Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    la mejor forma de ir rellenando el jardín es tener contacto con otras foreras.........también yo lo hago somos más de 6 foreras amigas , que vivimos en la misma ciudad, y cada cierto tiempo nos reunimos en las diferentes casas para intercambiar, semillas, esquejes, plantas de todo tipo, en fin..............y sobre todo para :chachara: y comer cositas ricas que cada una aporta a la convivencia

Tremendo y agotador trabajo se dieron en sacar de tierra el gigantesco Strelitzia...........aquí se le conoce como Ave del Paraiso por la forma de la flor...........y, me quedó una duda....¿ya la plantaste en tu jardin?

que buenos regalos te llevaste : una clivia......es el bulbo que quiero tener, y que aun no adquiero.........es especial para mi , son bulbos de sombra no les debe dar el sol porque se queman..........los bulbos que tengo , me fallan , por falta de sol..............Fresias, me crecen las hojas largas y caidas, los Lilium tambien super largo el tallo.......recien están sacando botones .....cuando ya pasó la epoca, y así , ha sido un fracaso , y tanto que me gustan..............¿vas a tener otra Hoya?:ojoscorazon: ........son tan lindas sus flores, es una pena que se demoren en florecer , si es que no tienen las raices apretadas

¿que crasas te regaló?........yo tengo una Green Pagoda ,es muy bonita

2. Re: La zinnia de Rosa

Rosa
    se me había pasado este mensaje

a veces......con el resto de savia que queda en los tallos el esqueje tiene fuerzas para abrir alguna florcita, y dar indicio de brote de hojas.........

.si tu esqueje lo plantaste con muchas hojas...y, está un poco decaido.... seria bueno que le cortes la mayoría , dejando solo tres , para que no malgaste energía en las hojas, y la ocupe en enrraizar , y sacar brotes nuevos.

Si, creo que lo mejor es podar tu Photos a comienzos de primavera:5-okey:

3. Re: La zinnia de Rosa

Oliiii:smile:

Javi
    Cada bolsa contiene 20 gramos , ocuparé tres para los 4 litros de agua que me indicaste ,es decir 60 gramos......quiero empezar probando con
    macerado ¿te parece?

mis ipomeas rosas han comenzado a florecer , no así las azules que están entre medio de estas
    [​IMG].....hoy amanecieron estas dos

[​IMG][​IMG]

saludos cariñosos a todos:beso:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si,si muy bien colocaditos:meparto: :meparto: pero esos estan muy calvos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:

5. Re: La zinnia de Rosa

jajaja:13mellado: :13mellado: :13mellado:

6. diminina

diminina aprendiendo

Nos van a censurar el hilo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Aqui no los habia visto emplear nunca.

8. diminina

diminina aprendiendo

que preciosidad, que carita¡¡¡¡ yo tuve un pastor aleman y un "ca rater" una raza autoctona de aqui, y es cierto se les quiere demasiado.

No me preocuparia por la acidez del agua de lentejas y el ajo, la aplicación es distinta y solo iria con cuidado y ponerlo dos dias distintos, mas que nada por si gotea el ajo en tierra, creo que el problema seria hacer el pure de ajo con agua "acida" mas que nada por que creo que eliminaria las propiedades del ajo.

9. diminina

diminina aprendiendo

Si Rosa asi estoy yo tambien, hay unas gotas en las hojas de las plantas impresionantes, y hasta que no les da el sol nada de nada, y digo yo por mucho rocio que sea y muy natural tambien hará efecto lupa como cuando mojas sin querer con la manguera¿¿¿ Pues menudo cacao tengo

10. diminina

diminina aprendiendo

Patty encargue camelia eugenia de montijo y camelia alba compacta, leptospermum escopiarium, nandina fire power. Phisocarpus diablo, y mi preferida que tenia unas ganas¡¡¡¡ lagestroermia indica o arbol de jupiter.

Recojo toda el agua de lluvia que puedo pero aqui en verano se tira 3 y 4 meses sin llover y es cuando mas necesitan, ademas si me voy......pero bueno primero es que llegen bien, que agarren y ya iremos solucionando los problemas segun se vayan presentando.

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas tardes Patty ,Lety,Dimi,Rosa(18:30h.) :smile: ¡Que alegron! me parece genial,macera 2-3 dias,pero por si te animas a hacer Purin( te recomiendo),con los 40gr.restantes en unos 2,7L. de agua,aqui te muestro la tecnica mas sencilla que uso a veces,recuerda que ya me diras que no es para tanto el olor,solo sera desagradable durante alguna hora mientras lo apliques,durante el fermento (15dias+-) ,en botellas asi no olera nada, solo un poquito cuando lo agites:5-okey: :11risotada: Si soy pesado ,dimelo please:11risotada: ;)

[​IMG]Tambien es muy buena para ti en infusion(cuchara/taza)no esta exquisita pero es genial para el agotamiento,por no hablar de la mas que demostrada accion sobre hemorragias tanto internas como externas,(sus vapores cortan por inalacion una emorragia nasal en un instante)las heridas cicatrizan y un largo etc de cosas mas...
    Divinas las Ipomeas,¡que suerte despertar con esas flores!, aqui amanece asi:
    .....Y hace un fresquito....:11risotada:

......:5-okey: Un descansito y voy al mensage de los Extilos de jardines:5-okey:

:beso: :beso: :beso: :beso:

12. diminina

diminina aprendiendo

Os presento a mis regalos

y desde otro angulo

He puesto unas cañas desde el fondo de la maceta para que le haga de tripode ahora y una bolsa de papel con cinta de pintor (todo organico y reciclable) alrededor para que ahora le sirva de sujeción y las estabilice, a parte mañana las sujetaré a la pared.
    Solo queda cruzar los dedos.

Entendeis la cara de tonta que se me puso y por que estoy que no me lo creo???
    Y estas eran las mas pequeñas

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:icon_evil: Ya estamos... :twisted: Estilazo ROSPUlO unico en el mundo entero y universo :besogrande: Con circuito de coches infantiles incluido:beso:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡¡DIOS MIO DIMI, QUE PASADA!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Patty. Una hace lo que puede.......y a veces máaaaaaas :11risotada: :11risotada: