Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

HOLA WAPETONA :besogrande: No riegues con C.C ,pero si puedes ydebes pulverizar con ella ,1L. con 4-5L. de agua desclorada. 4-5L. por ser tu ehhh!!!:meparto:

ahora sigo....:5-okey:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches,Dimi: He visto que estas en línea:computadora: y aprovecho para preguntar por tu hijo ¿Se encuentra yá mejor? ¿Han podido saber que le pasaba? Le deseo un rápido restablecimiento. Por cierto ¿cuantos años tiene? es niño o es mozo? Aunque cuando estan enfermos todos son un poco niños ¿no?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A ver si lo he entendido:todooidos: :todooidos: . No riego con el purín, riego solo con agua:jardinero: , pero habiendo pulverizado ayer con la "Merme" puedo volver a pulverizar con C.C.?:17nuse: :17nuse:
    No sera mucho mejunje para mis hojitas?:15piensa: :15piensa:

Por cierto te mande un MP.

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:martillo: No me entere yo...:11risotada: osea que ayer platano foliar,:15piensa: entonces.....aunque no creo que haya problema puesto que no compromete en principio el :46platano: :46platano: a las bacterias del purin de C.C,si no te urge ,deja que asimilen el :46platano: y en unos 2-3 dias pulverizas con C.C.:5-okey:

PD:No recuerdo bien ,pero creo que yo "la Merme" solo la use en riego :15piensa:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ROSITA no tengo ningun privado,:11risotada: Algo fallo:11risotada: :beso:

6. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    tengo una igualita a la tuya.....con flores rosas....La tuya
    estuvo muy linda y florífera....esperemos que ahora que está descansando vuelva con más fuerza, y que no se cumpla la regla que dice : no se deben cortar las ramas que no han dado flor:sirena:

Me preguntas por las capsulas que forman las Fuchsias
    si quieres obtener semillas , deben estar bien secas, para retirarlas de la planta, y al abrilas encontrarás las semillas que son pequeñas.
    Si, cuando se cultivan de semilla............tengo entendido , al igual que tú, que no salen iguales, todo depende , si fueron polinizadas , o , no....como todas las flores

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tienes razon Javi, tampoco me consta de que te haya sido enviado. Pooooos no se, le debi dar al boton que no tocaba. Te decia que ,si no hay contratiempo, mañana voy a correos, sigo con un MP

Ya envié y ya sé lo que ocurrió. No le habia puesto el titulo

8. Re: La zinnia de Rosa

Super linda tu ipomea diferente me encantó:ojoscorazon:

Reconocí tus impatiens balsaminas porque el año pasado las sembré , pero, por falta de sol la planta crecio con poco follaje, y las flores se dieron pequeñas, y poquitas.....asi las tuve

[​IMG][​IMG]

9. Re: La zinnia de Rosa

Letty
    te pasaste.....pero, que maravillosas ipomeas tienes......y que cantidad de variedades...........te felicito............yo las quiero:desconsolado: :desconsolado: ....no sabes cuanto me alegro que por fin esas semillas hayan dado frutos , después de tantos intentos...........Gracias al OTOÑO :razz: :razz:

10. Re: La zinnia de Rosa

Rosa

increible , a tan pocos días de haber plantado el esqueje, ya está enraizado , sacando brotes, y abriendo la flor que tenía:52aleluya: :52aleluya:

Mis ipomeas de semilla han comenzado a florecer, pero, las dos primeras flores han salido pequeñas

[​IMG][​IMG]

Buenas noches Javi
    contesté tu pregunta, sobre qué nombre le pondría a mi jardín.....está unos mensajes atrás:5-okey: :razz:

Aaah, te cuento, mi prima , vendrá este viernes a casa, y me traera la Cola de Caballo:eyey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues mira Patty como la deje, es que estaba feísima

Veremos este verano lo que hara pero la tengo sentenciada o se pone guapa con los mejunjes y la liquido:metralleta: :metralleta:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Queridos compis, la obligación me reclama. ME VOY A HACER LA CENA Ya luego vuelvo:beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: La zinnia de Rosa

muchas personas las podan así , asi que , no me cabe duda que la próxima temporada te rebrotará espléndida

Recuerda que:casi , al terminar el invierno comienzan a sacar los primeros brotes de las hojas......cuando suceda eso , debes empezar a fertilizarla con sulfato de hierro , una vez al mes......2 cucharaditas de te, disulto en 1 litro de agua.............y cuando la riegues , hazlo agregando un chorrito de limón o, vinagre al agua.....para mantenerle la acides al sustrato , y no tengas problemas de clorosis (hojas amarillas)

14. Re: La zinnia de Rosa

Dimi

¿te acuerdas cuando fue que sembrastes las semillas de los Pensamientos?

hablando en estaciones : durante el verano?....¿fines de verano?....comienzo de otoño?

Como tus plantines están bastante avanzados y te florecerán en invierno....quiero la recetita:smile: ....para sembrarlas tempranamente la proxima temporada

15. Re: La zinnia de Rosa

y, antes de decir : hasta mañana , les comparto una secuencia del cambio de color de la flor del Jazmin del Pargual (Brunfelsia )

[​IMG][​IMG][​IMG]