoy he pensado en ti, desde ayer por la noche estamos de medicos de urgencias con mi hijo pequeño hoy por el macro hospital de aqui, y estoy rota parece mentira que pesado es esto de ir de medicos...... y todavia no han resuelto nada, asi que ya veremos....

Tus jacintos estan de lujo... bueno y si la madre quiere que ya sea primavera que? asi tendras mini floracion ahora y veras como este peque se hace grande y en primavera tendras una floración como dios manda.

Patty es cierto que tu jardin es verde, muy muy verde, pero tienes unas floraciones preciosas, no se si es que escojes las fotos pero se ven maravillosas todas. Mis hoyas, con que no se mueran.... acaban de llegar, son unos mini esqujes, ademas uno llego un poco chuchurrio asi que solo con que se dediquen a mantener lo que trajeron y vayan sacando raicillas me conformo, ahora si en primavera ya se pueden poner las pilas o les leeré la cartilla, ahora las tengo puestas en el invernadero para que no se constipen con el aire.

Menos mal que seguimos con el buen tiempo y buenas temperaturas, la verdad es que por aqui el otoño es como una mini primavera y permite disfrutar de mi terraza casi mas que en verano.

6. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    las poquitas flores que me da cada planta , si son bonitas, ya que me preocupo de fertilizarlas , y cuidarlas mucho.....ahora.... que escojo las fotos más bonitas, no te lo niego:13mellado: .....

Me parece bien que tengas tus esquejes en el invernadero......abrigados y sin corrientes de aire..........esta es una planta tropical......mucho suerte .....no me cabe la menor duda que enraizarán pronto.....tienes dedos verdes para eso:5-okey:

Totalmente de acuerdo contigo .Es verdad que el otoño, es una mini primavera.... las plantas vuelven a florecer........Ahora eso, complementado con el color rojo que adquieren las hojas caducas, es una maravilla.....yo , personalmente prefiero esta estación...........Acordandome del tema de las ipomeas......las que cultive en otoño se me dieron muy bonitas

mira, mi Pensamiento (viola) comenzó a florecer
    [​IMG][​IMG]

y, dos de mis hortensias ya están tomando color ...una roja, y la otra azul

[​IMG][​IMG].......este color lo he podido mantener gracias al sulfato de aluminio que le vengo aplicando desde el invierno.....cuando aparecieron los primeros indicios de brote de las hojas.

Dimi
    mis buenos deseos para la recuperación de tu hijo:razz:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches a tod@s: Venia a cerrar el ordenata y he leído tu mensaje, Dimi, ¿que problemas has tenido con tu hijo? ¿Es grave? Espero que no y que en Son Dureta te puedan dar soluciones para la mejoría de tu hijo.

Patty Lo que te he dicho "descontrolaos" tengo los bulbos:11risotada: :11risotada: . Los jacintos floreciendo y los gladiolos tambien, claro que las temperaturas de aqui no son extremas, hoy al mediodia estabamos a 20º y con sol. Asi cualquiera no se descontrola:beso: :beso:

A Lety y a Javi un besazo (Tenemos otra ves a Javi perdido):besogrande: :besogrande:

Y para tod@s:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

8. Re: La zinnia de Rosa

.con esa temperatura los bulbos , creen estar en primavera....ahí el motivo que esten felices floreciendo:eyey:

Buenas noches Rosa

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: BUENAS NOCHES A TODO EL MUNDO & FELIZ SEMANA RECIEN EMPEZADA:5-okey:

Dimi ,Muchas gracias,por mi encantado ,pero algo no entiendo...me enviarias semilla ¿no?,un esqueje no se que tal pasaria el invierno.

:mrgreen: Aprovecho para enseñaros el catalogo:meparto: de semis de Zinnias que recibireis hacia Febrero,si quereis antes decirmelo,es seguro Rosa y Dimi,pero si creeis que pasarian el control de aduanas,tambien Patty & Lety,de Castilla a las Americas:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

Variadas tengo miles,y el envio lo haria :sirena:de inmediato:sirena: ,...la seleccion tardaria un poco mas,para no pillarme me he propuesto Febrero.De todos modos yo creo que saldran del color que les de la gana ¿NO?

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :11risotada:¡¡¡¡ A QUE MOLA!!!!:11risotada:

Espero no haberlas recogido demasiado pronto :icon_rolleyes:

Mirar que bonitas estas http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/zinnia-elegans-zinia-rosa-mistica-flor-de-papel.htm

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

salud y todo lo mejor para tu peque Diminina:beso:

Mañana intento ponerme al dia...:9998durmiendo: :9998durmiendo:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: La zinnia de Rosa

Buenas noches chic@s...:happy:

Rosa gracias fijate que me habia ido tan mal con las ipomeas o no crecian no daban flores ni menos semillas pero al fin parece que ya le agarre el modo :happy:
    Solo cuidalas de las plagas asi que vete haciendo losmenjurges :11risotada:

Esque cuando estamos convalencientes necesitamos muchos mimos y cariñitos verdad :happy:

Ojala que si te vaya bien con tu cuna de moises yo de plano ya me di por vencida ahora las miro pero solo eso ni aunque esten en especialo rebaja me tientan jaa

Yo digo que riego foliar si es pulverizar :13mellado: bueno ni se jaa pero me suena a que si

Awww que lindo el jacinto :ojoscorazon: aca ni de milagro tendria uno por el clima no se dan :icon_rolleyes:

Paty a mi me gusta tu jardin que apesar de tener pocas horas de sol haces la lucha porque este sanito y te regalan flores aunque dices que no muchas pero hacen el esfuerzo :happy:

Es un alelie el de la 3ra foto?:ojoscorazon: y las amapolas :ojoscorazon: yo tuve una de muchas semillas que puse solo una germino pero dio una floresillas amarillas lindas

La ipomea blanca no se de donde salio jaaa me han regalado semillas en estos dos ultimos años o las he intercambiado que de suerte ha salido...Ya viene otra mas y al revisar me di cuenta que dio otra flor hace tiempo supongo pero como estan todas enmarañadas algunas flores ni cuenta me doy jaaa

Bueno cuando puedas pasala a maceta mas pequeña se le ve muy sana estoy segura que te daria flores:sirena:

Me encantan tus hortensias

Dimi espero todo salga bien con tu nene ;)

Javi que lindas tus zinnias :ojoscorazon: dicen que a veces aunque la madre es de un color las hijas salen de otro:13mellado:
    Yo puse algunas semillas hoy espero se me logren y logre rescatar de un perro que se mete todas las noches a la casa y me las estaba comiendo todas pus logre rescatar algunas espero pronto me den flores

12. Re: La zinnia de Rosa

LEs dejo algunas floresillas de estos dias que ha mejorado el clima :eyey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Las variegadas que enseñas de Infoj...:16duda: debe ser por polinizacion. Yo de D.D. tenia al principio, de rosaditos y de amarillos, los amarillos empezaron a "rosear" y al final todos Rosa.:29cejas:
    Y sí, me da igual que las semillas de Zinnia sean mezcladas:52aleluya: :52aleluya: , asi en el tiesto se ven más pintorescas, lo que me ha sorprendido es que casi todas las que enseñas son de flor doble "dalia".A mi me salieron algunas pero muy poquitas, ver mensaje nº 1 y 2. A ver si esta tarde puedo hacerte el envio del chile, los tagetes tengo amarillos y de dos colores(preciosos):corazondando: . Si no tienes plantados te van a sorprender como me sorprendieron a mí, son duraderos y dan mucha alegria al jardin.

Por cierto TUS ZINNIAS SON PRECIOSAS

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A ver Patty No se el motivo de la pregunta de Javi:16duda: pero la contestación es simple............ :smile: :smile: ESTILO KONG:meparto: :meparto: :meparto:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo me apunto a la pregunta de Patty ¿Que especie es esta??????