Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Patty
    Las flores de la hortensia eran de color rosa

2. diminina

diminina aprendiendo

Venga compras y plantitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ total ya es navidad.

Patty, yo tambien creo que los pensamientos me floreceran pronto para Reyes o asi, tomo nota de lo de las hortensias, que son facilitas y que traen mal fario, ya veremos, si lo de las mozas casaderas no me lo aplico que los mios son dos tiarrones. De todas dormas empiezan a gustarme y eso puede ser muuuuy peligroso, pero mementalizaré de que ahora no es tiempo.

Javi puedo prometer y prometo que el pimer dia que me escape de casa me voy a buscar semillas del amarillo que todavia los de aqui tienen flores y a los mios ya se que hasta el año que viene no les vere los colores, pero ahora estan de un verde mas bonito¡¡¡¡

Ya sabes Rosa, por aqui han cambiado muchas cosas asi que el dia que os decidais a venir ya sabes donde tienes una terracita, que las cosas buenas hay que repetirlas.

Me voy a dormir por que yo de vigilar enano estoy rota.

3. Re: La zinnia de Rosa

Buenas tardes chic@s!

Rosa la planta de flor blanca es una ipomea pero no se que tipo de ipomea...Avente semillas un mix y han salido varios colores...Estoy segura que tenia imperialis pero rosa no blanca esa me parece imperialis blanca pero no lo se bien :13mellado:

:11risotada: pense que las conocian por eso no puse nombres :icon_redface:
    Bueno la de flor amarilla es un amorcito o portulaca :happy: igual avente semillas y nacieron muchos pero todos del mismo color :13mellado:

La de botoncito que parecen rositas chiquitas son impatiens balsamina o balsamina camelia...Tambien puse muchas semillas y solo veo como unas 6 plantas...Las que salieron al sol estan grandes como de unos 30cms y las de sombra la mitad de estatura...:13mellado:

y las de floresillas blancas y moraditas son panalillos...Estas me encantan porque cubren mucho espacio y dan y dan flores y solo las podas a ras de la tierra y rebrotan :ojoscorazon:

Que linda tu nochebuena :ojoscorazon: si te aguanta son arbustos perenes solo que a mucha gente pasan las navidades y se les secan o los tiran...Solo cuidalo del sol fuerte y es mejor si esta en exterior ya que dentro de las casas esta muy caliente y son plantas de frio o fresco...Poca agua si la riegas mucho se pudren...No las has visto bien crecidas? llegan a mas de dos pisos de altura :ojoscorazon:

Paty si estoy segura que es ipomea miras las hojas son iguales y la base de la flor y todo :13mellado:

Que lindo tu alelie yo puse muchas pero muchas semillas y no veo ninguno :icon_rolleyes: estan saliendo algunas semillas espero alguna seda de alelies :13mellado:

Siiii son balsaminas :smile: no pense que me fueran a dar flores tan pronto si recuerdo que puse las semillas en mediados de septiembre creo...

Dimi gracias la amarilla es una portulaca que segun me comentaron no la pusiera ahorita que entraremos en invierno pero aun asi me arriesgue y ahi van creciendo y con botones :eyey:
    Que bien por tu hijo...Esque cuando enfermamos es terrible se siente horrible y mas cuando se complica el asuntillo pero que bueno que tu hijo ya esta mejor :razz:

Y Javi a donde anda :sirena:

4. Re: La zinnia de Rosa

Fotillos de hoy :sirena:

Esta no se porque no se abren creo que asi es porque han salido varias y todas son igual...Lo que me gusto esque parece color rosa chicle :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Dimi, agradezco la oferta pero lo de viajar va para largo,.Tenemos dos buenos amigos aqui en Palma y la casa de uno de ellos se que es como mi casa pero hasta que mi marido no pueda caminar, lo tenemos "crudo"

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias por las explicaciones, Lety es que una no es muy profesional :icon_redface: y si no pregunto no me entero:mrgreen:

7. Re: La zinnia de Rosa

Mas fotillos...:sirena:

8. Re: La zinnia de Rosa

Rosa No preocupeichon :13mellado: asi aprendemos preguntando sino como :smile:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Hola queridas compis.:happy:
    ¿Sabeis,lo que me pasa? …pues que tengo que reconocer que el ordenador me agota un monton,escribir ,no es lo mio,pero me gusta tantísimo y estoy tan enganchado a :ojoscorazon:“La Zinnia de Rosa” :ojoscorazon: que en el momento que un dia falto,se me acumula el trabajo y me cuesta horrores empezar ,y pobre de mi si no lo hago ,porque al dia siguiente es peor aun,quiero comentar y responder todo,pero hay días que el cuerpo se niega y hay que parar.Siempre os leo de todas formas eeehhhh!!:5-okey:
    Pues eso que ya estoy descansado,asi pues al lio.

Antes de nada,felicitaros por tanta preciosidad que mostrais,¡¡no parais!!…Ipomeas ,Hoyas,Flor de Pascua,Alhelie ,Jacintos descontrolaos:11risotada: ,Amapolas,Hortensias y todo lo de mas que de memoria es imposible recordar.Y por supuesto agradecer los elogios a mis Zinnias....que sean flor de Dalia,desconozco el porque,solo se que hace dos años ,ni conocia esta maravillosa planta,fue mi madre quien compro un sobrecito que ponia Zinnia Elegant Gigante,yo al ver la flor me quede :corazonlate: atontao :corazonlate: con ella,me di cuenta de que duraban un monto,eran bellas hasta secas y para mas sorpresa montonazo de semis en cada flor,Imposible no plantar el año proximo:jardinero:

Un descansito y continuo.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas compis: Hoy se ha abierto la flor de la ipomea que "choricé":52aleluya: :52aleluya: . Mirad:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

[​IMG][​IMG]

Y tal parece que, aunque las hojas se han marchitado:( , esta sacando hijuelos(brotecitos nuevos) :5-okey: :5-okey: y tiene más flores para abrir:64palmadas: :64palmadas: .Esperemos que no se fustren:22rezando: :22rezando:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jooooooooooo, se repitió la foto:icon_evil: . Perdon

Creo que ahora si:11risotada: . Se esta enrollando con la hortensia:besoboca: ¿Veis como mis plantas necesitan compañia?:festejo: :festejo:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estas son preciosas Lety. Acabo de colgar fotos de la mia (la del hospital:meparto: :meparto: ) Ya le salido una flor:52aleluya: :52aleluya:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

BIENVENIDO "WAPOOO"
    Ya se que nos lees:99996leyendo: , pero como no dices ni MUUUUUUU:topsecret: , pos haber......... Todo es decirte piropos:corazoncitos: y tu "NA DE NA" :29cejas: haciendote de rogar. Por cierto que tengo preguntas que hacerte:graduado: . Ayer le di :46platano: :46platano: "mermelada":46platano: :46platano: a casi todas mis plantitas con vaporizacion foliar ¿Esta noche las puedo regar con el purín de C.C ?:asco: Tenkiu:beso:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aparte de la Ipomea las fuchsias estan volviendo a rebrotar:52aleluya: (bueno solo una porque la otra con el calor de este verano, la diñó:desconsolado: ) Tiene muy poquitas hojas pero algo es algo:eyey: :eyey:

Y la Zinnia sigue su camino:vamos: :vamos:

[​IMG][​IMG]

Hasta una florecita naranja me ha sacado!!!!!!:64palmadas: :64palmadas:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

PATTY En la foto de mi fuchsia las bolitas sé que son las semillas pero y ahi va mi pregunta ¿Se pueden recolectar para plantar?

Te cuento. Es que en el hilo de las fuchsias ??? creo recordar que decian que si las plantabas de semillas recolectadas las plantas salian con bastantes deficiencias. ¿Has oido algo de esto?