Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:happy: Buenas tardes Compis,¿como se presenta el finde?...Que frio los de este lado del mundo!!!

Hoy,voy a ver si hago la fotito esa que tengo muchas ganas de hacer,como siempre que se espera una gran foto....ya veremos si no me decepciona :icon_rolleyes:

Estare por aqui ,a si que si algo surge,respondo.

DIMI...desde aqui te mando otro CURASANA ,inventazo de esos que Rosa me enseña:11risotada: tranquila ,que ya ves que si se manda de corazon funciona.

Lety.....Mientras tanto...Ya lo ves,seguiremos esperando;)

Patty....La foto de la que hablo va inspirada en tu hilo de esquejes,haber si se me da bien:mrgreen:

Rosa...Nos teniamos que asociar:11risotada: sabes...todo el que ve el aceite picanton:meparto: (que si pica un monton:11risotada: y solo lleva 3 dias)quiere que le haga uno igual,es por lo bonito que quedo:ojoscorazon: a si que si le ponemos un lacito,y corremos la bola de que se acaba la crisis si se empieza el año con un aceite picanton sobre la mesa,... ¡¡¡NOS FORRAMOS!!!:15piensa: ...Lo decia en broma :15piensa: pero bien pensado:13mellado:

Bueno estare por aqui ...pero algo entretenido con mi foto.

:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

2. Re: La zinnia de Rosa

Hooola Rosita

hoy no había entrado , porque me tocó , ir al super para hacer las compras de la semana:5-okey: ......además , a mi hijo se le ocurrió que hicieramos "tacos, (burrito) " comida tipica mexicana......lo que me tomó un buen tiempo en la cocina......hay que hacer carnes, y verduritas fritas , picadillos varios.............después como ya habrás visto , me puse a hacer mi purín

3. Re: La zinnia de Rosa

:meparto: :meparto: :meparto:
    genial idea
    :11risotada: :11risotada:

yo tuve que colocarme los lentes para achuntarle al boquete, sin tirar las agujas a la mesa:meparto: :meparto:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Con respecto a las fuchsias, mi experiencia no ha sido demasiado buena:994nonono: :994nonono: compre dos macetas y a lo primero síiii muy bonitas, pero después vinieron aquellos calores tan bestiales del mes de agosto :-? y una se murió:desconsolado: :desconsolado: y la otra esta sobreviviendo, que es la que colgué hace poco (Unos cuantos mensajes atrás)Creo y Patty igual lo puede corroborar que no quieren ni sol directo ni demasiado calor, humedad pero no encharcamiento, en una plabara en mi clima, bastante delicadas:29cejas: :29cejas:

5. Re: La zinnia de Rosa

encuentro que tu idea es genial, y, no es broma que les iría muy bien:razz: .............el producto es de excelencia tanto en su contenido como en su presentación..

6. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    vayan para ti , mis mejores deseos para tu pronta mejoría:beso: :beso:

Letty
    mis saludos cariñosos........ojalá , pronto te tengamos de regreso

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

SIIIIIIIII, ya sabes que para un catalan " LA PELA ES LA PELA" pero :smile: :smile: no los apalabres muy pronto:994nonono: :994nonono: porque ya he terminado la recolecta y solo quedan tres:desconsolado: :desconsolado: y uno chiquitin que no dá para la cantara :merevuelco: :merevuelco:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: VAAALE....... los kilos mios que los descuente ....Pero la pasta no, vamos que por mi si quereis :meparto: que solo llene las carteras:13mellado:Luego ya contrataremos al Stetic100 de Sakira&Pique si queremos. :meparto:

9. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    por experiencia propia
    te cuento que aquí en mi jardín, en verano hace bastante calor , ya que es algo encerrado..............Las Fuchsias lo han soportado bastante bien, aunque te digo que quedan con sus hojas lacias y mustias en la tarde, por eso el riego es diario................Lo que no soportan es el sol directo .......de inmediato se queman las hojas......semisombra ,o , sombra luminosa

Eso sí.....yo tengo una ventaja.......mis fuchsias son todas de esquejes que yo misma hice..............de manera que , ellas se acostumbraron desde bebés a este hábitat...........distinto es cuando uno compra una planta....vienen de cuidados muy especiales en los invernaderos..........y, despues cuenta muucho que se habituen a su nuevo hogar.........algunas no lo soportan..........me ha pasado con varias plantas.

Por eso me gusta empezar de semillas:mrgreen:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:11risotada: Ya ves que la pela es la pela tambien pa este madrileño :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me encantan los tacos y las quesadillas y... y ..... Y ASI ESTOY YOOOOOOO

Mi cocina es muy tradicional de Cataluña. Habas a la catalana, Ternera con setas, Sepia con albóndigas, Lentejas estofadas, Sopa de Caldo, Croquetas, Bacalao a la Llauna, Caracoles guisados y más y más peo no sigo porque parece la carta de un restaurant:meparto: :meparto: :meparto:
    :11risotada: :11risotada: Claro que no lo hago todo el mismo dia :11risotada: :11risotada:

Y ahora que Javi quiere comercializar Aceite, poooooos ya ni te cuento :meparto: :meparto: :meparto:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

LE FALTA EL LACITO O BIEN EL TAPAR EL TAPON CON UN TEJIDITO A CUADROS BLANCO Y ROJO , O BLANCO Y AZUL:meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: La zinnia de Rosa

¿que es Sepia

también cocino albondigas:
    carne de res molida, cebolla en cuadritos , huevos, pan remojado , se une todo , y se cocinan ya sea en caldos, o aguna salsa
    ¿las haces parecidas?

y, las croquetas son similares, huevos, cebolla en cuadros, cilantro o, perejil, se arman las bolitas , y las frio

el bacalao es un pescado que nunca he comido...........y, eso que Chile tiene costa de principio a fin del país

14. Re: La zinnia de Rosa

y , una etiqueta, muy bien diseñada........ve pensando ......

yaa, tengo que ausentarme......debo ir a la cocina
    mañana tengo que asistir a la ceremonia de "La Primera Comunión " de mi sobrino
    y me comprometi con mi hermana , para cooperar con algunas ensaladas.....asi que
    nuevamente a la cocina:desconsolado:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: AYUDARME DIMI:sorprendido: ¿mas aun?:sorprendido: si no fuera por tu experiencia con las Lentejas nunca se me habria ocurrido investigar el tema...podeis colaborar tanto como os apetezca.......y en unos dias vereis lo que estoy preparando :11risotada: :mrgreen: