Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

luego sigo,voy hacerme la cena ,que yo...no soy mucho menos amito de mi casa chicas :11risotada: encima,como me va la cocina,hay dias que cocino yo en casa de hermanas y madre:meparto: con dos...:11risotada:

2. Re: La zinnia de Rosa

Aaahh, eso de andar revolviendo la olla , viene de tus dotes de cocinero.......siempre te gustó?...........seguro que aprendiste viendo a tu madre.....Yo también tengo buena mano para la cocina......desde adolescente , epoca en que le ayudaba a mi madre

Mi especialidad : obvio: comida china:11risotada:
    también las pastas me quedan bien.....lasagna.....gnoquis de espinaca, fetuccine alfredos, en fin.....y, las empanadas chilenas.

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

SIIIIIIIII!!!!!!!!discipulo total de la madre, que es a la vez de la abuela,hoy en dia con esto de internet....ya sabes...todo todito esta aqui,mas un buen amigo:meparto: (excuñado-sin boda) :meparto: que se apunta a todos los cursos de cocina,me defiendo bien +-:11risotada: La alta cocina Asiatica me vuelve loco pero no se nada de nada:999997dedoabajo: :envidia1: :999997dedoabajo: Realmente lo que me va es todas las recetas que no complicando la vida casi nada,sean deliciosas. :69comiendo: :92-relamerse:

:happy: Y mezclando cocina y jardin...:mrgreen:

...Tengo la ilusion de en un futuro no lejano, fabricarme al fondo,frente al estanque,un horno de leña para gozar de asados como dios manda.El tema barbacoa...la prefiero movil porque no se donde ponerla fija,uso una barata de las mas normalitas y de tanto usarla,acabo desintegrandola:11risotada: me encanta...Chicas que este tema me gusta y me enrrollo:11risotada: ....No descarto,en donde dije antes,poner una cocina de exterior en toda regla,para uso veraniego...:cervezas:hasta con grifo de cerveza :cervezas:
    No me direis que no molaria.Esta seria perfec...pero la falta el fuego a gas y el fregadero ;)

:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

jajajaaaaaaaaaa:meparto: "Ya estas con el Resopon" ...me dice en Avila mi madre cuando se desvela y me pilla goloseando:meparto: :meparto:
    AHORA ENTIENDO TODO:5-okey:
    :meparto: :meparto: :meparto:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: Si eso es lo que llaman "Codo de atleta".....:meparto: pues si es lo mismo,solo que tu medico no "se pone":meparto: :meparto: menudo atletismo el mio:meparto: :meparto:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty lo pase por alto si lo lei,supongo que por no tener mas alto el valor de mis aguas.............pero mi experiencia con el vinagre...,cuidado,lo use una vez,y me sorprendio lo efectivas que son muy pocas gotas:sorprendido: ,para colmo no se si seria la causa pero las plantas en las que probe,esta vez Solo dos,se me estancaron....es un tema delicado creo:icon_rolleyes:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: :11risotada: SI,SI ,si nos reimos,para que llorar?...pero lo cierto es que de un año para aca,me estoy convirtiendo en zurdo,hay dias que ni con la escoba puedo,:-?

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty...,no cambies,:5-okey: ,Vecinas...¿en vuestras zonas hay esos colores que nos enseña Patty en sus :ojoscorazon: Fuchsias:ojoscorazon: ?

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosa salta a la vista la joya de marido que tienes,con ver su taller se que me entenderia bien con el...encuanto a las otras joyas,las que no andan:meparto: estan muy bonitas todas y siempre es un gustazo que las compartas ,me chifla el color de la Fuschsia...y ademas entre Patty y tu me habeis animado a cultivarlas este verano asi que os preguntare:5-okey:

PRECIOSISIMO EL MARIEGOLD:ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias de nuevo por las semis:beso: estoy deseando germinarlas;)
    ¿Cuando plantariais los bulbitos de Zantesdeschia? yo creo que es algo temprano ...o no:15piensa:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Aclarada la duda,va ha estar preciosa en el estanque:beso:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

ESQUE QUEDO QUE TE CA.......ES...:meparto: :meparto: :meparto:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: Pues yo no voy a ser menos:13mellado:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty,perdona el retraso,creo que hoy me pongo al dia...
    :5-okey: Arriba el animo:5-okey: he mirado el V.del Mosaico aqui http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Virus.htm ...y la verdad es que ni que fuera el Sida ...que negro lo pintan.

¿Te acuerdas cuando estabas desanimada por ver regular tus Plantines?por cierto ¿se recuperaron verdad?...¿o es esta de aquellas? si es asi no pinta nada bien...Yo te enseñe mis problemas con Dalias y Zinnias y te digo lo mismo que entonces +-. solo que ahora tienes C.C y esto es fabuloso,aun siendo un virus la C.C fortalezera muchisimo a la planta y es facil que se recupere pese a no desarrollar todo lo que deberia,pues tiene que soportar el mal que lleva:93malito: .Lo malo si fuera un virus es que puede contagiar a otras plantas.La decision es tuya,puesto que a tiempo estas en tu pais de poner semis nuevas, pero no te asustes ,es el mismo pronostico que me dieron a mi,y saco en conclusion ,que casi nadie de los que saben,tienen confianza en si para diagnosticar un virus:ojoslocos: .Si es una semilla de esas "unicas" y esta en maceta:15piensa: que me parece que no es el caso,alejala de las demas y trata lo antes que puedas con C.C todo,si esta en tierra ,tu veras que decides ,yo si no es una gran semilla,la quitaria,pero si lo es me arriesgaria...¿porque?pues porque tienes Ajo & C.C....Lo que significa ,que todas tus plantas seran muy fuertes y resistentes a todo gracias a la C.C pero ademas junto con el Ajo,no vas ha tener casi insectos,y esto es lo mejor :52aleluya: si es virus,no sera tan facil el contagio por picaduras (lo mas comun) puesto que no habra casi bichos:52aleluya:solo polinizadores, si es un hongo pues mejor,ya te conte que mis problemas con la supuesta Alternariosis ,quedo atras al aplicar los mejunjes todo lo que broto nuevo salio espectacular .

Te lo enseño con imagenes :

CASO DALIA CON SUPUESTO VIRUS.

Asi broto.

Mira lo poco que desarrollo al principio.

¿La encuentras?

Pues ahi esta entre las Calendulas, pequeña y rara pero con preciosas flores,y sin contagiar a ninguna.(foto pesima por ampliacion).

¿Que opinas?..................... jo,me salio otro "libro":11risotada:
    :abrazote: :besogrande: :abrazote:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosa ,si es que me diste una idea:11risotada: ..es cierto a quedado genial.:5-okey:

Si te apetece hacer de reportera grafica,te pido un favorcillo:11risotada: anda plis:11risotada: enseñame la Madreselva grande tras regar con C.C ,no se porque me da que estara mas linda que antes pese a hacer mas frio.Por cierto en Avila minimas de :94congelado: -8.5º:94congelado:

;)

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

A mi juicio y hablando de mas probablemente:icon_rolleyes: en maceta no creo que lo diera,pero en suelo:994nonono: ni pensarlo,me suena como matar virus a cañonazos o peor aun,bombas nucleares....tratamos para mejorar el sustrato..............y....si el cloro no es bueno pues ...no me va el lio;) :994nonono: :besogrande: