Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola a tod@s : He hecho un clip con la vista de mi terraza y las flores de la misma en distintas épocas de este verano(con música). Era una prueba ya que queria ver si sabia hacerlo, bien, me ha salido:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: peeeero............... Infojardin no me lo deja colgar :desconsolado: :desconsolado: Me imagino que si todos colgaramos los clips que se nos ocurran el foro se colapsaría :meparto: :meparto: :meparto: Bien pues,compis si os apetece verlo decidme que puedo hacer ya que con el ordenata soy novatilla y en muchas cosas NO TENGO NI IDEA:todooidos: Hasta pronto. Me voy ahora mismo a hacer el all i Oli porque he encontrado más oruguitas, ahora en la dimorphoteca, asi que en cinco o seis dias les hecho la salsa :5-okey: Taluego :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Calla, lo primero la garrafa de 5 l. era una normal de agua destilada. 1er. problema METER LA COLA DE CABALLO POR EL AGUJERITO.:15piensa: :
    2º prob. para remover cada dia necesito boca ancha(lo pense despues de poner la cola de caballo casi brizna por brizna dentro) A cortar el cuello de la garrafa
    3 er. prob.encontrar un trapo adecuado para tapar ( bueno esto fue fácil)
    Cerrar con el trapo, trasladar la garrafa a un sitio seguro y a cubierto, tenia que ser fácil tambien, no? Pues no. se me resbaló de las manos y una parte del agua con la planta AL SUELO:susto: lo intenté recoger como pude:icon_redface: pero, a ver como va a salir el purín ahora :meparto: Asi que ya ves tu algo tan sencillo y mira como me complique. Mejor me voy al ajo que como catalana el All i Oli se me da mejor:meparto: :meparto: :meparto: Taluego:beso:
     
  3. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :corazondando: :corazondando:Enamorado del azul de la Ipomea:cupido: :corazondando:

    ¿Como de grande se pueden Hacer en tierra y cuidandolas muy bien?
    ¿son anuales no?
    GRACIAS..
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :adorando: :adorando: Madre solo hay una:adorando: :adorando:

    En este primer año y sin puñetera idea,plante Calabaci(Exito total),Pepino (en maceta,produccion escasa pero riquisimos),Pimientos rojos (nunca los he probado mas buenos)yTomates Cherry y de los comunes(¡que aroma!).Una maravilla que me ha enganchado para siempre,y que decir de la madre ...mas feliz que todas las cosas. el proximo año ,no faltara la berenjena ,tiene una flor muy bella.Tambien quiero plantar otras de invierno pero no se que se da bien,estoy informandome.

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Cuidala mucho Javi, como bien dices MADRE NO HAY MAS QUE UNA (Y abuelas DOS) y si además le plantas hortalizas te alimentas tu y ella. Yo tengo en maceta madurando aún chiles de tamaño XL, cuando tenga semillas si quieres mando (en maceta quedan muy bonitos, y en salsas tambien) Tu me dices :beso:
     
  6. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    Rosa el extracto de Ajo te va de perlas ,yo lo hago asi:

    Ingrediente: 30 dientes de ajo
    • Preparacion: pelar y moler los ajos
    formando una papilla. Colocar en un
    recipiente y agregar agua hirviendo
    hasta cubrir la masa. Guardar esta
    maceración por cinco dias. Colar y filtrar
    guardando en un envase etiquetado
    • Uso (dosis antifungica): 1 cucharada sopera de extracto en
    5 litros de agua

    Puedes poner 15 ajos y te saldra de sobra,yo pongo 3 cucharadas por litro y me va de cine,las pieles tambien las añado al macerado,no lo use nunca en riego por que empapando bien la planta considero que con lo que gotea a la tierra ya hace el efecto deseado.
    Alternado con la C.de Caballo no veras ningun bicho dañino en tus plantas.

    :meparto: :meparto: :meparto: A mi se me fueron hasta los Murcielagos:meparto: :meparto: :meparto: En serio,no me importo por que eran demasiados y simplemente se han alejado ,algo parecido paso con los pajaros,ahora les gusta mas los jardines colindantes :meparto: :meparto: :meparto: ¡no problem! hay de sobra y mi sombrilla esta menos cagada :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    Jajajajaaj, los murcielagos quizás no eran tal sino "draculinos" que ya sabes que no les gusta el ajo. Aun asi por si no lo fueran piensa que se comen los mosquitos y otros bichos voladores. Yo estoy alimentando a unos dragoncitos la mar de monos, tengo a todo la familia(como con los caracoles) tengo talla s hasta XL :5-okey:
     
  8. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :beso: :beso: :beso: Quiero dejar claro que yo lo unico que he usado en RIEGO(durante el Verano) es la decocion de Platano :meparto: mermelada:meparto: y el Purin de Aloe Vera,entre otros fertilizantes biologicos pero comerciales,la Cola de Caballo y el ajo lo alterno foliarmente (semanal +-),ocasionalmente pulverizo con manzanilla o propoleo,pero vereis que el exceso va a parar a la tierra :icon_rolleyes:
    :beso: :beso: :beso:

    PD:voy atrasado con los mensajes ,no se si se nota:meparto: cuando llegue,hablamos de esos Chiles,GRACIAS de antemano en cualquier caso;) ;)
     
  9. Re: La zinnia de Rosa



    Hola Rosa:razz:
    aquí las 2 de la tarde con 18 minutos

    te imagino batallando para introducir la hierba por la pequeña boca del botellon de agua:11risotada: ..........y, el infortunio que se te cayera una buena parte , en el traslado:11risotada:
    Bueno cosas que pasan:13mellado:

    Veo que quieres hacer tooodas las recetas de una......con tantos nutrientes , tus plantas invadiran toda la terraza jaja




    ya me comí 1 plátano , pero me faltan los otros dos:11risotada: ...compre 3 , porque estaban pequeños....y, bien maduros:13mellado: ...para agregarle menos azucar que lo indicado

    [​IMG]
     
  10. Re: La zinnia de Rosa



    Javi


    Sii, las ipomeas , si no las controlas en tierra......crecen , y crecen....este año pretendo irlas pinzando , para que no se alarguen tanto , y se enzanchen:5-okey:

    Si , son anuales, pero dan taaantas semillas , que aseguran su descendencia , cayendo a tierra............pero, yo, aún no veo ninguna germinación donde las puse el año pasado:( .....será porque esta primavera ha estado muy inestable...
    A esas ipomeas azules, no les recaté semillas , la planta se me confundió con las moradas:-?


    Javi
    te estoy averiguando cultivos de hortalizas de invierno , y cuando se siembran
    para que continues aumentando tu huerta......y, a tu madre la hagas muuy feliz
    tanto con la etapa del cultivo.....hasta que llegue a su mesa:razz:
     
  11. Re: La zinnia de Rosa



    Que buen recordatorio.....que se use hasta en verano
    creo que la mermelada de platano, será la preferida de mis plantas

    y, tambien probaré con la pasta de ajo....para hacerle la guerra a los hongos
    aunque yo tengo pocos
     
  12. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :94-bienvenida: :94-bienvenida:
    ¿Pensaste en matarme :9999991persecucion: ?:meparto: :meparto: :meparto:
    El siguiente lo bordas no te preocupes:5-okey:

    PD:¿ No sabras alguna recetita de caracoles?yo nunca los he hecho pero los mas deliciosos son los que como cuando voy por Lleida y Andorra,unos que hacen en la brasa:68comercubiertos: :68comercubiertos: Estan de Cine:68comercubiertos:
     
  13. Re: La zinnia de Rosa





    Javi
    tu receta dice 30 ajos....
    pero ,dices que : "puedes poner 15 ajos y te saldrá de sobra"

    con esto quieres decir , que en vez de 30 , se pueden utilizar sólo 15??
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa

    A ver, Patty me enseño a subir los links, a ver si me aclaro, entre todos me estais dando lecciones con el ordenata
    http://www.comarcarural.com/cocina/catalana/cargolsalallauna.htm

    Avisame si te ha salido el link y en otro ratito te digo como los hago yo guisados:68comercubiertos: :adios:
     
  15. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: La zinnia de Rosa

    :computadora: :16duda: :17nuse: Yo no te puedo ayudar sobre videos:17nuse: :17nuse: :16duda: Pero estoy deseando verlo,Porfa,facilitame ahora que sabes los Hilos que me contaste de tu terraza,no lo he visto por la pereza de buscarlo, :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :locoestas: :martillo: :martillo: :locoestas:
    :beso: :beso: :beso: