Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Patricia creo que estas leyendo mas deprisa que yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo voy a poquitos por que la verdad es que es muy denso y luego mezclo una cosa con la otra y me lio sola, por que entre fermentos, maceraciones, infusiones, si en otoño en invierno o en primavera y que poner¡¡¡¡¡¡ hay mucho.
    Yo he decidido centrarme ahora en el de C de C purin, foliar, ademas creo que voy a hacer una maceracióm de Cde C para regar, esta ultima para poner mas o menos a mediados de Diciembre, entonces como acabaré con algunos bichicos buenos del suelo al ponerlo, protegeré bien las plantitas del frio con una capa de compost por encima y regaré bien el suelo con el de col que sirve como activador del compost, el foliar de CC lo alternare con el de ajo durante un mes y medio mas o menos es decir 2 o 3 de cada y luego ya creo que pondre foliar aceite de nemm para proteger con el frio, que aqui no suele llegar hasta Febrero o asi..... y para Marzo empezaré con el de ortiga que esas las consigo en esas fechas frescas en casa de mi chico.
    Eso es el planning siempre y cuando Javi no de una idea mejor.

Por cierto a la esterlitzia nueva la estoy regando con agua de lentejas del grifo, aqui el PH es durisimo asi que si lo acidifica un poco me queda normal pero reposada para que no tenga cloro.

2. diminina

diminina aprendiendo

Veras ademas que no salen burbujitas cuando ha terminado y se le pone por encima como una capa "plastica", hace como una telita aceitosa.

3. diminina

diminina aprendiendo

Hasta mañana que me han liado por telefono¡¡¡¡¡

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: :smile: :happy: Hola queridas compis,sois un encanto,cada dia estoy mas contento de conoceros.:abrazote: :besogrande: :abrazote:
    No se por donde comenzar...el hilo va a la velocidad de la luz.:mrgreen: Primero agradeceros las felicitaciones y regalos, que me han hecho mucha ilusion,pa mas:smile: ....:52aleluya: he recibido los Capsicum:52aleluya: aunque no los tengo aun en mi poder,mañana(hoy),los fotografiare para que veais las sorpresas que incluyo Rosa.El libro Dimi,como imagino Patty:11risotada: si lo conocia:11risotada: :meparto: :meparto:en realidad mi disco duro esta a punto de fermentar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero lo mas bonito,es saber que si estais buscando estos articulos,es que estais poniendo mucho interes al asunto,y queda lo mejor,que son los resultados,es entonces cuando el interes se funde con pasion por los mejunges.Me da que de aqui va ha salir algo muy bueno...¿Sabeis por que?pues porque informacion hay muchisima,muy buena :smile: ,regular :-? y mala :icon_evil: ,pero....cinco compis:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ,haciendo ,probando , comprobando,comentando y fotografiando...no se por que creo que lo que nosotros estamos haciendo se cuenta con los dedos de una mano,si vi la semana pasada un blog de una persona muy bueno (y mas que habra),haber si lo encuentro y lo subo :5-okey: .
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Sinceramente ,lo estais haciendo inmejorable,sois tan aplicadas que estais ya a mi nivel(que es minimo) ,de veras,solo me aventaja el haber gozado de los resultados ,con lo que estais leyendo por lo que veo,ya estamos todos al nivel de comentar y comentar informacion y experiencias........Esto biene,a tranquilizar esas dudas logicas,de que si al sol,a la sombra,si agito 1min. o 25min.lo hago energico o suave,10-20 o no se cuantos dias ,bidon ancho bidon estrecho:16duda: :9992aaaaa: :96lelo: :96lelo: :9999997ahorcado: :tirarlospelos: :84silencio:Cuando por fin crees saber que c...ño es un purin llega uno y dice que se llama fermento,otro que si maduro ,temprano o mejor aun asentado........:meparto: "VAUSTE A LA MI...DA":meparto: :meparto: "CANSINO HISTORICO":meparto: :meparto:
    Pues bien...yo he probado gracias a la "ignorancia y la impaciencia" (gandes maestras...y solito:11risotada:¡que strees! ) :sol,a la sombra,agito 1min. o 25min.lo hago energico o suave,10-20 o no se cuantos dias ,bidon ancho bidon estrecho....el resultado fue bueno en todos los casos.El ultimo Fermento de Aloe que comentaba con Lety,fermento mas de 2 meses,y no veais como se han puesto de "contentos" los Coleos y Geranios por no decir otras mas,en Verano los hice a 35º ahora con minimas de 7º,la boca ancha incluso barreño o cubo ,me gustan porque se ve la capita que mencionais muy bien y se agita mejor,pero pobre de quien tenga que andar moviendolos:sorprendido: ,yo agitar agito muy poco (tendinitis de Jardinero en codo)...se podra perfeccionar todo ,y seguro que mucho,pero funcionan siempre,respetando dilucion inicial para luego ir ajustando a nuestro juicio,PENSEMOS QUE VINOS,LOS HAY BUENISIMOS NORMALITOS Y POCO BUENOS........PERO VINOS SON...IGUAL CON CERVEZAS Y CUALQUIER OTRO FERMENTO:vinobotella: :40tajarina: :vinobotella::cervezas:
    Dimi me parece fenomenal el planing que te propones lo creo perfet y opino como tu en el uso de metal para los fermentos,si Patty ,no nos queda mas remedio que filtrar la info,y casi nadie recomienda usar metal.:smile:

Bueeeeeeno.............:happy: se que me olvido de cosas pero porfa,si no las comento en breve recordarmelas.Ya hablaremos de los estilos"RUSTICOS,FRESCOS,ATALAYAS,PULROS.....¿Y LETY?......:11risotada: :11risotada: te vas a enterar pa ponerte al dia;)

Imaginar que se me borra "este libro" antes de enviarlo:tirarlospelos: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: :meparto: :mrgreen: :meparto:

Luego mas........................
    SE OS QUIERE:beso: :beso: :beso: :beso:

PD:CISNE, si tengo un ratito te recopilo informacion :5-okey:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

En el anterior ha quedado involuntariamente un chiste :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como le caquemos punta nos meamos pero nos censuran :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:escondido: :53silbando:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Diferente más bien , Patty: Mira 1ª comida DESAYUNO 2ª Com. ALMUERZO, COMIDA DE MEDIODIA o DINAR (esto en cataluña) 3ª com. MERIENDA (tentenpie por la tarde, quien lo haga, como los ingleses el te) y última com. CENA.

AHHHHHHHHHHHH se me olvidaba, luego esta una última llamada RESOPON que se suele hacer a partir de las 12 de la noche (:smile: :smile: :smile: Esta es la más indicada para Javi:smile: :smile: :smile: )

Se me olvido decir que según la región puede variar

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NO LO VIIIIIIIIIII

POBRECITO JAVI por no poder agitar ¿ Se llama tendinitis del Jardiner? No sera lo mismo que tengo yo? Pero lo mio se llama "epicondilitis del Ama de Casa" Por lo de fregar cristales, baldosas, barrer, fregar y .............. alguna cosa más no apta para menores Jejejejejee

8. Re: La zinnia de Rosa

Dimi

ya tienes la aprobación del maestro :smile: ......asi que adelante con los planes....como a mi , aún me falta para esa etapa, tendre el tiempo para ver tus resultados:5-okey:

¿y, cómo se ha comportado la Sterlitzia , despues del trasplante.....por lo que se ve en la foto.......esta como que "si nada":razz:

¿llegaron tus esquejes?

9. Re: La zinnia de Rosa

Javi

veo que estás como las brujitas del libro:11risotada:
    probando , y probando........revuelve que revuelve:11risotada:

En cuanto a mi desacato:smile: con el agua......no tuve más alternativas.....no tengo dentro de mis vasijas de cocina......nada grande que fuera de plástico, o loza.........por eso...........cuando leí esta parte del libro me atrevi:

En qué recipiente
    "tampoco hay que usar recipientes metálicos, salvo los de acero inoxidables"

Jean-Claude Chevalard emplea cubas de 6000 litros de acero inoxidable

Eso si, ya viste que me consegui una garrafa de plástico igualita a la que me recomendaste:5-okey: para hacer el fermento

AAhh, quería comentarte otra cosita leida:

que agua emplear
    "la cal tapona los estomas de las hojas e impide la estimulacion de las hojas"
    Barbaud aconseja añadir vinagre , si el agua potable sobrepasa un PH 7

saludos , que tengas buen día:razz:

10. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Rosita

Tu fuistes más completa para nombrar las comidas diarias

aqui van las mías ...........

la primera: Desayuno

la de media mañana : Colación ...(no es muy usada en el común de mi gente, a menos que esté siguiendo alguna dieta especial....eso si ....a los niños se les manda cuando van al colegio)

la de la 1 a 2 de la tarde :El Almuerzo, éste es el más importante en los chilenos

la de la tarde: aquí también seguimos la usanza de los ingleses , es La hora del Te entre las 5 a 6 de la tarde

en la noche la Comida....aunque nosotros estamos claros que se dice la Cena, .comunmente le decimos comida........sin embargo , cuando es Navidad , o, Año Nuevo........es La Cena

Como les fue en el médico

11. Re: La zinnia de Rosa

Gracias por el aporte, lo tendré muuuy en cuenta:razz:

12. Re: La zinnia de Rosa

todas tenemos esa "epicondilitis":11risotada: :11risotada: :11risotada:
    algunas más, algunas menos:meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues...... ni bien ni mal. Lo ha mandado a que lo vea otro médico, La prótesis dice que esta bien, no tiene alergia a ningun componente de la prótesis, la biopsia que le hicieron sale negativa, a excepcion hecha de que dicen que fabrica más tejido (para cicatrizar la herida por dentro) del que es normal. Asi esta mi niño que tiene una rodilla que parece un balón de futbol

14. Re: La zinnia de Rosa

Aquí , bajo esta mesa dejaré reposando mi pócima:smile:

algunas florcitas

[​IMG][​IMG]

ya vueeelvo , me están pidiendo el desayuuunooo

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: A ti te piden el desayuno y yo estoy preparando la "comida":11risotada: :11risotada:

Bonitas las flores ¡¡¡¡¡¡ Y ESTAS FUCHSIAS COLGANTES!!!!! ¿La primera cual es?

Nada, nada, date cuenta que no he preguntado. Es gitanilla o pelargonium ¿verdad?