Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Hala, ya esta

Y ESTO ES LO QUE VOY A PEDIR COMO REGALO DE NAVIDADES A SANTA CLAUS

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: creeis que me hara caso????? :meparto: :meparto: :meparto:

2. diminina

diminina aprendiendo

El boniato crece como un loco la batata ahora que me ha sacado las ricillas la he separado del boniato y la he puesto en otro sito, vermos que hace. Lo de la patata, yo creo que todo es probar, a lo mejor tesulta que la hoja luego es la mas bonita.

Si Santa te hace caso ya diras el secreto que yo tengo que hacer un par de "pedidos"

3. diminina

diminina aprendiendo

Va solo.......

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esta va por Patty (y por tod@s) respecto a lo que preguntabas del clavel del clavel del aire. He encontrado un hilo y te queria pasar el link pero no me deja así que si quieres verlo, busca en TIPOS DE PLANTAS- Plantas de Interior- Bromelias y en el primer hilo que encuentras esta: cientos de fotos de tillandsias.
    Lamento darte trabajo pero me ha sido imposible copiar el link

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esta de miedo :52aleluya: :52aleluya: . Ya has visto los mios:( :(

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HE DESCUBIERTO UN GRAN SECRETO,LA FOTO DE JAVIIIIIIII

TAAAAACHAAAANNNNNNNN

Y veeeiiis LOS BALDES DE LOS MEJUNJES NO SON METÁLICOS.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

y este por Javi (Perdón por la broma):besogrande:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA:meparto: :meparto: :5-okey:
    BUENISIMO............Como mola!!!!!

Buenas noches&tardes Compis!!!!!!!

Hoy me dedicare a hacer unas fotitos que mas tarde subire(cuando todos duermen:11risotada: )intentare tambien repasar el hilo ,por si algo importante se me olvido,estoy con "mono" de fotografia y algo vago para escribir,me alegro mucho de las buenas noticias que lei,en especial las referidas a salud:52aleluya:

:beso: :beso: :beso: :beso:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: :74regalofuegos: :smile: Mirar que maravillas he recibido de Malgrat De Mar.:smile::74regalofuegos: :smile:

GRACIAS ROSA,me encanto recibirlo tan bien envuelto:74regalofuegos: ,todo un regalazo:abrazote: :besogrande: :abrazote:
    Porfa si tienes fotos de "TUS" Zantedeschias,me encantaria verlas,¿no seran esas Rositas parecida a las Calas pero pequeñitas que en algun momento nos enseñaste?

Mas tarde:meparto:ya mañana:11risotada: os muestro como van los nini-esquejitos,tengo previsto si todo va bien,que lo ira,ponerlos en viaje je je:smile: el lunes.:5-okey:

:beso: :beso: :beso: :beso:

9. diminina

diminina aprendiendo

Pensé lo mismo....... yo lo pndria de avatar.......

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No Javi, no, no son pequeñitas y en tiesto no pueden dar de si todo su potencial, pero ahi te mando foto de las mias este verano

Y en otros tiestos tenia mas y todas espectaculares

Asi es la cala (Zantedeschia aethiopica "Littel Gem")

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

HAY QUE VER LAS IDEAAS QUE TE DA TU AMIGA ROSA

ME ENCANTA EL AVATAR

12. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    ayer no tuve mucho tiempo para estar conectada
    hoy lei el articulos sobre estos curiosos claveles del aire o, Tilandisa

me preguntaba como se alimentaban en la naturaleza, y lei que de: las hojas que caen y materiales procedente de los insectos

Otra cosa que me llamó la atención fue que al florecer , muere la planta madre

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIS ¿OS HABEIS DADO CUENTA QUE HEMOS PERDIDO A LETY?

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias Patty : Lo de la tillandsia será según que especies. Las mias tienen más de cinco años y casi cada año tengo que vaciarlas de lo grandes que se ponen. Aqui me florecen sobre el mes de Abril o Mayo, luego la flor se seca, pero la planta no muere (al menos la que yo tengo) y en el pueblo he visto colgadas en balcones y pasas al año siguiente y siguen estando. Te haré fotos de las mías , pero que se vean bien, porque las que colgué las hice al atardecer y con el contraluz no se distinguen

15. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Rosita

que bonito taller tiene tu esposo ......tan ordenadito todo......llegar y sacar una herramienta....¿qué manualidades hace?....la estantería para los semilleros ¿la hará él?

A tu Fuchsia dejala así , sin podar......hasta que pase el invierno.....deberás protegerla del frio fuerte .Cuando llegue comienzos de primavera, o ya no haya riesgos de heladas (fines de invierno) le das una buena poda, para que retome fuerza y le des forma de bola.

Están lindas tus primulas , y tagetes

Las dimorfotecas florecen en otoño, por tal motivo no se deben podar a fines de verano.........Estas se podan despues de la floración de otoño...... pasarán el invierno creciendo .... para volver a florecer a comienzos de primavera.......Una vez termina la floracion de primavera, ahí se podan:5-okey:

resumiendo: poda , despues de la floracion de otoño........y despues de la floracion de primavera

todo esto te lo digo, por experiencia propia con los mios

es por esto que tus dimorfotecas estan verdes, y no te dieron floracion, porque los podaste a fines de verano...