Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Buenas noches Rosita
    mis mejores deseos para que el doc le de buenas noticias a tu esposo
    hasta mañaana

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

He encontrado esto, es para ir leyendo y asimilando poco a poco y por lo que he ojeado me parece que no esta mal para nosotros...
    Por supuesto es para todos pero lo subo especialmente para Javi que es nuestro alquimista, aprendiz de brujo, particular. (regalo de cumple atrasado, aunque igual ya lo conoces)
    Tengo hecho un calendario de apicaciones y mejunjes..... que como sea capaz de seguirlo y me salga esto va a ser la selva.

http://es.scribd.com/doc/26795141/Plantas-Para-Curar-Plantas

http://es.scribd.com/doc/26796076/Plantas-Para-Curar-Plantas2

Me voy a compra una col, vuelvo en unas horas.....

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias a todo@s : Os queria preguntar:sirena: :sirena: , el purín de ortigas del que tambien habló Javi, las ortigas las recogeis en el campo o se pueden comprar como la C.C.? Es que yo por el campo no voy ( y aparte creo que tampoco las conocería):994nonono:

Me decís algo ,porfa:22rezando: :beso: :beso: :beso: :beso:

LETY, te has perdido??????????

4. cisne

cisne

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

buenos dias Patty: He visto que estabas en línea. Te mando una foto mia de estas pasadas Navidades, concretamente la noche de Fin de año. Ya luego de vista haces como ayer, me avisas y yo la quito :5-okey: :5-okey:

Aqui aun llevaba el pelo teñido. Ahora lo llevo natural :smile: :smile:

Avisa cuando hayas visto:11risotada:

6. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    te he visto!!:razz:

en ambas estás muuy buena moza
    con tu nuevo look , sin tintura y el cabello moderno te ves estupeeenda, gracias por compartir tu persona:beso:
    si quieres ya puedes borrarla

7. diminina

diminina aprendiendo

Patty he visto lo que le preguntabas a Rosa en su hilo. Se llaman claveles de aire o Tildasias, no necesitan tierra, es una bromeliacea epifita pero no parasita por lo menos aqui en España, se que en algunos paises son una plaga
    Te pongo estos enlaces, hoy te puedo echar yo una mano¡¡¡¡¡

http://blog.jardinitis.com/2009/06/tillandsia-o-planta-del-aire.html

http://www.plantasaereas.cl/tillandsias_cuidados_tilansia.html

Rosa siento haberme colado y visto la foto pero te diré que el pelo en natural y con ese corte me encanta¡¡¡¡¡¡¡

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa se me olvidaba, puedes comprar las ortigas en herboristerias, por lo general su tiempo de recogida es en primavera que es cuando he visto que aconsejan poner ese purin

9. Re: La zinnia de Rosa

Hola Dimi
    que gran aporte estos articulos
    no me cabe duda que Javi se los sabe de memoria.......puede que de aqui vengan sus enseñanzas

También comencé a darle una leida......a ciertas cosas.......con calme lo iré estudiando más.............esto es como dijo Shakespeare : "Solo sé que nada Se:icon_rolleyes: .......mientras más se estudia uno se da cuenta que nada sabe.............tanto por aprender ¿no?

leyendo me di cuenta que hay muchos factores a tener en cuenta para que estas pociones resulten exitosas...........te equivocas en algo....y,no tendrán el efecto deseado:icon_rolleyes:

Por el momento estoy dejando el agua al sol , para desclorificarla....leí que se puede usar tiestos de acero inoxidable...........y, como no tenía otros así grandes los use.............supongo que no habré cometido un error

todos los ingredientes

10. Re: La zinnia de Rosa

Gracias Dimi
    lo leeré

jajaja Rosita
    te pillaron

pero que importa ....así nos vamos conociendo

11. diminina

diminina aprendiendo

Para insolar el agua no hay problema pude estar en esos cacharos de hecho al ser de boca ancha va mejor por que evapora mas rapidamente el cloro, pero cuando hagas la mezcla con la CC no, por que esta ataca a los metales y reacciona, asi que mañana agua y cola de caballo a la garrafa de plastico que tienes detrás.

Creo que no conviene que nos desanimemos antes de tiempo, pienso que como en general estamos empezando con cantidades pequeñas iremos mejorando tecnicas y tiempos y aunque las primeras veces no produzca beneficios tampoco creo que les hagamos daño.

12. Re: La zinnia de Rosa

Javi
    a pesar de lo leido......me quedó una duda importante:

una vez que agregue la cola de c al agua.......dónde finalmente ubico el bidon:..........a pleno sol?....en un rincón luminoso?....o, en algún lugar sombrío del jardín?...........por aquí estamos con temperaturas entre los 29 a 30 grados........y apesar que mi jardín no tienes muchas horas de sol ......el calor igual se concentra...porque es encerrado

13. Re: La zinnia de Rosa

Si, de todas maneras.....es solo que al leer tu articulo , me he enterado de detalles a seguir:5-okey:

he estado haciendo anotaciones, que comentaremos....

14. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    mira a mi Aspidistra le están saliendo hojitas

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias,Dimi,:5-okey: preguntare en donde compre la C.C: pero más adelante, casi al final del invierno y asi ya las preparo para la primavera:64palmadas: :64palmadas: . Por lo de las fotos , no sufras:meparto: :meparto: , no era ningun secreto pero tampoco era cuestion de dejarlas:994nonono: :994nonono: , no sea que me vea un Almodovar cualquiera y me ofrezca trabajo;) ;)