Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Acepto, acepto , la amonestacion:beso:
    tienes tanta razón al recordarme que "restamos valor a lo que tenemos"....."y que: lo que aparentemente pasa desapercibido, encierra algún tesoro.

2. Re: La zinnia de Rosa

Muuy buen artículo.....tampoco sabía que existian tantas .....pero, me parecio curioso que no se mencionara una de las mias...la Impatiens Oliveri:icon_rolleyes:

Se dice que : Impatiens significa impaciencia , y el nombre es debido al hecho que los frutos , una vez maduros se abren lanzando lejos las semillas, efectuando verdaderos lanzamientos con razón que nunca pude agarrar una cápsula madura , con semillas adentros:11risotada: :11risotada: ....a la primera , que daba vuelta la cara, y ZAZ , que salían disparadas:meparto: :11risotada: ..........de ahí que en algunos países les llaman Brincos a las Balsaminas:11risotada:

Yo creo , por la forma de la hoja que Tu impatiens es por el lado de las Wallerianas, con la gran diferencia que la tuya es de flores dobles:ojoscorazon: :ojoscorazon:

porque mirando las hojas de las otras variedades , no se parecen a la tuya

3. Re: La zinnia de Rosa

Dimi ¿cómo estuvo tu día
    supongo que tu hijo , ya recuperado.....es difícil criar adolescentes....son tan llevados de sus ideas......y comienzan a actuar a tus espaldas, atrás quedan los momentos en que uno , como mamá , hacía lo que estimaba conveniente para ellos, sin que opusieran resistencia........uno los vestia como quería, les cortaba el pelo ........les decia no hagas esto , y obedecian.............pero, llegada la adolescencia toooodo cambia..........llega la reveldía:11risotada:

Cambiando de tema......¿los Crisantemos florecen en otoño, y primavera solamente ¿verdad?

también tengo mi don diego en maceta..........son muuy invasores en tierra, con un sistema radicular de rizoma muy fuerte

los adocretos son esos cuadrados de cemento que colocan en algunos estacionamientos para autos, en los espacio públicos......salidas de edificios ................ para que entremedio crezca la hierba , o, el cesped, y el espacio se vea como area verde

4. Re: La zinnia de Rosa

Necesitan sombra y muucha humedad para sobrevivir......el mio , en pleno verano se me quema , porque , aunque tengo pocas horas de sol.......el que llega , llega fuerte:-? ....y, hasta me quema casi todas las hojas de una de mis hortensias...........a ese lugar le da sombra casi todo el año, pero a finales de primavera y verano llega el sol....y me deja el descalabro tanto en el musgo como con las Primulas y la hortensia

5. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    buenos días:beso:

y, cómo va tu ipomea:ojoscorazon: :ojoscorazon:

insisto en que no puedo creer que así tan rápido haya enrraizado , y tomado vuelo.............tienes dedos veeerdes:eyey:

¿finalmente , podaste la planta que tienes dentro de casa?

No supiste qué variedad de Amapola sembraste?........estas son de mucho sol, de los campos
    ......en las terrazas como las nuestras no se dan en su esplendor
    mis flores que han abiertro , han durado solo dos días

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Buenos dias, Patty.

Pues la Ipomea suponga que habra enraizado:jardinero: de lo contrario no habria crecido el capullito hasta abrirse:corazoncitos: , pero las hojas estan mustias y los otros capullitos que tiene veremos si se abren:16duda: .
    El Potos de momento no lo podé, lo único que este año no voy a poner el arbol de Navidad, adornaré el potos y "va que arde" sinó no cogemos en casa

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Anda...... le di al boton que no tocaba y deje el mensaje a medias, bien , sigo.....

Las amapolas las compre de semilla creo recordar que fue en Lidl o en Aldi y salir salieron, pero lo dicho, muy pequeñitas, con poco color ya los dos dias mústias, y siiiii estaban a pleno sol, pero...............:-? :-?

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ahhhhhh Patty, no te enfades conmigo por lo de los Jacintos, porque solo estoy haciendo broma.Aprecio tus consejos y casi, casi la totalidad de las veces los sigo, ya habras visto que con el ordenata lo hago todo , todo y todo según me explicas. TALUEGO, WAPA voy con la comida que esta en el fuego............:besogrande: :besogrande:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenad tardes a todos: Hoy esta haciendo una humedad, yo creo que del 90%. Esta la terraza igual, igual que si hubiera regado y eso que esta mañana ha hecho un solecito la mar de "Wapo".
    Como no hay manera de salir sin poner el piso perdido, me he puesto a escuchar música y me ha dado la vena romantica. Por si os apetece compartir conmigo la tonteria os mando un link de lo que estaba escuchando. No habla de flores pero....... no dicen que tambien les gusta la música?

http://www.youtube.com/watch?v=inexQKolxAE

Espero que lo disfruteis:beso: :beso:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

No Lety :happy: es una sola de un mini esquejito,creo que el secreto es que tiene años,pero ya ves ,crece como el Coleo:smile: .....y tus Ipomeas ,por cierto:11risotada:

Ando tras de hacer unas fotitos con detalles especificos, para ver si entre tod@s conseguimos identificarla:icon_rolleyes:

:11risotada: :11risotada: mirar compis es interesante http://www.ecotenda.net/shop/fichas_tecnicas/manual_fitosanitarios.htm

Encontrareis esto en el apartado del Ajo:
    5. Incompatibilidades y fototoxicidad

No es compatible con soluciones muy ácidas (pH menor de 5) y es compatible con aguas duras. A las diluciones adecuadas este producto no produce fitotoxicidad.

6. Plazo de seguridad: 0 días.
    :meparto: JAAAAAAA:meparto: que me lo coma yo ¿no?:meparto: :meparto: :meparto:

Esque tresss!!!! tela,yo despues de dos que sumaron un total de 17 años ,ahora llevo 4 sin ,pero mi unica excusa ,es que viven poquisimo y se les quiere mucho mucho muchisimo,......tanto......que no quiero otro nuevo por ahoray tardare,porque en su honor,ahora puedo ir donde me da la real gana ,cosa que con perro no es posible (spain)......pese a todo ,conmigo,volo a Las Canarias,navego en Ferry varias veces y se cago de miedo por los canales Holandeses :meparto: a lo mejor por ser yo el del timon:meparto: siempre la trate yo cuando enfermaba con Homeopatia ,flores de Bach y Acupuntura.Y ya ....que me gusta el tema y me enrrollo:11risotada:

Aqui mi fiel compañera, :corazonlate: Un beso en toll morro estes donde estes Keny(a):corazonlate:
    [​IMG][​IMG]

:5-okey:Seguro que te quedara super bien:5-okey:

Buen fin de semana a tod@s
    :beso: :beso: :beso: :beso:

PD:Flores de Bach y Acupuntura funcionan en plantas:smile:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Esto da que pensar si regamos acidofilas ¿NO? o si anteriormente se rego con Lentejas:15piensa: :3-interrogantes: :15piensa: ¡¡¡Que C.Ñ.O con el PH!!!:11risotada:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: Opino lo mismo ,ademas imaginaros el precio si los vendieran como tu los montas:bravo:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: :11risotada: A mi lo que me pasa cuando Patty enseña sus "delicatessens" es que si se ve el fondo,me resulta iresistible buscar atras la evolucion de la Primavera en Diciembre.:11risotada: :11risotada:
    .......Por cierto :meparto: :meparto: la web de los bulbos(excelente),...al ser Chilena,hablaba de la floracion en Agosto y recogida para Octubre:meparto: :meparto: casi les mando un mail:meparto: :meparto: me pillo atontao:meparto: :meparto:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: De aqui Rosa saca chiste:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi, me da que como consiga llegar vivo Super_Coleo,y tu consigas adaptarlo (casi seguro):5-okey: ,va ha coger un color de concurso,en principio es poco apto para tanto sol,pero como va "adaptadilla"al esterior entre arboles,el sol si que lo conoce algo fuerte.:smile: