Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

POR CIERTO AYER SE ME OLVIDO :77tartavelas: :77tartavelas: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :78regaloverde: :78regaloverde: FELICIDADES JAVI EN EL DIA DE TU SANTO

2. Re: La zinnia de Rosa

Rosita
    yo no quiero ser brujita
    las pócimas huelen feo:meparto: :11risotada: :11risotada:

3. Re: La zinnia de Rosa

voy a comenzar a leer este hilo.....

Encantadaque nos resumas algunas conclusiones:razz:

4. Re: La zinnia de Rosa

Tambien tengo hortensias rojas:smile:

Esta planta la tengo en tierra......cuando la trasplanté en invierno...en ese sector no daba nada de sol.......pero, ahora, en plena primavera , las pocas horas de sol que llegan , pega tan fuerte , que me tiene las hojas y, varias flores tooodas quemadas:desconsolado: .....lo peor es que no puedo hacer nada , por el momento

5. Re: La zinnia de Rosa

mi almuerzo de hoy

milanesas al horno

carne de vacuno (bifes ) apanados en pan rallado, sal , pimienta de molinillo. Se les da un sellado en aceite bien caliente. Después, éstas se disponen en una fuente, se le agrega salsa de tomate, y queso mantecoso.....al horno .

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Es tan bonita o más que la azul. Las dos son bonitas, pero es que a mí el color rojo me chifla:corazoncitos: :corazoncitos:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

UUUUUUMMMMMMMM que ricoooooo.Yo hoy he hecho patatas guisadas con sepia (jibia para Vds.)

8. diminina

diminina aprendiendo

Rosa las azaleas me ratifico son una precisisdad, pero yo sigo aguantando las ganas de ir a por una, ya se que me arrepentiré.

Lety con tu permiso te robo una foto de una zinnia la pongo en la carpeta de "fotos pintables"para el dia que me vuelva a dar el punto, ahora estoy recopilando fotos de naturaleza.....

Gracias Javi por tu halago a mi rincon de plantas de interior me gusta crear "rincones epeciales" mi phal mas antigua ya tiene 7 u 8 años me he ido haciendo a ellas poco a poco pero ahora he puesto la directa :smile:

Patty la hortensia azul es preciosa pero la verdad es que no sabria con cual de las dos quedarme, ese color tan fuerte de la otra es fantastico. Un truco de las abuelas aqui era enterrar en las raices de las hortensias un clavo de hierro, pero de los de hierro de antes, de verdad y bien grandote para que azulearan y si no una herradura y ya de paso daba suerte.... ya que estamos con brujerias varias.

Lo que te queria decir con el purin es que estas cantando victoria muy pronto, lo del olor es lento pero seguro :11risotada: pero tolerable.

Esta tarde se ha levantado un aire que da miedo, cuando volvia a casa casi no podia andar por que lo llevaba de frente, no me he atrevido a mirar mas que de reojo a la terraza.

9. Re: La zinnia de Rosa

A mi también me encanta la jibia....más, aún, porque la como, sólo en vacaciones de verano cuando voy a la playa, me gustan los pescados y mariscos directos del mar:razz: .........igual que tú.....que los tienes a pasos de tu casa:eyey: .

10. Re: La zinnia de Rosa

por qué te arrepentirás , si te regalas una azalea?

Tienen razón con Rosita......la hortensia de flor roja , es muuy llamativa, .....de lejos resalta en el jardín:ojoscorazon:

Ahora entendí.........no me voy a escapar del olorcillo:13mellado: :11risotada:

en unos días más voy a ir a revolver con mascarilla:11risotada: :11risotada:

Dimi
    trabajo que tendrás , limpiando y recogiendo hojas en tu terraza

11. diminina

diminina aprendiendo

Tengo ya controlados un par de puntos y el aire se lleva las hojas alli, solo llego con escoba y recogedor y ¡voilá ¡ retiradas

12. diminina

diminina aprendiendo

Esta mañana no he podido mas y me he cansado de ver agujeros en las ipomeas y las zinnias y en las pocas hojas que le quedan a la datura asi que compre bacilus thurigensis y he dado una enflitada general despues de estar empollandome bien todo... quiero decir que los purines van fantasticos para fortalecer pero si ya hay algo muy asentado a veces no resultan suficientes y me niego a meter productos quimicos asi que antes de arrasar con todo me he decidido a hacer la prueba tambien es cierto que ahora llega el invierno y probablemente quede todo latente y si fotalezco las plantas de cara a primavera ya este todo controlado pero es que esos agujeritos redondos me llevaban loca y he visto un par de hojas de los pensamientos con redondeles y esos si que no se los voy a dejar a los bichos.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

14. Re: La zinnia de Rosa

Hola chic@s :happy:

Paty lo que no tenemos de invierno lo pagamos de verano :11risotada: Pero prefiero el calor que el frio no importan esos 54C :13mellado:

:11risotada: yo creo que si huele y bien feo pero ya que fermente mas asi que preparate

Me gusta mas la ortensia azul :ojoscorazon:

Pero que rica se ve esa milanesa al horno :ojoscorazon: :eyey: y yo a dieta :desconsolado:

Dimi claro puedes tomar las fotos que gustes :5-okey: en mi face tengo algunas luego te las mando quiza te guste alguna

Rosa
    esa brujita es muy sexy :11risotada: ojala asi me viera yo :meparto:

Javy ;)

15. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Dimi

se me había quedado en el tintero:smile: esta bulbosa
    me ha llamado la atención que la tengas al interior de casa......lo más logico de pensar es que es de sombra :sorprendido: