Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

Mira Patty,ALUCINA.(y l@s demas)

[​IMG]:sorprendido: +- 1990:sorprendido:asi fue durante mi infancia,y en un lateral es donde monte mi miniestanque de barreño:11risotada: en breve subire toda la evolucion :5-okey:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¡¡¡DIOS!!!.....pronto ,unos 8 dias:meparto: se volvera a debatir sobre si huelen los mejunjes:11risotada: quien no le agrade el olor de las verduras cuando se cocinan que se prepare....a mi juicio es por ahora el mas repugnante:asco: :asco: ......:46platano: :46platano: :46platano: ¡¡¡¡¡Con lo bien que huelo yo!!!!!:46platano: :46platano: :46platano: :meparto:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hoy mas centrado en la pregunta os cuento con mas detalle los que dieron los fabulosos resultados de este Verano en Avila,fueron tres,nunca lo hice antes,como ustedes ahora:

El 1º. lo fermente a pleno sol y 36º (se dice pronto),como estaba tan confundido estudiandolo todo,no tube ni tiempo de remover casi nada.(Resultado comprobado EXCELENTE.)

El 2º. Como me parecio exagerada la temperatura que se alcanzaba a pleno sol,lo puse a semisombra y agite poco pero bastante mas.(Resultado comprobado EXCELENTE sobre lo que ya estaba de lujo por el anterior) diferencias que note,solo en los restos al filtrar que estaban mas diluidos en el liquido,osea menos residuo final,lo que pudiera ser mejor.

El 3º. ya decaia el verano,bajada nocturna de temperatura,pero me decidi a colocarlo mas en sombra que el 2º. y agite bastante mas ,pero ni de coña los 15 min. que algunas informaciones dicen .(Resultado parecido al anterior, muy buena integracion del material vegetal al caldo y por tanto aun menos residuos.)pero como el verano se iba ,las diferencias de temperatura entre max y min,eran ya tremendas,de 15º,el oidio me ataco a lo bestia,y todo comenzo a emfermar,por tanto ,a mi me desilusiono un poco ,pero lo cierto es,que de 700 chalet el mio era de los pocos que lucian cuando los demas ya no tenian nada.

Los tres casos son Fermentos de C.C y de Aloe Vera,cuando se me gasto la C.C ,el que seria el 4º lo hice de Manzanilla que dicen que es parecido el resultado,lo gaste la semana pasada, almacenado desde hace 2meses.

Confio en solucionar los problemas de Oidio con los tratamientos de Invierno-Primavera. En estos Frios momentos(6º+-) ,estoy fermentando Col,y Aloe que lo siento por Compo,pero va mejor y no me cuesta un €.Si es verdad que ahora,todas las mañanas,lo primero que hago es remover energicamente para producir burbujas de aire,pero no creo que llegue al minuto.:15piensa:Si ahora agito mas, algunos dias incluso remuevo dos veces,pero pocos,lo que pasa es que en invierno cuesta ver los resultados con los ojos ,pero seguro que estan mejorando la tierra mogolon ,cosa que algunos los comerciales estropean.

CONFIO EN QUE OS SEA UTIL MI JOVEN EXPERIENCIA.

:beso: :beso: :beso: :beso:

CONCLUSION que yo saco:"Donde no me estorbe ni me resulte desagradable";)

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

SINCERAMENTE AMIGAS,mis neuronas aun no han sido capaces de distinguir las burbugitas "bacterianas" de las que el remover produce:icon_rolleyes: tampoco puse mucho interes:13mellado: (pero tengo un esperimento en mente)
    Ahhh! queria recordar que siempre supero el tiempo recomendado de fermentacion ,no se......ya me direis que opinais :5-okey:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

JAJAAAAAAAAAA:meparto: :meparto: :Meparto: eso lo hacemos todos ¿no? :meparto:

:meparto: A mi me falta maquillarlas :meparto:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Estoy esperimentando mucho este tema ya contare:5-okey: ........Soja,Garbanzo por ahora;)

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Dimi hablando del de Col:

La capa de este es bestial,se forma :asco: espuma viscosa :asco:directamente:11risotada:

¿Sabias que Nadi le pone agua de lentejas?

:profe:Mi maestra::profe:

Purin de col ( actividad microbiana para la tierra)

Hojas verdes de col, pues un manojazo ( soy de manojos y contigo me entiendo mejor hablando asi :happy: ) en un cubo, pongo lentejas a remojo para un potaje toda la noche y este agua se la añado, se termina de llenar el cubo de agua sin cloro, 20 dias removiendo diariamente como cualquier purin, tapado y luego cuelas, y a litro de purin por cada 10 de agua (sin cloro mas que nunca) para pulverizar la tierra despues de regada o mejor despues de la lluvia. Este es el purin madre, de ahi salen formulas mas magico-alquimicas por asi decirlo .

Pones Lentejas en remojo toda la noche con bastante agua. Añades el agua de lentejas a un cubo tambien de agua reposada 24 horas para quitar parte del cloro, mejor de lluvia. Añades un buen manojo de hojas de col que te sobren. Durante 15 o veinte dias remuevelo y tapalo, no uses materiales de metal. Completado el purin se cuela con un trapo y se embotella, guardalo en la oscuridad o por lo menos que el cristal sea de color ambar y no le de la luz. Se diluye un litro de purin por diez de agua y se riega la tierra despues de estar mojada.

Este purin es muy especial para mi, es un reactivador de la vida microbiana de la tierra, estimula el crecimiento de las plantas por sus raices y recupera aquellas plantas debiles o convalecientes, siempre aplicar a la tierra, a ser posible en epoca humeda, despues de llover y dias nublados :5-okey

Lo saque Tirando de Aqui... y ...esque como Nadi no encuentro a nadi"e":meparto: :64palmadas: :bravo: :bravo: :64palmadas:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=237494

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:beso: :beso: :beso: :beso: ME CAIGO DE SUEÑO ,mañana mas ...................

Lety,Te vas a pegar una Panzaaaaaaa!!!!!;)

9. Re: La zinnia de Rosa

he quedado impactada Javi

el cambio al día de hoy , es demasiado radical..........increible , y laborioso trabajo has hecho en el transcurso de estos años.............de las frias ceramicas del piso de tu patio.............al verde y armonioso jardin con Estanque de hoy

Javi
    me he dado cuenta que esa casa , el la de toda tu vida.......que bonito.....y gratificante para ti que la evolución las echo a pulso......con tus propias ideas y esfuerzo

10. Re: La zinnia de Rosa

Opciones tengo para elegir:smile:
    me quedaré con la segunda.....allí no me estorbara
    Ubicaré mi garrafa debajo del abeto en semisombra.....revolviendo una vez al día , y algunas vueltas hacia la izquierda, y otras iguales, hacia la derecha........ahora sólo me inquieta una interrogante....si no visualizo las tan mencionadas burbujitas, cómo sabré que la fermentación ha terminado......sólo respetando los 15 días, o, por la capa que se formará arriba.

Hoy me tocaba agregar la C C al agua, pero, por esas cosas de la meteorologia......amaneció con lluvia finita.......leyendo un poco más el libro dice que no se debe empezar un fermento con el agua fria, que debe estar templada.....asi que , otro día de espera:icon_rolleyes:

¿que opinas del tema de "los mojantes"
    supongo que no deben ser requisito primordial, puesto que tú
    no los has mencionado, y tus resultados han sido exitosos

No me dijiste nada , sobre la consulta que te hice de una plantita enferma que tengo
    me imagino que no puedes ayudarme al respecto

11. Re: La zinnia de Rosa

Me imagino que Letty
    debe estar muy ocupada en labores de refaccion de su nueva casa.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Dimi, estas son las semillas de D.D.

Aqui se ve la "matriz" con otra semilla detrás

Este es el tamaño de la semilla poco más o menos (la moneda es de 1 ctmo.)

y en esta la semilla verde aún( es lo que queda cuando cae la flor, y en dos o tres dias se pone negra, entonces se puede recolectar aunque no haya caido de la planta)

Si vas a buscar semillas para Javi, no creo que con esto tengas dudas. Ojala te sirva, Wapetona :beso: :beso:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Espero que solo sea eso y no algo más grave

Cierro el hilo, voy a comprar

14. Re: La zinnia de Rosa

Qué buena secuencia explicativa Rosita

El año pasado caminando por mis alrrededores, me encontré una planta de Mirabilis Jalapa (Don Diego)......llenita de semillas maduras......obvio que no puede resistir la tentación de llevarme estás pa la casa:11risotada: :11risotada:

[​IMG][​IMG]

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes por aqui, estoy "estrozaa"

Javi Me encanta esa foto, adoro los "antes y despues" y mas cuando a mi juicio son para muchisimo mejor.

Tengo 7 semillas negras de DD presuntamente amarillo de todas formas este fin de voy a por mas :52aleluya: y si no las llego a encontrar con este tutorial didactico que me ha mandado Rosa os dejo que me deis collejas (menos mal que serian virtuales) Prueba conseguida.

Si puedo ayudar con los experimentos de liquidos germinativos..... tengo entendido que cualquier semilla que brote en el momento de hacerlo "suelta" hormonas de enraizamiento el uso de las lentejas es por su rapidez en germinar por lo que deduzco que la soja debe estar a su altura y tal vez el garbanzo funcione igual pero sea un poco mas lento 2, 3 dias con el riesgo de pudrición, ademas no se por que recuerdo que en el colegio cuando nos hacian germinar cosas entre algodones los experimentos con garbanzos siempre olian mucho peor. solo falta que comentes tu experiencia con el liquido resultante en cuanto a PH.

Por lo que he visto las burbujitas bacterianas son mas pequeñas y como pastosas, ademas de ser duraderas mientras que las de remover duran menos y son mas grandes aunque en realidad todas sean parte del mismo proceso y lo unico que hacemos es al añadir oxigeno a la mezcla provocamos que las que habian quedado liadas entre las hojas en descomposición salgan a la superficie y asi añadimos mas oxigeno a la mezcla para que las bacterias sigan produciendo.... no se si me explico por que hasta yo me lio cuando me releo.....

Me reclaman ahora sigo..........