Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. Re: La zinnia de Rosa




    Hola javi
    yo tenía claro que maceración y fermentación son distintas:5-okey:
    mi duda era .... en un principio ... cómo se preparaba una maceración a diferencia de una Fermentación....pero , ya lo se.

    ¿la maceración debe estar dos , o, tres días ¿verdad?.....a diferencia del purin que son 20


    Te deseo mucho suerte con tus aplicaciones de purin , y logres, por fin erradicar el oidio.
    Saludos
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    [​IMG]

    Patricia las tengo puestas en la misma maceta, sembre en septienbre en vasitos de yogur 4 semillas de cada una y si pensamos que aqui vamos para el invierno....estoy muy contenta. Es que me regalaron semillas y me hizo ilusión, guarde bastantes para hacerlo bien en primavera. Mi ipomea es una hevenly blue, solo me ha dado por ahora una flor.
    Esa alba............. ya subiras fotos, me apetece muchisimo tener ipomeas albas, a ver si se te dan bien y hacemos un intercambio o te compro semillas o lo que sea.
     
  3. Re: La zinnia de Rosa




    Mira
    tenemos el mismo sistema
    hacer los semilleros en potecitos de yogur:razz:


    ¿Te refieres a que tienes la Zinnia y la ipomea en la misma maceta?

    Tu Ipomea está bastante grande y desarrollada.....¿la tienes al sol?.....me parece raro que tengas una sola flor

    este comienzo de otoño pasado mio.......también tuve ipomeas en macetas , de una semillas que hice germinar tardíamente en verano...y, te digo que se dan mejor que las de temporada porque el sol no es tan fuerte, y duran muucho más abiertas


    aquí te dejo una fotito de las mías de este otoño que pasó....eran dos plantitas en una maceta no muy grande

    [​IMG]




    Espero la suerte me acompañe con mi ipomea alba es una sola............ojalá semille.....creo que no siempre dan
    si así fuera , intercambiamos ¿ya?
     
  4. Re: La zinnia de Rosa

    Se me olvidó mostrarte mi única Alba,
    ......fue tanta mi impaciencia que la traspasé a a tierra sólo con los cotiledones es que tomó , desde que la sembré , 1 mes y 3 días en abrir los cotiledones.............extremadamente lenta.



    Allí quedó entre la Melissa y el Romero parece una mariposa verde::razz:
    [​IMG]
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    La verdad es que a las mias les da poquito sol ahora, es sol de la mañana, sobre las 12 o asi ya no tienen. Te parece que ponga la maceta en una zona de mas sol?
    Tu ipomea alba esta preciosa, es verdad que parece una mariposa. Queria decir que intercambiamos en cuanto la tuya de semillas ( ya se que falta mucho) y yo tenga alguna que a ti te interese.

    Buenas noches
     
  6. Re: La zinnia de Rosa

    Hola interesante el tema :5-okey:

    Bueno leyendo los links que han compartido me interesaron varios...Por el momento ya prepare el del aloe...

    Puse una penca grande partida en dos en 15lts de agua...

    Dicen por ahi que se deja 3 semanas...Se puede usar para pulverizar y para riego? :sirena:
     
  7. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :94-bienvenida: Hola ,el purin de Aloe lo puedes usar de las dos maneras pero deberias cortar la penca en trocitos pequeños si quieres que este listo en 3 semanas,aun asi,tardara mas si la temperatura es baja.:94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola contertulian@s : Aqui de nuevo. Está lloviendo en Malgrat asi que la mermelada en riego, como dice Javi:profe: tendrá que esperar peeeeero en el interín y como se habian marchitado unas flores de verano (arañuelas) y tenia la jardinera vacia mirad lo que le he puesto
    [​IMG] [​IMG]

    A ver que os paracen AAAAh y de paso compre tres pequeños tiestos de hierbas aromáticas : Salvia , romero y tomillo (farigola); la menta y la albahaca ya tengo.
    Y para Diminina , mi zinnia
    [​IMG][​IMG]

    Ya mismo si aguanta la temperatura, abre. :beso: :beso: :beso:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola Diminina: lo de las semillas de Ipomea me interesa. Con otro contertulio,en otro foro, nos ofreció semillas y quedamos en que las enviaría por el sistema de enviar nosotros los sobres franqueados (sobre a su dir. y otro sobre franqueado con la mia dentro)Ahora estoy esperando el envio. En nuestro caso cuando tengamos semillas de algo que pueda interesar al otro podríamos hacer lo mismo.Solo es una sugerencia, pero ahi queda. Saludos :5-okey:
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
  11. Re: La zinnia de Rosa

    Hola Javi gracias por responder :razz:

    Bueno revise hoy por la mañana y el liquido ya se puso marron que rapido...Y corte en trocitos la penca :sirena:
    De temperaturas andamos en 36C aun hace calorcito
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Como esta esa zinnia rosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en nada la ves abierta. Me parece una gran idea hacer lo de los intercambios con los sobres, no puedo subir fotos de la ipomea por que para que quedara bonita ( presumida que es una) esperaba a ver si se estiraba un poco el dia pero nada esta gris gris y humedo pero corrijo no es heavenly blue es morada y hoy han tocado dos flores, ahora creo que ya ha cogido la directa por que he visto muchos capullos
    Esta mañana he estado haciendo lo de los ajos, que no es extraño que espante a los bichos, yo creo que con abrir el tarro cerca de la planta se van todos¡¡¡¡ 30 dientes de ajo a las 7 de la mañana...... machacados y escaldados.
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hooooola de nuevo Diminina: Yo creo que ya mismo me pongo a hacer el purin, lo único que necesito la garrafa de 5 l. y no tengo. Mira que cosa linda te mando

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues como estos un monton y aparte dos o tres(que deben ser los abuelos) y se pasean por mis plantas como Pedro por su casa. Los estoy cuidando a ver si crecen y el año proximo con conejo (un buen guiso,uuuuuuuuuuum) :68comercubiertos: Nos leemos wapa. Un beso a todo@s :beso:
     
  14. Re: La zinnia de Rosa




    Rosa
    las nuevas plantitas son Chrysanthemum y Gazanias?
    Se ven preciosas


    ¿tu Zinnia es la misma que tenías en la maceta colgante, o, esta es otra?