Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Van estupendas Letty:ojoscorazon:
    ya se creen en Primavera

no se que les pasó a las ipomeas, tal vez, les daba mucha sombra
    y, lo que tenía eran hongos.....después de arrancar el plantin....desinfecté la tierra.

Es bonito reencontrarse con la familia
    te deja con el alma contenta

Creo que recordarás siempre , el agradecimiento de Yoyo, cuando
    te movia su colita......

2. Re: La zinnia de Rosa

Javi , Dimi
    muchas gracias , por sus palabras :beso:
    la Ceremonia de la Primera Comunión estuvo , linda
    y, después la convivencia con mi familia , mejor.....muchos recuerdos y anécdotas .....

3. Re: La zinnia de Rosa

Así va azulandose la Hortensia

[​IMG][​IMG][​IMG]

hoy , al revolver la cola de caballo, en su tercer dia.....vi que subían unas burbujitas finitas ...pero, la mezcla está sin olor

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:happy: Buenas noches compis y Feliz semana recien empezada:happy:

¡¡¡Apareciste Lety!!!,se te echo de menos...:11risotada: ...y a tus Ipom & Bugan...:11risotada: ¡¡¡¡¡Grandioso lo tuyo con Yoyo!!!!:15piensa:...GRADIOSO TU CORAZON.

...Haber compis, antes de liarme a ponerme al dia,que hoy no sera mucho:11risotada:queria agradeceros la valoracion que habeis dado a las fotos,me da mucha energia para seguir haciendo,y si las mirais con tan buenos ojos pues aun mas;) Rosa fue la mas critica,pero no se porque me da que esos diablillos(:twisted: :twisted: :twisted: )con los que termino el ms tenian algo que ver:15piensa: :7-angelito::11risotada: :5-okey: si me ha sorprendido una cosa:sorprendido:tanto os habeis concentrado en la foto,que ni mencionando el hilo de Patty ,os fijasteis en la decorativa forma de proteger un esqueje:11risotada:

Leyendo de refilon a Dimi,me quedo aun mas convencido de que lo mejor sera esperar un poco mas para garantizar el exito del envio:5-okey: hoy los he puesto en un acuario con luz a 18 h para que esta semana me demuestren si tienen ganas o no de tirar pa´lante :mrgreen:

Patty me alegro de que fuera tan bien el dia Familiar:happy: :5-okey: :happy:

:52aleluya: Bueno.......voy ha ver,, que de refilon vi unas Ipomeas y una Hortensia Azul ...... ¡¡¡Que alucinas!!! :ojoscorazon:

:beso: :beso: :beso: :beso:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Tienes toda la razon del mundo...si no decis otra cosa los enviare cuando me digan: ...o nos traplantas...o empezamos a crecer. :5-okey:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

...........................................................................................................................................................

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No tengo ningun ALCAMPO cerca, solo Caprabos , Mercadona,Lidl y Aldi, asi que si no espero al mercadillo del jueves.......:11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NO TENGO PALABRAS LETY, SOLO PUEDO DECIRMARAVILLOSO

PUÑETAS..... ME HAS HECHO LLORAR.........

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que bonita Patty, no se si voy a mantener la mia (tengo dos y me refiero a la grande) tal vez trasplante la pequeña a tiesto y el ligar de la grande la ocipe alguna Ipomea o alguna otra trepadora para alfombrar un poco la pared de la "CASA DEL PERRO" ya vere en primavera

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

12. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Rosita:razz:

.no entendí algo....a cual de las dos vas a trasladar de lugar......¿ambas ya estan podadas?

recuerda que , casi al término del invierno , cuando veas aparecer el primer brote de hoja.....deberás comenzar a fertilizarla con sulfato de hierro, una vez al mes ,( media cucharada sopera, ) distribuyes alrrededor de la maceta, y luego riegas abundantemente con agua acidulada, con vinagre , o limón.

Ahora si quieres cambiarles el color a azul, deberás fertilizar, en la misma época, casi a fines de invierno, apenas veas un atisbo de brote de hoja, con azulador de hortensia

semilleros: de alhelies Cheiranthus Cheires, ipomeas, Zinnias, tagetes, mirabillis jalapa

[​IMG].......Lavanda
    [​IMG]....Malva Real color fucsia
    [​IMG]...Gaillardia
    [​IMG]....Bacopas

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mas parece que lo nuestro es ya deformación profesional.

Hoy tendiendo la ropa he visto unas bolitas en el suelo, y como no, las he recogido :sorprendido: :sorprendido: eran semillas de no se que :smile: :smile: y por supuesto ya sabreis lo que he hecho con ellas...... Pues eso :5-okey: recogerlas y al saco. No tengo ni idea de que pueden ser porque los pájaros vuelan;) ;) y andan por mi terraza lo mismo que por su casa y de "loritos" hay un monton y esos comen y después............... . :smile:

Mirad a ver que os parecen:15piensa: :15piensa: , no tengo N.P.I. de lo que pueda ser pero yo,en primavera , planto:jardinero:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

No se si habreis reconocido y si no , no importa, lo dicho en primavera planto y a ver que sale:17nuse: :17nuse: . Igual hasta me llevo una sorpresa :29cejas: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: La zinnia de Rosa

Que bieen , ya no tienes para que hacer intercambios en el foro............los pajaritos se encargan de regalarte las semillas:razz:

no se de que son las semis......pero, yo haría lo mismo Rosita....
    sembrarlas apenas llegue inicios de primavera, por el momento guardalas en sobres , en una cajita, en lugar oscuro y seco

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

ANDA QUE NO, PATTY, vas a tener tu patio lleniiiiiiiiiiito de flores preciosa.
    Las hortensias que dices las tengo las dos en jardinera al fondo de la terraza
    y por aquello de que una imagen vale.........

La que esta en amarillo es la pequeña y laazul, pos claro, la grande. Y si no le quiero cambiar el color y la dejo tal cual?? Tambien estaba hermosota.
    De todas formas esta foto era del mes de mayo, después floreció y las hojas se empezaron a poner amarillas. Tengo quelatos, pero viene en polvo y en un sobre y cada sobre es para 5 lts. de agua. Deberia empezar a regarla, según tu, a finales de invierno principio de primavera con ello¿no? Mas que nada para evitar que se le queden las hojas tan amarillas. Bien lo haré, pero como no se ponga "CHULA" LA DESAHUCIO.:meparto: :meparto: