Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. Re: La zinnia de Rosa


    diminina
    la verdad es que esas ipomeas "otoñales" no se me murieron.....yo las arranqué de la maceta , en plena etapa vegetativa......al segundo mes del otoño.....es que ya andaba pensando en las flores de invierno:smile: .......Esta proxima temporada las dejaré .........para ver con qué temperaturas bajas se mueren........En cuanto a las Zinnias , no he probado con siembras tardías para tenerlas en otoño......Ahora que las he visto a ustedes, lo haré también:5-okey:


    Ahora que tú pasarás por la experiencia , nos contarás:razz:
     
  2. Re: La zinnia de Rosa


    Suerte:5-okey:

    Yo , ya tengo lista el agua desclorificada ................ pensaba hoy día hacer la mermelada:11risotada: ....pero amaneció tan nublado que pensé iba a llover....asi es que postergué la tarea......mañana tal vez.
     
  3. Re: La zinnia de Rosa

    :11risotada: lei lo de la mermelada :13mellado:
    Alguien sabe como hacer lo de la manzanilla? Me serviran los sobrecitos para el te?
     
  4. Re: La zinnia de Rosa

    Otra dudilla.......Lo del platano solo se riega o tambien se pulveriza? :sirena:
     
  5. Re: La zinnia de Rosa



    lo de la manzanilla no lo he leido
    pero el hervido del platano se usa en riego y tambien para pulverizar:5-okey:
     
  6. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    Filosofea,filosofea...que tienes toda la razon ,era algo precioso,no paraba de encontrar formas de vida en sus rocas,seres que jamas hubiera imaginado,no creo que se pueda tener en casa algo mas bello,cuando lo vi,5 dias tras la marea negra,imaginate 200L. de agua sucia de fregar con piedras tipo Pomez(30Kg)y tus nemos y los demas peces,bonitos como la mejor flor,flotando boca arriba envueltos en una baba blanca.:2-llorando: :2-llorando: :cabezadas: :2-llorando: :2-llorando: ....y si ,el mar es tan enorme que cuando nos demos cuenta la baba blanca y la panza arriba la vamos ha tener nosotros:meparto: :2-llorando: :meparto: :2-llorando: :17nuse: :17nuse: :17nuse:

    :disco: :46platano: :46platano: ALEGRIA:46platano: :46platano: :disco:
    Que esto viene al caso compañer@s.....
    :999991protestando: :999991protestando: PURINES ECOLOGICOS Y NATURALES :999991protestando: :999991protestando:

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :meparto: :meparto: En verano cuido el jardin de mi madre:meparto::meparto: aun que no se lo merezca:meparto: :meparto: en Avila,es el de las Zinnias,Dalias,Rosales y la huertecilla,el de el estanque,las Calas,Narcisos,Iris:5-okey: y Naranjo,es mi casa de madrid.Invierno y verano para no aburrirme.:locoestas: :locoestas: :jardinero:

    :64palmadas: :64palmadas: :bravo: ¡OLE! la Zinnia:64palmadas: :64palmadas: :bravo: Y muy chulas las nuevas;)
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :happy: Se hace +- como una Manzanilla normal ,no habra problema si el sobrecito es solo Manzanilla:5-okey: .
    Mirar esto C:\Documents and Settings\User\Escritorio\EXTRA-Purines\PLANTAS CONTRA PLAGAS [Archivo] - Foro de InfoJardín.mht mola

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: La zinnia de Rosa

    Pus bueno hace rato regue algunas plantas segun lei en los links se tienen que estar regando cada 10 dias este tipo de menjurges...

    Javi no puedo ver el link que pusiste :13mellado:
     
  10. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    A tod@s los contertulianos: Si puse fotos de mis minúsculos huespedes
    [​IMG]

    Ahora os mando al abuelo de los mismos [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Que os parece? Ya mismo voy a preparar el purín. Aparte en las zinnias encontré varias oruguitas verdes, pequeñitas, moniiiiiiiisimas ¡pero con un hambre!:68comercubiertos: :icon_evil: estan las hojas de las pobres zinnias hechas puré con tanto bichito. Las flores es posible que abran pero la planta en general está de pena. Ya os cuento :beso:
     
  12. Re: La zinnia de Rosa




    Buen sábado Rosa:razz:
    Vaya , que tienes invitados en tu terraza :abuelos , padres y nietos:11risotada:


    ¿Te acuerdas que te comenté sobre las oruguitas verdes que se mimetizan en las hojas ?.......esas mismas eran las que me las comían a mi .......cuando las descubri, comencé a revisar todos los días , y las desalojaba:9999996motosierra:


    Rosita
    vi el mensaje que me escribiste en el post de Ranúnculos
    te contesté sobre las Anémonas
    pero, aquí aprovecho de decirte que los bulbos de Anemonas debes plantarlos en una mezcla de tierra , compost y
    estiercol de caballo seco.....(lo venden en los vivero)........cuando comienza a crecer el follaje .....lo abonas
    con el hervido de cascaras de plátano......también sirve el fertilizante completo que se usa para plantas con flores
    y, por último cuando las flores se secan..............se debe comenzar a fertilizar con nitrato de potasio ,(contiene alto porcentaje de nitrogeno y potasio) para que el bulbo
    engorde y se nutra para la próxima temporada.
    Con esos pasos a seguir se dan muy lindas
     
  13. Re: La zinnia de Rosa




    Bellísimo el jardin de tu madre

    y, si eres tú , el que lo cuida, felicitaciones Javi....las madres se merecen un regaloneo de los hijos:razz:

    ¿que hortalizas cultivas ?
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Gracias Patty: tomaré buena nota para la próxima vez pero ahora ya no quedan anemonas??????? Las arranque, limpie la tierra, la removí para que no apelmazara y hace unos dias le planté unos bulbitos de allium ( en las instrucciones decia plantar a principios de otoño) y ahora esperar la primavera a ver que nos trae, si alliums o alguna otra anemona que haya podido quedar. Ademas hoy he preparado el purín de cola de caballo(Puuuuuf y no veas la que he liado) esperaré 12 o 15 días como dice:profe: Javi y a regar. Estoy pensando si preparar tambien el de ajo? Si lo preparo entonces habrá que alternar los riegos? o el ajo se pulveriza? No,verdad? Era tambien para riego, tendré que volver a repasar los mensajes. Ya me he liaaaaaaaao :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: La zinnia de Rosa




    Como te decia en el hilo de los Ranúnculos....el crecimiento de las Anémonas debe ser en el invierno.....Ya que se te perdieron los bulbitos.....podrías comprar algunos..........estás a tiempo de plantarlos.......aunque como dices, cuandos esperes ver Allium ........apreciaras unas lindas Anemonas:11risotada: :meparto:


    Veo que estás muy aventajada con las preparaciones..¿que complicaciones tuviste al hacer el purín?
    ..yo , pensaba hacer la de plátano , pero está anunciado lluvia......asi que tendré que esperar:(