Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Jooooooo Lety son muy, muy bonitas pero ¿que son?:17nuse:

2. Re: La zinnia de Rosa

Aaah, la flor blanca que está entre las otras ipomeas ......dices que es una IPOMEA?.......es muy diferente la flor....segura que es una ipomea?

Lo que dices sobre mi jardin es cierto......te digo, es una odisea para que las plantas de flor me florezcan......por eso , la mayoria las tengo en macetas para poder ir siguiendo el sol, en las mañanas.....Ahora las que son de semisombra, no hay problema .........por ejemplo las fuchsia, y hortensias.

Si Letty, la tercera foto es un alheli Mathiola Incana (comunmente llamado alheli de invierno)

3. Re: La zinnia de Rosa

me gustó el nombre para mi jardin
    tienes mucha razón............no podría ser otro estilo , que no fuera mio:smile: :smile:
    Estilo Kong......suena bien:razz:

4. Re: La zinnia de Rosa

Letty, ¿y, esta maravilla como se llama ............está preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

la segunda foto son Impatiens Balsamina flor de Camelia?
    y, la utima Alissum

5. diminina

diminina aprendiendo

6. Re: La zinnia de Rosa

7. diminina

diminina aprendiendo

Acabo de perder un mensaje¡¡¡¡¡¡

Lety preciosas tus floraciones, la amarilla espectacular, y la impatiens delicadisima.

Javi tienes unas zinnias fastanticas además digo como Rosa todas tipo dalias esto es porl os mejunjes???
    El Don Diego ni idea, yo cogi 4 esquejes que estan estupendos y agarradisimos pero aun no me han dado flor, es que me llamo la atención una mata en un solar asi que investigando pues una cosa lleva a la otra y ale¡¡¡ para casa asi que me ire a ver si les quito semillas y si los mios pasan el invierno en cuanto luego rebroten division de mara y te envio un amarillo.

Gracias a tod@s por preguntar por mi hijo, hoy esta feliz y con calmantes, ayer era otro cantar, veremos como sale lo que le ha mandado el medico y mientras del sofa a la cama de ahí al ordenador y repetimos..... adolescentes, ya se le ha olvidado, pero vamos que aun no saben que....no sera nada grave pero no se definen.

Rosa Son Dureta estaba muy viejito pero lo controlaba pero es que Son Espases es muy grande¡¡¡¡ y llegas a andar mas.....

8. Re: La zinnia de Rosa

me alegro que todo esté saliendo bien con tu hijo

así es la vida, lueguito se nos olvidan los dolores y pesares:happy:

Dimi
    volviendo al tema de los Pensamientos
    tus plantines están bastante adelantados
    asi que seguro tendrás floracion en invierno a mas tardar a fines...

Cuando estos se retrasan y florecen en primavera como el mio....hay que cuidarlos del calor y sol...por algo son plantas de invierno:5-okey:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches, chicas (y chico):vamos: :vamos: Lo de las hortensias tiene razon Patty, no son dificiles, yo las tengo de esqueje y cogieron enseguida ( de esto hace unos cuantos años) pero si queréis revisar el men. nº 192 veréis lo que opino de ellas :profe: :profe: y, aparte de que este año la he tenido maravillosa de flores las hojas estan descoloridas:999997dedoabajo: . Le puse en Feb. o Marzo quelato y ni por esas:994nonono: , las hojas amarillas, tiesas y bonitas, pero amarillas. Estoy pensando si será una hortensia albina. Ya luego se puso muy chunga de hojas (marrones y un poco lacias) :desconsolado: esto fué + o - en octubre asi que la pode toda:9999996motosierra: y como corte las ramas antiguas igual este año no da flor:17nuse: :17nuse: .Si no da flor LA ARRANCO :tirarlospelos: y al igual entonces mejora mi maridoY NO SOY SUPERSTICIOSA PERO...... HABERLAS HAYLAS

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:profe: :profe: Con respecto a los D.D., al menos aqui en la costa lo normal es que Hivernen:9998durmiendo: , es decir, se le caen las hojas se pudre el tronco y se queda la tierra yerma, peroooooooo el rizoma???? (patata,bulbo, raiz, como se llame) queda dentro :escondido: y en la primavera siguiente vuelve a salir :jardinero: y con más fuerza que el primer año que se plantan, normalmente de semilla. Os digo esto porque aqui en la costa hay mogollón y el que tengo yo es lo que quedo de arrancarlos todos en primavera para plantar otra cosa( en este caso lobelias) y el jod........... salio casi en Sepbre. de alguna raicita que quedaria y esta aguantando como un jabato:corazonverde: . Si en este terreno que dices ves semillitas del amarillo quizas le hiria mejor a Javi que un esqueje.
    Yo cuando salga a andar miraré:29cejas: :29cejas: si veo alguno que aguante todavia y si encuentro semillas:topsecret: ..........al bolso para Javi

12. Re: La zinnia de Rosa

mmm
    recuerdo que nos contaste que las hojas estaban amarrillas, también marrones y lacias..........es extraño que habiendoles aplicado quelatos de hierro , no hayan reverdecido.....se supone que este producto les quita la clorosis de inmediato.
    Asi que la podaste entera......pero, como la naturaleza da sorpresas , capaz que te florezca igual.......¿de qué color son sus flores?

Rosita
    cuando cites un mensaje , no le borres los parentesis cuadrado al mensaje citado............ me refiero a estos : al comienzo así: [ y al término de este asi:].....si tú borras estos parentesis , el mensaje citado no te sale dentro de un recuadro

Si no me expresé bien, me dices:5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si es que no se lo quito expresamente:( :( Es que cuando empiezo a escribir en lugar de darle al Enter voy deprisa y sin mirar y le doy al Suprimir(lease Retroceso):meparto: :meparto: :meparto:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIS Se me olvidó:29cejas: :29cejas: . Después de comprar el jueves pasado en el mercadillo todas las de interior:smile: , mirad lo que compré el viernes en Lidl:corazonlate:

[​IMG][​IMG]

Y esta no se ve muy bien pero es para enseñarle el óleo a Javi:55burla: (es el Puente de los Franceses, claro que de hace unos años);) ;)

Veremos si aguanta hasta Navidad:22rezando: :22rezando: