Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

yo también necesito pedir ese regalo........en ese orden:sirena: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Lo de la dimorphoteca es un misterio, florecer como florecer, no es que hagan muchas flores, no, este verano compre dos de un color indefinido, y tambien las tengo podaditas pero estas las pode más tarde porque a final de verano aún daban flores, veremos este año como se portan, la grande la que esta tan verde igual tiene tres o cuatro años

3. Re: La zinnia de Rosa

Bien por el trasplante de la sterlitzia......buena mano :5-okey:

Ojalá lleguen pronto tus esquejes.......supongo que vendrán bien húmedos...

4. Re: La zinnia de Rosa

¿cual es ?.......no lo distingo bien.....

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE, VOY A PREPARAR LA COMIDA

No cierro el hilo porque iré entrando :5-okey: :5-okey: a medida que la cocina me deje :17nuse: :17nuse:

TALUEGO, VOY Y VUELVO :smile: :smile:

6. Re: La zinnia de Rosa

desde fines de invierno la fertilizo con Sulfato de Aluminio, cada 15 días..............en el comercio , o, centros comerciales, sección jardineria lo venden bajo el nombre de Azulador de hortensias.............este compuesto acidifica tanto el sustrato que la flor se torna azul

7. Re: La zinnia de Rosa

entonces tampoco yo lo cerraré:11risotada: :11risotada:

a mi , mi marido e hijo me están pidiendo desayuno con huevos revueltos

asi que tu esposo es el que hace todos los arreglo en casa...........qué suerte la tuya

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Cuando se encuentra bien, donde no lo pillas es delante del TV. Siempre esta haciendo cositas. Me hizo una estanteria en el pasillo que es una cucada. Bueno yo le doy las ideas( o se lo dibujo) y luego el de allí acaba de matizar y lo hace.

Y ahora con la terraza, pues tambien se involucra, menos porque dice que de flores no entiende, pero me hizo unas plataformas con ruedas para los tiestos grandes, y así los puedo mover para barrer y a las jardineras les hizo unas patitas para que puedan desaguar mejor, antes quedaban los agujeros de desague arrimados al piso y muchas veces se encharcaban

9. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    entoces cómo es que dices que "hace dos años que no trabaja".......si el trabajo diario que hace , es suuuuper valodado y profesional......ingenioso para solucionarte los problemas .....genial la idea de las patitas para las jardineras.......y lo de las plataformas con ruedas , gran trabajo......cómo te da en el gusto, para ayudarte con tus plantis.:razz: :razz:

10. Re: La zinnia de Rosa

Javi

he solucionado el problema de los tiestos de metal!!

no se cómo no se me había ocurrido antes " ocuparé las cajas plásticas (que uso para miniinvernadero) para desclorificar el agua!!........pensando , pensando fije la vista en elllas:meparto: :meparto: tenía la solución aqui mismo:11risotada: :11risotada:

Cuando puse a desclorificar el agua, parece que no medí bien los cuatro litros , porque ayer cuando la pasé a la garrafa , me faltaba 1 litro:desconsolado:

asique no tuve otro remedio que colocar más

como solo me faltaba un litro ......la dejé aquí, es de loza:smile: :smile:

no se si me di a entender anteriormente, pero tuve que usar los metalicos , por no tener nada grande donde colocar el agua...(aun no pensaba en la caja plastica)

ya mañana, por fin, podré comenzar con mi purín

11. Re: La zinnia de Rosa

Javi

estoy triste:( , parece que perderé mi unico plantin de ipomea Alba.......he descubierto que , al parecer, no estoy segura, tiene el virus del mosaico.....y, eso creo que no tiene remedio:desconsolado:

¿sabes que tiene ?....son pintitas amarillas?
    ¿servirá la Cola de caballo , para mejorarla?

12. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    pendiente tenía de comentar tu Tagete Marigold

ES FANTASTICO .....por aquí , en los viveros no he visto, sólo los comunes

tienes una joyita.....no son tan comunes

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De verdad que son espectaculares y estos aún no han sacado mucho color, mira la planta madre de donde saqué las semillas

De verdad que son preciosos tan coloridos y aún estn ufanos a finales de Novbre.

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

´Buenas tardes, Javi : Se te acumula el trabajo. Me gusto tu avatar, casa más contigo :11risotada: :11risotada:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Es una muy buena solución y la tenias tan a mano............. A veces las cosas más obvias, son las que nos cuestan más de ver ;) ;)