Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

ME VOY POR UN RATO. TOCA COMIDAAAAAAAAA:beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: La zinnia de Rosa

no, no Rosita
    no debes ponerle quelatos a la hortensia a modo de fertilizante, este se usa en caso de clorosis

Mira lo principal que tienes que hacer :es regar con agua acidulada, para mantener la acidez de la tierra...... cuando veas que la tierra se está secando......incluso en invierno..

Cuando llegue fines de invierno.......o, más bien dicho apenas veas el primer brote de hoja comienzas a fertilizar con un producto que se llama sulfato de hierro una vez al mes......verás como las hojas nuevas mantendran su color verde, porque el sulfato acidifica el sustrato, y el hierro, es su principal nutriente, pero para que ella pueda asimilarlo necesita estar en un sustrato ácido.....y, ojo, estono es para cambiarle el color a tus flores te saldrán rosadas como siempre (lo que cambia el color es el azulador).

Lo otro que yo hago en invierno....es comprar tierra de pino, (o de brezo, o de castaño) y colocar un acolchado , para cuidarle las raices.

tal vez , en algun momento tendrás que separar esas hortensia, tú sabes que crecen muucho....y, las tuyas están muy juntitas...quzas para el próximo año.

3. diminina

diminina aprendiendo

Lo prometido es deuda.

Fotos de esquejes variados, aunque en realidad tendria que decir jovenes plantines por que la verdad es que estan estupendos.

Dos camelias la eugenia de montijo y la blanca, he puesto tres esquejes juntos por que pienso que asi se protegen mas en invierno, si veo que crecen mucho en primavera estaré a tiempo de separarlas. Es un experimento pero lo hago por el aire aqui arriba, por ahora eso de agrupar me esta resultando.

Ophiophogon negro, traia una vara floral en proyecto y despues del viaje y trasplante no solo no la ha abortado si no que ha florecido¡¡¡¡ ya se que lo vistoso de esta planta es la hoja tan oscura, pero me he hecho ilusión como sintoma de que no ha sufrido mucho.

Ophiophogon verde

Os acordais de la clivia que me regalaron?? aqui se llama vara de San Jose por que florece en esas fechas pero esta se ha vuelto loca, nirar lo que esta intentando sacar (ya se que tienen que salir en vara larga y todo eso...)

Nandinas fire power una mas roja que la otra

Leptospermum

Arbol de Jupiter

Luego subo mas... si he picado he pasado por Alcampo.

4. diminina

diminina aprendiendo

Decidido este año me animo con las hortensias, lastima que no conozca nadie aqui para pedirle un esquejito....... por que si no aprovechaba la poda invernal.

Patty en 4 o 5 dias te acordaras de los no-olores.

5. diminina

diminina aprendiendo

Y luego te quejaras de que en el sustrato te aparezcan bolitas raras ;)
    Es broma, yo habria hecho lo mismo. Ya lo dices deformación profesional, aunque creo que los simples aficionados con ganas de aprender somos mucho mas peligrosos, nos atrevemos con todo y tenemos que experimentar si o si.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No, Patty, no le pongo quelatos como fertilizante (pa eso los mejunjes de Javi) el quelatos se lo pongo para la clorosis, que esta "Buena hija" lleva tres años sin querer coger color en las hojas. Por esto la tengo amenazada "O CUMPLES O A LA CALLE"

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vaya,vaya,vaya que barbaridad. Menos mal que tu no tienes nietos que hagan de Fernando Alonso por tu terraza y puedes seguir poniendo plantitas. ¿Estos son los esquejes que llegaron por correo? Poooooos yo no soy menos. Ahora mismo preparo unas fotos y te enseño lo que me he "Feriado" hoy en el Lidl

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mirad,compis. que florecitas tan guapas me regala todavia mi gazania

[​IMG][​IMG]

Y aqui los rabano murcianos de Juan-Jo (bueno ahora mios)

Este verano rabanitos para la ensalada:11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

TAAAACHAAAAANNNNNNNAqui mis nuevas adquisiciones y espero que aguanten por aquello de la aclimatación

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Solo son dos arbolitos (aunque las fotos sean cuatro:meparto: :meparto: :meparto: ) pero es que estaban tan bonicas. Igual mañana les cambio el tiesto si hace buen dia, porque parecen un poquito ahogadas con el tiesto tan chico :5-okey: :5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si eso, sube más fotos y súbenos la clivia que se te ha quedado en el tintero:smile: :smile: :smile:

11. diminina

diminina aprendiendo

Esas preciosidades tienen en Lidl???? pues menos mal que no me he acercado, ya me veo haciendo un curso intensivo sobre azaleas.....

Calla calla Rosa lo de los nietos aun me queda lejos..... o eso espero¡¡¡¡

A las gazanias no se las valora como se merecen en cuanto cogen carrerilla....

12. diminina

diminina aprendiendo

Pues tienes razon me ha salido la mas sosilla repe y la clivia no...

Esto de no ver lo que subo y que ahora solo me aparezcan letras y numeros.... a ver si atino que hoy estoy espesa

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Dimi, como tenia mi clivia en el 2011

Y lo que tu dices ERA EN MARZOOO

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esta ya apunta maneras ;) ;)

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Al igual no los tienen el todos los Lidl porque a veces le he dicho a mi hijo en BCN que mire algo de las ofertas y me dice" compra tu , mama, porque en el mio tienen otras cosas" Creo que va por sectores