Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: La zinnia de Rosa

:5-okey: si me ha sorprendido una cosa:sorprendido:tanto os habeis concentrado en la foto,que ni mencionando el hilo de Patty ,os fijasteis en la decorativa forma de proteger un esqueje:11risotada:

Rosita ,:11risotada: .........me refiero al uso que doy a las copas de Coñac:meparto: ............entre eso ...y las Lentejas en el de Cuba Libre,mis amigos...:cachondeo: creen que estoy... :96lelo: :97chiribitas: :96lelo: :cachondeo:...eso :meparto: ..........por no hablar de cuando ven la nevera llena de :46platano: Platanos comidos:46platano:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

....................Rosa fue la mas critica,pero no se porque me da que esos diablillos(:twisted: :twisted: :twisted: )con los que termino el ms tenian algo que ver:15piensa: :7-angelito::11risotada: :5-okey:

Tranquila Rosa :beso: que no me lo tome a mal:5-okey: ,en el fondo,se aprende mas de criticas que de elogios.Gracias a todas las opiniones ...llegue a la conclusion de que esta es la mas chula:

Ahhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! como esta el aceite de bueno,y solo lleva 7 dias,me he comido un simple bocata de queso curado aliñado con el ,y ...de esas veces que algo te sabe "A GLORIA":92-relamerse:

Por cierto, el hilo que me buscaste :computadora: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228295&page=3 no le he terminado de repasar ,pero creo que no es el que decia yo :994nonono: ,en el ,alguien discute todo lo agresivo que Nadi consiente.Pero si contiene importantes ajustes en cuanto a la Mermelada :52aleluya: (tema azucar Patty...Y dilucion,parece ser que conviene diluirla 1+2):5-okey: . Tambien hay importante informacion sobre la Ortiga...Os recomiendo la pg.3 ms 35--40.................PERO ...si no os ape:11risotada: Yo encantado en filtrar los datos para pasarlos:beso: :beso: :beso: :beso:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty¿crees que "las lentejas" son excelentes para las Hortensias? :15piensa:de tu explicacion saco que si(Buen ph y mucho hierro). :15piensa:

La tienes divina :ojoscorazon: [​IMG]:ojoscorazon:
    Estoy deseando ver crecidos tus plantines:beso:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:15piensa: :15piensa:...........¿Muchas son no? :15piensa: :15piensa:

:-? ............................Haber si va ha ser la venganza de la vecina de los caracoles que te ha pillado:meparto: :meparto: :meparto: :besogrande: :rosa:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:52aleluya: ¡Que pasada Dimi, estan sanisimos:ojoscorazon: ,son un monton y encima picas con las orquis !!!:52aleluya: ....si va ha ser vicio si...:11risotada:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Chicas ,os he copiado esto,referido al fermento de Ortiga ,yo no lo hice aun nunca ,pero es el que tengo mas ganas de probar:5-okey:

:profe: :profe:
    1.Diluido 20 veces(un litro de purín por cada 20 de agua) se puede emplear todo el año para estimular el crecimiento de las plantas jóvenes regandolas con él. Así como también podemos regar el suelo antes de la siembra para ayudar a una mejor germinación de las semillas.

2.Con la misma dilución, es decir 1 parte de purín de ortiga diluido en 20 partes de agua, se puede corregir la clorosis férrica pulverizando las hojas jóvenes. Es importante diluirlo correctamente en este caso para evitar quemaduras en las hojas.:meparto: (No vale a "ojimetro" Rosa) :13mellado:

3.Diluido 50 veces refuerza a las plantas contra pulgones, ácaros, cochinillas etc..

4.El purín sin diluir se puede utilizar para regar el compost y acelerar su descomposición así como contra el pulgón lanígero en pulverización. También es interesante remojar las semillas en purín de ortiga antes de sembrarlas.
    :profe: :profe:

;)..............El caso es que hoy viendo a otro forero decia que le iba fenomenal sin diluir con sus Melocotoneros......ASI NOS VAN A VOLVER LOCOS!!!!!

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

........................Es el agradecimiento por la rica :46platano:MERME :46platano: que tu las das:5-okey: ...........:15piensa:si no se lo has hechado...me he colado :15piensa: :11risotada:

PD:Fijaros en como una camara cambia el tono de dos fotos tomadas en el mismo momento.

8. Re: La zinnia de Rosa

Dimi si tenemos contacto con la familia por telefono o por el face skype pero como comentas no hay como platicar en vivo y en directo :13mellado: y mas cuando son puras mujeres uuu el chisme a todo lo que da jaaaa

Gracias dure tanto intentando con las ipomeas que hasta llegue a pensar que esta vez tampoco se me darian...Lo unico que no me gusta que tardan mucho en madurar las semillas ahi me tienes revisando todos los dias y todas las matas porque diario saca flores y engorda para semillas :13mellado: pero bueno me animo mucho porque se que tendre semillas para el proximo año

:11risotada: tengo tiempo que no voy de vivero despues de las bugambilias no lo he hecho mas y esque no quiero gastar mas $ porque hay muchas cosas que hacer en la casa que se necesita el dinero

A Yoyin (asi le decia de cariño) :13mellado: bueno a Yoyin yo creo que lo tenian para venderlo...Aqui hacen eso crian perros y si no los venden ahi los tienen por si se los compran pero sin cuidados ni comida :( pero como le llore de hecho mucho mas que a mi Gûero porque me dio mucha tristeza que tan joven y haya pasado toda su vida asi...En casa le dimos cariño pero me preocupaba mucho porque por su enfermedad caminaba y se caia cada dos pasos yo solo escuchaba el sarpazo :icon_rolleyes: pero mi marido me decia qu elo dejara caminar porque cuando llego duro dos dias echado...tenia ganas de vivir...Aun al final lo cargue y lleve en brazos al veterinario para dormirlo y movia su colita cuando lo tenia en brazos...Lo llevamos a dormir porque una veterinaria lo reviso y dijo que no dormia perros a menos que fuera absolutamente necesario y pus lo reviso y miro que estaba muy mal...Pero mira el seguia comiendo y muy bien y jugaba con mis perros...
    Todos mis perros han sido rescatados...Aunque aun sigo con ganas de un rottweiler :13mellado: pero no se si volvere a tener otro perrito :13mellado:

Que lindo el ophiophogon nunca los habia visto :ojoscorazon:
    Paty esque ahorita tenemos temperaturas parecidas a marzo abril que es primavera...Segun estamos en invierno y yo sigo usando shorts y camiseta :11risotada: tengo todo el dia prendido el abanico porque se siente muy caliente esta habitacion...Para mi mejor ya que no me gusta el frio...Asi que al parecer solo tendremos como un mes y medio de ¨frio¨ :11risotada:

Creo que si fue la sombra...Yo creo que no les gusta mucho el sol pero tampoco no tenerlo...Son complicadas las ipomeas jaaa...Lo que yo te recomiendo es dejarla en maceta y ponerla donde le de algunas horas de sol...Espero que te prosperen son muy bonitas :razz:

Siiii nunca olvidare a Yoyo...Lo tuvimos poco tiempo pero le llore tanto porque se merecia ser querido y tener un hogar y compañeros perros...Pero bueno al menos estoy segura que supo que no todas las personas son malvadas y que fue querido :happy:

:11risotada: ya vez y tanto que le temias a la cola de caballo y no huele a nada

Que linda tu hortensia :ojoscorazon:

Javy no entendi lo de las fotos pero todas me gustaron ehh :ojoscorazon: luego te mando unas mias y las editas asi :11risotada: :smile:

Las impatiens no las protejo aca no hace frio pero se mueren en verano...Aca no hay heladas ni nada parecido no lluvias...Ahorita estamos a 22C y asi estara estos dias de hecho subira a 28 :13mellado: :eyey:

Ok bueno a la mejor es una pregunta tonta pero como afecta el ph en las plantas? a mi se mehan murido plantas pero como se si tiene que ver el ph :icon_rolleyes:

Rosa
    lloramos las dos al recordar a Yoyo :desconsolado: :13mellado: es verdad lo que dice JAvy que duele mucho cuando se van...

Oye y de donde salieron tantas bolitas? :11risotada: que raro no tendras algun arbol por ahi cerca?

Que lindas tus nuevas plantas :ojoscorazon:

Bueno les dejo fotillos...

Miren estas orugas andan siempre en mi passiflora...Las dejo que se la coman pues se convierten en lindas mariposas...:happy:

Algunas zinnias que sobrevivieron al perrillo que se mete todas las noches a la casa :icon_rolleyes:

Miren si le dan en la foto se agranda y en el centro de la flor hay hormigas :11risotada: no se si estan vivas pero ahi estan

Javy que hora es alla que andas ahorita por aqui? :11risotada: :beso: Aca son las 20:09 pm y muero de sueño estoy como las gallinas en cuanto se mete el sol ya me quiero ir a la camita :11risotada:

Bueno me retiro es noche y aun tengo que darme un shower :13mellado:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:ojoscorazon: ¡¡¡QUE BONITA!!!
    ¿Cuanto dura la floracion?...¿Se comporta como un bulbo normal?:ojoscorazon: nunca me dio por comprarla ,pero si me informais ,fijo que me animo:mrgreen:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

"DIMI MAS MATAO"
    Un dia dije que creia lo mas bonito que se puede tener en casa hera un acuario marino...seria perfec con algo asi en la superficie,porque las Orquis:ojoscorazon: me parecen de la misma belleza visual... ¡¡MAS MATAO!!
    :ojoscorazon: [​IMG][​IMG][​IMG]
    ...Supongo que sacarlas al esterior es solo por su bien....:11risotada: sera sana, pero envidia me da!!!! ,donde estan ...es que... ¡¡se sobran de preciosas!!...ahi:ojoscorazon: junto a la puerta Nogal :ojoscorazon: y la ventana........... A mi se me dio genial la Phalaenopsis 2 años ...pero luego en picado:999997dedoabajo:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:53silbando::icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ay Dios!!! ¿como acabara esto...?:escondido: :53silbando: si lo soportas.....:11risotada:cuando veas esta vista, dentro de 7semanas .......:ojoscorazon: igual tienes una selva:5-okey:
    .............Ya iremos viendo :beso:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mi hijo pequeño me hizo abuela con 24 años (los de él,claro) Mi nieta tiene ya 10 años y esta preciosa, además tenemos mucha complicidad las dos. Como dice mi hijo a su mujer cuando mi nieta y yo nos peleamos " Dejalas que entre Leos no se muerden"

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: Patty, seguiré tus consejos y si no ya sabe LA DESH.............:meparto: :meparto: :meparto:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiiii, estan bastante hermosas aún a pesar del frio que hace. Y los tagetes con sus colores vivos le dan la nota de color :5-okey: :5-okey: