Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

A uno le da pena podarlas ........ porque claro están verdes pero...... es conveniente hacerle una poda de formación en otoño......ya que en invierno seguirán creciendo , para florecer a fines de este, comienzos de primavera

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:icon_evil: Jo:icon_evil: ,vecino plasta llamando a la puerta ,obligado retraso para ponerme al dia....¿Saldra corriendo si le doy una guindillita ? corto y cierro que como lo lea:meparto: :meparto:

3. Re: La zinnia de Rosa

aaahh, no la conocia.............por aquí no es tan comun su cultivo

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues lo mismo me pasa a mi, a finales de verano estan larguiruchas y medio secas y entonces las podo, pero haciendo caso a Patty en cuanto deje de llover alla que voooooyyyyyy

5. Re: La zinnia de Rosa

pensé que teníamos más horas de diferencia......solo 4 horas:5-okey:

yo por suerte , no hago cena:smile:

del almuerzo (comida) dejo dos platos armados, llegar y calentar via microondas, para la cena de mis dos hombres:smile: marido e hijo.....no me gusta cocinar de noche:desconsolado: :desconsolado:

6. Re: La zinnia de Rosa

por eso es que hay que podarlas , también al final de la floración de la primavera:5-okey: asi, al final del verano no las tendras larguiruchas y feas:5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues alla voy yo, que ya tengo a mi marido trasteando por la cocina, asi que antes que ataque la despensa, voy a preparar la comida.

8. Re: La zinnia de Rosa

Javi
    sigues leyendo??:11risotada: :11risotada:

parece que vamos a tener que limitar la conversa:smile: para no hacer leer tanto a Javi:11risotada:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javi ya veo que te pasa como a mí :5-okey: . Cuando estamos con la Zinnia no nos gusta que nos molesten :11risotada: :11risotada:

Aguuur compis EL DEBER ME LLAMA

:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

10. Re: La zinnia de Rosa

me pasa lo mismo:5-okey: si me hablan .......contesto con monosílabos......SI.......NO:11risotada: :11risotada:

Tambien me voy.......me llama el deber jardineristico......debo ir a regar:5-okey:

11. diminina

diminina aprendiendo

Yo estoy con Patty, lo de la cena lo llevo fatal asi que hace ya tiempo que los estoy acostumbrando a que cenen ligerito que es mas sano:11risotada: como mucho dejo hecho un caldito que al volver de clase ahora que hace frio.....

12. diminina

diminina aprendiendo

Javi, a esa maravilla de aceite que parece una foto sacada de una revista de promoción de aceites con denominación de origen como mucho, pero muchisimo, por que se ve de lujo, yo le añadiria una hojita de laurel.

Tengo unas cuantas florecillas de Don diego amarillo en casa, mañana miro a ver si les puedo sacar semillas¡¡¡¡¡

13. diminina

diminina aprendiendo

Patty no conozco el virus del mosaico he estado buscando información pero las fotos me despistan mucho lo que si he leido es que para no contagiar a las otras plantas se emplea detergente (incluso decian una marca comercial de detergente en polvo para lavadora A....) o bien leche cualquiera de los dos diluido y fumigado asi que hasta que no lo confirmes yo probaria de poner el detergente por si fueran bichitos tipo mosca blanca o araña en caso que tengas que quitarlo, dicen que para que no se contaguien lo siguiente que siembres conviene mojar bien el suelo con alguno de estos dos y limpiarse con esto mismo manos y los utensilios. Contra este virus va mejor que el alcohol para desinfectar.

14. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    crei entender que podarás nuevamente tus Dimorfotecas

por lo que veo en la foto, con la poda que les hiciste a fines de verano.....ya tienen suficients.....se ven bastante compactas........... asi que , por esta vez , creo que debes pasar:5-okey:

15. Re: La zinnia de Rosa

Sii, Dimi
    tendrá que hacer algo pronto......pero antes quería saber que enfermedad tenía la hoja........una de dos , o la trato , o, la arranco:13mellado:

mmmm he leido que los virus con complicados........de todas maneras desinfectaré el suelo