Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Las albondigas si son similares, solo que aqui yo las prefrío antes pero las croquetas son un poco más complicadas y yo aparte para que queden un poco más ligeras de sabor las hago con las carnes del cocido y quedan de rechupete.
    El bacalao es un pescado del mar del Norte.Aqui el mas común es el salado que hay que poner en agua previamente antes de cocinar. Me extraña que no conozcas, a lo mejor aqui tiene otro nombre, en España en segun que sitios tambien se llama Abadejo aunque no se si es exactamente lo mismo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gadus_morhua

Te dejo un link para que veas lo que es

UUUUYYYYY Se me quedaba en el tintero la Sepia, Jibia y no se cuantos nombres más. Como una imagen dicen que vale más que cien palabaras busco otro link y te lo paso ( Como ya me enseñaste a copiarlos, aprovecho)
    http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/invertebrados/moluscos/cefalopodos/sepia/index.htm

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Completamente deacuerdo:5-okey: :beso:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y cerrando ya el "FORO GASTRÓNOMICO" me voy a preparar la cena , que hoy toca Pizza y ya tengo la masa fuera del frigorifico, para empezar a cubrirla con cositas ricas MMMMMMMMMM Solo pensarlo se me hace la boca agua :smile: :smile:

Si luego puedo seguiré leyendo ¿Vale? Y si no HASTA MAÑANA :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Muchas gracias Rosita:beso: ..ya veo que el Otoño y las temperaturas la tienen en "stambye"si te queda fermento C.C ,Foliar ya sabes,y en Primavera "a saco",como doy por hecho que la regaste,piensa que la ira muy bien cara al tiempo primaveral que añadas algo de mantillo o compost cuando se pare totalmente para hibernar,si te atreves con la Col ahora seria buen momento,pero espera a ver que opina Dimi del posible olor residual,puede que al ir en riego no sea tanto.A mi en el suelo ,si que dejo de oler enseguida,pero en maceta no se.:beso:

No se si os dais cuenta de todo lo que me ayudais:abrazote::besogrande: :abrazote:

¡¡QUE LUJO!!

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosa que soy hombre:icon_rolleyes: ..........:meparto: Mas encantado que nunca:meparto: :13mellado: :meparto: (Mucha guasa):meparto: :meparto:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo la pizza en el horno así que dispongo de unos minutos, Regar Javi no he regado porque aqui ha estado lloviendo dos dias seguidos y estan las macetas casi, casi, encharcadas, pero hoy antes de conectarme le he dado el purin de C.C. (foliar por supuesto).Creo que lo he comentado en algún mensaje de los de hoy.
    En cuanto al de col, mejor espero a finales de invierno ¿no? Tu que opinas? Y el de ajo, no se si estará bueno es el primero que hice y más que un macerado huele como a purín. Lo diluyo y riego con el cuando le toque, o hago uno nuevo? Porque este era para regar ¿verdad? y no como lo estaba haciendo yo (foliar)

Ves yo tambien haga libros :smile: :smile: Aunque los mios son para consultas :smile: :smile:

Taluego, no vaya a ser que se me queme la pizza:beso:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: Perfecto Patty ,pero como no me gustaria que el olor te llegara a desanimar, te sugiero que tapes con un cartoncito ,porque si el paño se moja es facil que huela mas:beso:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno a ver que os parece

VOY A COMEEEEEEEEEER

9. Re: La zinnia de Rosa

Estoy igual que tu Rosita, entre cocina y computador:sirena: :13mellado: :13mellado:

que rico pizza!!
    que la disfrutes , al lado de tu niño:razz:

Rosita

ahora si
    claro la sepia la conozco por Jibia:5-okey:

y, el Bacalao , también hay por estos lares, solo que yo no la he probado....mi madre nos contaba que cuando era pequeña, mi abuela de daba a tomar "aceite de Bacalao " como tónico......y que era muy malo

debe ser por eso , que no he tenido interés en probarlo.....me han dicho que es exquisito

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Con un cucurucho de papel,metiendo la C.C primero para poder inclinar el bidon,no tengo problemas,o si no mezclo con el agua en cubo,y con embudo grande...pa dentro;)

11. Re: La zinnia de Rosa

Guaaaauuu, te pasaste se ve espectacular

qué ingredientes tiene!!

chócale yo también la hago asi, en la bandeja del horno......en forma cuadrada:5-okey:

12. Re: La zinnia de Rosa

me estás asustando:sirena: :sirena: :meparto: tan fuerte es el olor??

a ver si entendí bien......¿le saco el paño, y lo reemplazo por el cartón?

o, encima del paño , pongo , además el cartón?

La idea del cucurucho, me gustó.....es sólo para mayor rapidez, porque en realidad , ni tan problematico ir colocando las hierbas de a poquito......se demora más, pero , nunca tan complicado.

Aah, se me olvidaba , el libro dice que cuando el fermento ha dejado de producir las burbujitas... momento preciso , en que el purín está listo...NO DEBIERA OLER .......eso es falso??......como tú dices, es una información que se debiera filtrar?

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Opino igual Rosa,pero este año he aprendido de Patty que la acided del sustrato es fundamental controlarla,asi las tiene de chulas:ojoscorazon: .....es una planta que me parece preciosa pero estaba desanimado por lo mismo que tu cuentas,siempre se me dan mal pero este año controlare el PH porque siempre las he plantado en Avila y alli ,pese a que me da 7PH,lo cierto es que se aprecia cal residual,cosa que con el mismo valor Ph,en Madrid no me pasa.la que nos mostraste es preciosa ,cuidala:smile:

14. Re: La zinnia de Rosa

efectivamente Javi
    necesitan cierto grado de acidez
    las mías las mantengo con sulfato de hierro 1 vez al mes.....poca cosa

y cuando las riego....(no siempre) lo hago con agua acidulada con ácido citrico granulado......pero se puede con agua con vinagre, o , limon

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: :meparto: esta claro :11risotada: si corre la vooz y lo patentas como :

"super aceite picanton Cataleño"
    :meparto: :meparto:
    Para cumplir sus sueños.
    :meparto: :meparto:
    Messi y Cristiano.....se lo dan en el ......................:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    La noche de fin de año :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: Otro dia que no hago la foto:meparto: :meparto: .....Asi no se puede:11risotada: