Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: La zinnia de Rosa

Por dios, lo que me ha costado ponerme al dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me encuentro mucho mejor, pero es que ayer, con eso de que la vida sigue.... pues primero fueron las obligaciones y la verdad es que en casa solo queria estar tumbada con la mantita.

Muchas gracias por preocuparos sois un amor.

Javi la vitamina C la empiezo a tomar en plan intensivo en cuanto llega el otoño, ademas nadie me quita mi zumo de naranja mañanero, es una buena costumbre que me contagio mi chico.

He visto que nos hemos juntado ademas de amantes de las plantas unos cocinitas por obligación y devoción. En cuanto puedas a ver si te montas esa super zona de barbacoa/horno en el fondo.... yo lo que echo mas de menos es tener al lado de la barbacoa una pequeña pileta pero es algo que voy rumiando y que arreglaré con el tiempo. Me gusta mucho tener gente en casa y me encanta la informalidad de una barbacoa, que todo el mundo meta mano y participe y el ambiente mientras se hace, aunque reconozco que mi vena controladora me hace tener puesta ya la mesa, a mi gusto y un par de ensaladas y acompañamientos.... no se puede dejar todo al azahar no??? En invierno barbacoa de dia y en verano por la noche y nos dan las tantas¡¡¡¡

2. diminina

diminina aprendiendo

Rosa la aptenia con el fresquito no crecera ahora pero ya vreas en primavera, imparable¡¡¡¡¡ el drosanthemum se puede poner amarillito pero digo lo mismo, tu como si no lo vieses y en primavera me cuentas, es espectacular, se pone tan lleno de flores que no se le ve nada verde¡¡

3. diminina

diminina aprendiendo

Patty el olor del de CC es fuerte pero solo cuando remueves, una idea, dejalo tapado con la tela pero debajo de las sillas, asi matas dos pajaros de un tiro, si llueve no le pasa n ada y gracias al trapo respira y no le cae nada dentro.

El purin de col, ya empieza a oler, es de los potentes.... creo que este va a ser de los que me de mas pereza remover, me conozco :11risotada:

Eso de que no deberia oler.... cogelo con pinzas, huele aunque si vamos a matices es cierto que tal vez no sea muy intenso pero si penetrante.

4. diminina

diminina aprendiendo

Me gustaria que mi esqueje de fucsia pasara el invierno ahora que ya esta bien enraizada como Patty me comento que aguantaba muy bien el frio la tengo fuera, y ahora hago que le de un poquito el sol, el dia que sale, a ver si la voy acostumbrando, en primavera la pondré delante del ordenador para que aprenda de las tuyas......

5. diminina

diminina aprendiendo

A los empresarios/artesanos del aceite os diria que no os compliqueis mucho, una cinta de gros-grain verde y un lacre rojo con vuestras iniciales y os forrais¡¡¡¡¡¡

6. diminina

diminina aprendiendo

Ahora que he vuelto a ver la foto con las castañas,el año pasado por los "internetes" pille una receta de marron glaçe y no sabeis como me quedan¡¡¡¡¡ lleva trabajo pero para mi son mejores que los bombones y la salsa de granada agria para acompañar la lechona que es tradicional aqui el dia de nacidad esta para chuparse los dedos, lastima que sea tan dificil encontrarlas.

Hablando de Navidad, creo que este fin de semana voy a aprovechar para salir al campo y coger alguna rama y/o cosita para ponerme con los adornos, y empezaré con la decoración de casa de mi chico y asi dejo el puente para la mia..... mi casa es mas pequeña pero pongo ¡¡¡¡¡ por que la Navidad es barroca casi casi por definición.
    No tengo remedio, me encanta la navidad.

7. diminina

diminina aprendiendo

Corto y cierro que me he enrollado como una persiana.
    Que tengais todos un buen dia¡¡¡¡¡

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: Bien!!! Buenos dias Dimi,me alegro de que estes mucho mejor:52aleluya:
    Hay dias que un descansito biene muy bien....no muy largo que sino :11risotada: se pierde el hilo :meparto: y luego:computadora: :computadora: :9992aaaaa: :computadora:
    :11risotada:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: Compis lo que quise decir mas que nada a Patty:11risotada: por ser la que mas se penso lo de el olor:11risotada: , es que si se moja la tela huele un poquito mas (solo un poquito),yo tambien lo pongo,pero prefiero un trozo de baldosa mal puesto,ya que con su propio peso no se vuela:sirena:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ahora me dio por ponerlo asi:

"Asquito de Col" :

Dando vueltas "abracadabra"...

Hoy me fije mejor :52aleluya: y si:52aleluya: En el de Col ,se ven burbujitas pequeñitas mas densas:5-okey:

IMPORTANTE:
    Yo tambien odio los guantes, pero el olor de la Col se queda en la piel(un buen rato) si te mojas ,cosa que no note con los otros;)

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!! .....No te pido las recetas porque dices que son complicadas....:11risotada:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: En agradecimiento a los elogios que haceis a mis fotos:smile: ,lo cual me anima mas y mas y mucho mas, os regalo otra :74regalofuegos: ,dedicada expecialmente a Patty,que he visto que tiene un hilo muy interesante dedicado expresamente a esquejes....las que estais a este lado del Atlantico,ir preparando alojamiento a estos viajeros porque son vuestros,habia pensado en ponerlos el Lunes de viaje,pero si no os corre...me da que seria mejor enrraizarlos un poquito mas,hace mucho frio ya:94congelado: y siendo tan miniminis,igual la :999997dedoabajo: ,uno ha sido decapitado acidentalmente:-? durante "La Posse",y sinceramente pese a verlos bastante bien estoy preocupado por que se han hecho en pleno retraimiento otoñal y en floracion ambos...en fin, son muy faciles de enrraizar estas plantas ,ya veremos:5-okey:

Parecen artistas sobre un escenario

En seco....................................................................o con rocio...

[​IMG]-.-[​IMG]

...¿Cual os gusta mas?

Saludos Lety si nos lees,...Tenemos muchas ganas de verte por aqui:happy:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Muy buenos días a tod@s :

DIMI, me alegro que estes mejor y que te encuentrers con animos. Te echamos en falta. Un besito Wapetona :beso: :beso:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Dimi, las tengo en un rincón donde les da el sol del mediodia que ahora tampoco es que sea muy fuerte, pero como las dos son de sol y de calor pues eso........