Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa



    Este va por Javi : A ver que me entere yo, ¿Aparte de este jardín tan maravilloso que nos mostraste de Madrid, tienes algo más por Avila? Es que hablas de alli, pero las zinnias en Madrid no las veo ;) y alguna de las fotos que mandaste tampoco salen por Madrid. uyuyuy.No es obligado contestar:meparto: pero para una mujer lo peor son las dudas jajajajaja :beso:
     
  2. Re: La zinnia de Rosa


    Hola diminina
    te aconsejo, que si puedes colocar la maceta donde reciba más Sol......hazlo:5-okey: ...........las Ipomeas lo necesitan por varias horas para florecer en abundancia.
     
  3. Re: La zinnia de Rosa




    Hoola Letty
    que bueno , que ya comenzaste a preparar los jarabes
    nutritivos que nos enseñó Javi:razz:
     
  4. Re: La zinnia de Rosa

    Hola Patricia que bueno encontrarte por aca :beso:

    Siii ayer hice el del aloe y hoy hice el de las cascaras de platano y le puse algo de azucar...Lei que se diluye espero no atraiga avispas o algo asi que me dan miedo :13mellado:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Ay Rosa que mal me quieres¡¡¡¡¡¡ reconozco que un arroz con caracoles un poco picantito esta de muerte pero en la terraza lagarto lagarto, por ahora no he visto a ninguno y espero no ver por que los temo,
    tu dales caña por que tanto cuidar las platitas para que se alimenten ellos..... linterna y a por ellos¡¡¡¡¡¡

    Gracias patricia, ya les estoy buscando un sitio nuevo, pero es que creia que no saldrian¡¡¡¡¡¡
     
  6. Re: La zinnia de Rosa

     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Yo tambien creí que la bicolor era gazania, pero no, tambien es crisantemo y no ,la zinnia del tiesto que hablamos a lo primero esta feilla pero aun con botones a punto de abrir (mañana si hace bueno te mando foto) esta otra es de semillas que plante de aquella y espero que florezca pronto (no crei que entrando en al otoño hicieran nada, pero ...... )
    En lo tocante al link, gracias ¿salió bien , verdad? Y síííí era el iris de holanda :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: La zinnia de Rosa



    En otoño , las plantitas florecen mejor......aunque sea por un corto tiempo......porque el clima está mas suave y el calor se ha atenuado, ya ves como tu Zinnia de semilla , está a punto de regalarte flores:eyey: :52aleluya: ...me alegro mucho ........a mi me pasó con las ipomeas este otoño pasado.....me sorprendieron gratamente:razz:


    Me alegro de haberte ayudado a subir link:razz: :razz:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Patty,las ipomeas las tienes en tiesto o en tierra? Yo solo las podria tener en tiesto y si crees que puede ir bien, con Diminina (que esta más cerca) podríamos intercambiar algunas semillas. He recolectado de clematis, tagetes, Don diego, zinnias y ahora de memoria no recuerdo más, lo único es que pasen el invierno bien y no se echen a perder, porque sería como si no hubiera recolectado nada :11risotada: Pero si aguentas y planto en primavera ya vereis ya :5-okey:
    queria decir si aguantan
     
  10. Re: La zinnia de Rosa




    Recuerda que apenas
    había que agregar una cucharadita de azúcar,
    y, si el plátano estaba muy dulce , no se le agrega azúcar
    eso dijo, finalmente Javi..........por lo mismo que dices...para
    no atraer a las hormigas ni bichitos
    Tengo encuenta para el próximo preparado Letty
     
  11. Re: La zinnia de Rosa







    las Ipomeas van bien tanto en tierra como en maceta
    el año pasado probé con los dos métodos y ambas se dieron , sólo hay que ubicarles el lugar más soleado que tengamos, para que florezcan en abundancia.............mi jardín no recibe muchas horas de sol, pero igual tuve bastantes florecillas..........y la siembra tardía que hice en verano las puse en maceta, me florecieron en otoño , y lo bueno es que la maceta la puedes colocar dónde gustes y también controlar el crecimiento pinzándolas......asi se hacen más robustas para los lados....
    ...lo otro bueno de las ipomeas en otoño es que sus flores duran más horas abiertas, ya que el Sol y el calor no es tan fuerte....incluso algunos días duraban abiertas hasta la noche............En pleno verano y con mucho Sol, las ipomeas abren en la mañana y , muchas veces a mediodia ya mueren.
    Prueba con ellas en maceta mediana a grande...........es una trepadora muy linda, y es muy rápida e invasiva, por eso es mejor en maceta.
     
  12. Re: La zinnia de Rosa

    Rosita
    las semillas recolectadas , las debes guardar en sobrecitos de papel , debidamente etiquetadas con el nombre y color de la flor, y todos los sobrecitos que tengas los guardas en una cajita......yo tengo una de zapatos , donde guardo mis semis en un lugar oscuro y seco...............en mi caso..... en el closet:smile: ....asi te duran añooos:5-okey:
     
  13. Re: La zinnia de Rosa

    te dejo fotos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Una pregunta patricia cuando se te murieron las ipomeas otoñales? es que yo no habia tenido nunca, ni en verano ni en otoño cuanto tiempo te parece que me durara esta? y las zinnias? soy novata novata con estas plantas.
    Me habia asustado cuando he visto donde habian llegado esas ipomeas, pense que estaban en maceta.

    Rosa yo recogi muchas de convulvulus tricolor y de albahaca de hoja grande, De clematis no pense en coger, no sabia que lo de las semillas iba a ser tan adictivo y no me podia imaginar que me salieran¡¡¡¡
     
  15. Re: La zinnia de Rosa

    Si lo recuerdo aunque tambien se rebaja en cada uso solo espero no quede tan concentrado :13mellado:

    Bueno pues el menjurge del plantano ya esta listo asi que esta tarde regare algunas plantas :eyey: