Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Pero menuda "charrera" tenemos hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Voy por partes que ya he perdido un mensaje... mi hijo el enfermito ha estado trasteando en mi ordenador y hace cosas raras adolescente con las hormonas arrebatadas, cumplio los 16 la semana pasada.pero malito se vuelve pequeño....

Lety que variedad de colores esa de rayitas es preciosa aunque mi debilidad siguen siendo las moradas sigue cuidandolas asi por que estan maravillosas y las hojas tienen un verde sensacional, sin ninguna mordida¡¡¡¡

2. diminina

diminina aprendiendo

Rosa esa fucsia esta preciosa¡¡¡ notengoni idea de ellas asi que tu hazle caso a Patty que ella si que sabe.

Me parece que la mermelada era para regar y el purin es el que era foliar... pero igual inventas algo nuevo y total con esto daño tampoco les hacemos¡¡¡

Me parece que tu y yo cuando nos decidimos a podar somos peligrosas, arrasamos con todo, hiciste esquejes?????

Creo que la hortensia te brotará sin problemas y mas con compañia, no es broma, les gusta no sentirse solas y esa ipomea tiene unas ganas de crecer¡¡¡¡ que seguro que la contagia.

3. diminina

diminina aprendiendo

Patty que bonito el cambio de color del jazmin es como tener distintas floraciones en la misma planta.

Los pensamientos los sembre recien entrado el otoño, ahora he ido a mirarlo, a la semana de haber entrado veo que cuanto mas solecito tengan las semillas mejor van, otras van mas lentas, hoy he descubierto en una maceta donde puse semillas de pensamientos y unos bulbos que me estan empezando a brotar, pero queda como sorpresa por que no me acuerdo de que eran.

Subo nas fotos esta el don Diego pero la luz no le hace ningun favor por quep arece que tiene hojas amarillas y os aseguro que esta bien verde

Pesamiento atrasados y bulbos de no se que

Ciclamenes y teucrium, me encanta el color plata de esta planta

Ciclamenes y col de jardin

Los crisantemos que van como locos, ya no les cabe ni una flor mas

Iresine, ya que ahora no es tiempo de flores hay que disfrutar con los distintos colores del follaje

Salvia farinacea

Javi¡¡¡¡ animo que tu puedes, no te agobies,esto es un hobby no una obligacion, ya contestaras cuando puedas, ademas todos tenemos temporadas.

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty......¿A caso creias que me olvidaria de responder los mensajes del fin de semana?:susto: :9992aaaaa: :susto:mira...,es posible que fuera tu respuesta la que me paralizo:mrgreen: por que me fascino :64palmadas: :64palmadas:RUSTICO JARDIN CON TOQUES DE COLORES :64palmadas: :64palmadas: luego,SUPERRROSA sale con el ingeniosisimo :64palmadas: :64palmadas:ESTILO KONG:64palmadas: :64palmadas::5-okey: si un dia publico un libro de jardineria tendra el capitulo: "ESTILO KONG (Rustico jardin con toques de colores"):smile: te quedaron genial los Adocretos esos,no sabia que se llamaban asi,es hierba autoctona el verde del suelo ¿no?,y otra cosa mas¿las Amapolas no florecen toda la temporada verdad? :beso:

Rosa......Lo de que "se te dan mal las de interior" ¿sospechas de algun porque?...no es muy logico que con la mano que tienes para esquejes ,tengas dificultades con el interior...tu siempre sorprendiendo:11risotada: Los jacintos,dejalos a su aire y cuando se marchiten ,entiendelo como algo bueno, se esta replegando para coger energias que usara en su proxima floracion,dejalos olvidados donde no te estorben en un lugar fresco y luminoso con su maceta para no complicarte nada la vida ,un buen dia,veras que brotan,entonces aplicas un poco de fertilizante (o ponle compost nada mas marchitarse) ,y la siguiente semana le riegas con Mermelada (si pusiste compost al marchitar,Mermelada cuando le veas brotar)no soy esperto:11risotada: pero es lo que yo haria:meparto: IGUAL LA ESTOY CAG.....DO:meparto:
    ¿Se llaman Variegadas las flores "a manchas"?no sabia:5-okey: si es eso las Ipomeas de Lety son asi ¿no?
    El oleo del Puente de los Franceses ni lo hubiera reconocido ¿no creeras que soy tan awelillo?

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

continuo porque se envio solo el anterior sin mi permiso:meparto:

Lety........Rege casi todo con el super fermento de Aloe hace dias y parece que solo ha hecho bien,es mas hay quien cuenta que esta perfecto en el momento que deja de oler ,otros que no,porque dicen que el nitrogeno es consumido por las bacterias ademas de tener mas poblacion de ellas en el momento calculado:16duda:yo personalmente intento no dejarlo muchos dias mas pero si algunos,me encantan las flores que enseñas ¿Sabes que es comestible el Amor de un Rato o Amorcito:happy: me gusta ese nombre y os tengo que enseñar una que tengo porque si no es la misma es su prima:smile:
    mirar: http://gardencenterlapaz.blogspot.com.es/2012/08/amor-de-un-rato-amorcito-nombre-latin.html

(FOTO DE LA WEB)Preciosa
    Impresionado con el Alhelie de Invierno y con la Ipomea ;) Variegada;) .La Impatien balsamina es parecidisima a la que yo llamo de flor doble ¿no?
    En fin que alucino con la evolucion de tus plantas:5-okey:

Dimi....Ojala que te hagas con semis de D.D me haria mucha ilusion.Dices que te encantan mis investigaciones...:11risotada: pues veras en breve:11risotada: se me estan ocurriendo unas "trastadas":11risotada: ademas estoy montandome un estudio de foto en casa para hacer cositas con las plantas y bichos ,eso no me agota no:13mellado: os ire contando;)

BUEN JUEVES A TOD@S.

Si algo olvide,recordarmelo,y si algo repeti ,perdonar.:5-okey:

:beso: :beso: :beso: :beso:
    :abrazote: :besogrande: :abrazote:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Se me paso este importante asunto:smile: excelente Patty;) :52aleluya:

7. Re: La zinnia de Rosa

Por que los quehaceres del hogar nunca terminan? :desconsolado:

Javy yo estoy igual esto del foro es un vicio pero no entro mas que por las tardes un ratito porque luego como dices si dejas pasar un dia y ufff hacen varia spaginas y a leer todo :11risotada:

Te falto mencionar de las zinnias que atraen muchas mariposas que se descansan en ellas a tomar el solecito :11risotada:

Yo casi tengo listo la segunda tanda de aloe :eyey: lo qu eme fije que los pedacillos cortados flotan y la semana pasada no flotaban :13mellado:
    Yo lo dejo justo un mes o poco menos...Creo que habias dicho de 3 semanas a 1 mes...Y como solo tengo de octubre a mayo de flores anuales aprovecho y no desperdicio dias de mas jaaaa

No sabia que los amorcitos de comen :13mellado: pero con los ajos y los aloes los mios no me animaria a comerlos jaaaa
    La portulaca grandiflora hay varios tipos a mi me gusta mucho tambien las de hojita mas ancha y de flores sencillas esas aca duran todo el año pero las de flor doble se secan pero rebrotan de tanta semilla qeu tiran...
    Ya mire y tengo dos alelies saliendo :52aleluya: y eso que tire docenas de alelies de flor rosa flor morada y amarilla y solo veo dos :desconsolado: pero bueno nimodo...

Las balsaminas no se bien de ellas es mi segunda vez con ellas pero me gustaron ya que noson plagueras y dan mucha semillas...Pero eso de flor doble o sencilla ni idea :13mellado:

Rosa que lindo el color de tu ipomea :ojoscorazon: creo que es la primera vez que veo ese color :ojoscorazon:
    No te preocupes por las hojas luego saca mas...El abrir la flor es buena señal :eyey:

Que lindas zinnias yo ya quiero que las mias abran :eyey: y tus macetas verdes tambien me gustaron :razz:

Paty Mis balsaminas algunas salieron pequeñinas creo que les da menos sol que a las mas grandes...Que lindas las tuyas :ojoscorazon: yo compre un sobre creo que solo vienen dos colores...

Esque las ipomeas son de intercambios que he hecho y otras regalos...Estas que puse son las qu eme quedaban porque heche a perder tantas cuando vivia en la otra casa que no sacaban flores ni semillas :desconsolado: ve tu a saber las variedades y colores que perdi :icon_rolleyes: al fin parece que me esta yendo bien :happy:
    Tu jazmin :ojoscorazon:

Dimi esqe no has visto las hojas :11risotada: algunas estan bien otras mordidas otras orinadas por un perro que se mete por las noches :icon_rolleyes: pero bueno estoy mas que contenta pues desde el 2010 he intentado si exito y al fin tengo flores :razz:

Que lindas tus plantas pero mas el crisantemo :ojoscorazon:

Y a que no saben que...........mis plantas se les estan poniuendo las hojas bien brillositas :sorprendido: sera el menjurge del platano o del aloe? :52aleluya:

Chic@s si me va bien con las semis cuenten con ellas y si me dejan en aduanas :11risotada: pero yo les hago sus sobrecitos :5-okey:

Bueno me tome un respiro sigo con los quehaceres :13mellado:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

habeis conseguido que me enamore de las IpomeasPresiento que el Verano que viene Avila va ha estar llenito de ellas:13mellado: Ademas...me estan buscando:meparto: sabeis que ha salido una solita y pa mas "inrri" dentro del estanque en la orilla junto y enrredada a las Calas:11risotada: :11risotada:en cualquier momento la fotografio para que la veais,es mini mini la pobrecita pero ahi esta llamandome:11risotada:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ROSA ser profesional solo sirve para pagar impuestos,:meparto: :meparto: :meparto:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ENHORABUENA ROSA:52aleluya:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

QUE bonitas!!!!!, en especial la fuchsia es divina:ojoscorazon:

12. Re: La zinnia de Rosa

Javi a ver tu ipomea :eyey:

Miren como va la balsamina...

Unas celosias

Y otra balsamina parece que sera color lila :mrgreen:

Y comiendo su azuquitar los colibries

Y mis chuchos siempre detras de mi cuando ando en el patio
    por orden de aparicion izq der...Willy...Taco y Misty :razz:

Y asi van mis girasoles...Muy lento pero bueno espero den flores :sirena:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Buenos dias:smile: (12:30h.soleado dia en Madrid)
    Esta es mi Impatiens ,yo no se si es Balsamina pero si es parecida ¿no?

[​IMG][​IMG]
    :beso: :beso: :beso: :beso:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes, Principe:smile: :smile: : Ya he leido tu MP:99996leyendo: . Hoy ha salido tu envio y como decia :994nonono: no me han aceptado la cajita. He tenido que ponerlo en sobre especial. Ha salido por correo ordinario,aunque no creo que tarde. Gracias por lo que me mandes. Quieres mi dirección o esperas que te llegue el envio? Tu me dirás. Estoy en linea igual que tu. Hasta ahora:besogrande:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAVI Lo que esta al lado de la imptiens ¿es un coleo?