Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Cuando era chica e iba al campo la solia coger para hacer infusiones a mi abuelo, esta y otra que parecía una lechuga,pero espatarrá en el suelo y vellosa como el terciopelo, que aquí en cataluña se llama "tripons"

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :meparto: :meparto: :meparto:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siento no haber acertado Javi, pero como tambien habia un G.......... metiendo caña, pues pensé que era ese. En cuanto tenga un ratito busco más :smile: :smile: :smile:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No creo :17nuse: :17nuse: Es muy buena gente y los quiero mucho y SOMOS LOS ÚNICOS VECINOS QUE HAY EN LA ESCALERA :meparto: :meparto: :meparto:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya no hago las mezclas a OJIMETRO tengo un medidor de estos de cocina (donde vienen las medidas de harina,azucar, liquidos, ect) y si no diluyo en 20 lts. hago la proporción correspondiente. VAAALEEEE :smile: :smile: :smile:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues es verdad, no se igual una foto iba con Macro y la otra sin, porque si no ,no me lo explico. aunque mi máquina es digital pero de Pim Pam, Pum :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Le doy la MERME, el ALL I OLI , el PURÍN DE C.C. y el sussumcorda y a lo mejor....pus siiiii que será eso :meparto: :meparto: :meparto:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La floracion suele durar una semana mas o menos, depende del clima a veces mas y no es bulbo es raiz tuberosa (¿se dice así?) se multiplican bastante bien y ella sola saca hijuelos que luego puedes separar. Ya luego te hago fotos de las que tengo en el exterior (naturalmente ahora sin flor)

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compis,de nuevo.

Os quiero mostrar detalles de mi azalea (la que compre ayer) que he podido hacer con luz de dia. Ayer con el flash no se veia bien el color

[​IMG][​IMG]

Verdad que son preciosas, me encantaron sus flores dobles, la otra las tiene igual pero blanquitas, tal dirias que son de encaje

10. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Rosita, buenas tardes para ti

Bellas , bellas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

es una de las plantas que aún no tengo......y tanto me gustan, creo que este otoño si adquiriré algunas.....me encantan las plantas de sustrato ácido.

Que tengas buen día:razz:

11. Re: La zinnia de Rosa

gracias por ayudarme a pensar
    cuando Dimi, nos habló del agua de lentejas, si, la asocié como fertilizante para las hortensias, y, después .......se me olvidó........pero, ahora si pondré en remojo algunas, para ir probando:5-okey:

Lo que hace una buena cámara fotográfica......ha convertido mi flor semiazul, en un radiante azul:ojoscorazon: ......Creo que al sustrato de la hortensia, aún le falta acidez:icon_rolleyes:

12. Re: La zinnia de Rosa

jajajaja

es precisamente lo que intenté hacer antes de realizarlo:escondido: :escondido:

pero, me buscate, me buscate......y, me encontraste:11risotada:

ahora , me tienes revolviendo la pocima , como aprendiz de brujita:smile:

13. Re: La zinnia de Rosa

y, como dije:
    parecen actores japoneses, con sus trajes amarrados, arriba de un escenario representando una obra dramática

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

VAYA,OTRA BRUJITA MÁS AL CLUB, TENDRE QUE BUSCARLE OTRO AVATAR A PATTY, VERDAD COMPIS?

15. Re: La zinnia de Rosa

que liiindas floraciones Letty:ojoscorazon:

quien cómo tú, que apenas tienes meses de invierno.....
    lo único malo es el verano..........extremo calor.....aquí con 32 grados todos andamos agobiados

Cómo que no huele??......yo creo que sii huele muy feo, y , no me quieren decir, jajaja