Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Entendida la explicación.....aunque debo reconocer , que ésto lo leí en el libro:13mellado:

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Puedo prometer y prometo que eso no lo he leido todavia..... si mis profesores de quimica supieran que todavia me acuerdo de cosas que me enseñaron..... y eso que yo soy de letras.

3. Re: La zinnia de Rosa

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

buena memoria Dimi

4. diminina

diminina aprendiendo

Si Javi algunas cosas que he leido de Nadi son fantasticas, como he llegado tarde a la mezcla magistral alquimico-magica creo que lo que hare es añadir el agua de lentejas cuando diluya el purin resultante que vaya a usar para regar aunque pensandolo lo haré en el riego de col de inicio de primavera y no en el de invierno por que puenso que no les beneficiará nada a las raices que las estimule con hormonas de crecimiento cuando ellas lo que quieren es dormir.... creo que asi me ira mejor.
    Creo que con estas elucubraciones pronto podre pedir el carnet de bruja novata.

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: BUENAS CHIC@S:happy: :abrazote: :besogrande: :abrazote:

Patty,es que no he llegado aun:-? ,hoy sin falta:5-okey: ,si te digo que se va a poner si no bien del todo ,casi ,gracias al refuerzo que le dara el fermento de C.C ....luego te comento con mas detalle.:happy:

6. diminina

diminina aprendiendo

Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Patty tengo mis esqujes bueno lo digo a todos es que como ahora se que estás por aqui.....

Han llegado todos bastante bien bueno en realidad el envio lo he encontrado estupendo los cepellones super humedos y muy bien protegidas las raices, me ha asombrado que siendo esquejes, los venden asi no engañan, tuvieran unas raices tan hermosas en general, si alguno ha venido con raices mas pequeñas lo ha hecho en maceta.
    La unica que ha sufrido un poco ha sifo la lagestroermia que ha llegado con alguna ramita rota, pero como hay que hacerle una pequeña poda en invierno.... asi que he sacado esquejes de esas ramitas partidas los tengo en remojo en el agua de lentejas que sigo preparando para mi esterlitzia y tengo preparada una de mis super botellas a la que he pulverizado con el pure de ajos por que he leido que tienen una cierta propensión a los hongos y mas esquejando en botella.
    Asi que antes de que oscureciese, ahora aqui a las18.00 es noche cerrada las he trasplantado todas las he dejado debajo del porche para que su primera noche fuera de la caja no fuera tan traumatica, no he podido hacer fotos por que no me ha dado tiempo a recoger ni a barrer...... todos somos presumidos no????
    Pero de verdad que he quedado muy contenta me ha salido muy bien de precio y si no viven sera por que yo no sabre cuidarlos no por el viaje..... asi va muy bien para probar.
    El Diabolo ha llegado sin hojas, ya me lo habian avisado asi que mas emoción para la primavera, me hace una ilusión verlo¡¡¡¡¡

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: :11risotada: Te veo cambiando de avatar:meparto:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty,lo que pasa es que no me ha dado tiempo para meterme en mas lios,quizas la proxima temporada,por otro lado es un tema que desconozco por ahora :11risotada: no se ...primordial no parece ¿no? pero seguro que es bueno:15piensa: ....o no ...igual no beneficia a la fauna bacteriana...en principio ,yo,no me complicaria con el tema:beso:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:ojoscorazon: ¡¡¡¡Que bonitas flores!!!!.:ojoscorazon: .....Normal que Mirabilis Jalapa sea llamada de tantas maneras,esas rositas&blancas las llamaria Lindas de Noche :13mellado: :mrgreen: :13mellado:

ROSA te has lucido ,EXCELENTE TRABAJO DOCUMENTAL:5-okey:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: Ahora continuo,por lo menos metere la compra a la nevera:11risotada: solte las bolsas y ya....directito al ordenador:meparto:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIS, YA ESTOY AQUIIIIIIIIII

VOU A HACER UNAS FOTITOS Y VUELVO

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirad que maravillas, la primera "AFANÁ" y las otras regaladas por la misma vecina que me regaló los capsicums grandes

Y desde otro angulo

Como no se el nombre tendré que ir a fichas a ver si las encuentro. Son crasas, espero encontrar la ficha

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAJAJAJAJAJ Lo de chorizar cada dia se nos da mejor. TEMBLAD, JARDINES, PATIOS Y CAMPOS QUE EL CLUB DEL AFANE ANDA SUELTOOOOO :meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: La zinnia de Rosa

:eyey: :eyey: :52aleluya:
    me alegro muucho........¿asi que vienen con raicillas.....me había imaginado que eran trozos de tallos ,sin enraizar..............así tienes el trabajo adelantado......y con tus cuidados amorosos , estos esquejes , en un tiempo más serán una bellas plantas:razz:

15. Re: La zinnia de Rosa

creo que esa tarea le corresponderá a Javi, la de unjirte como la nueva brujita:11risotada: