Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Rosita

buena información nos has dado sobre la Clivia........yo creí que era un bulbo, te leí que no soporta nada de sol..........Es hermosa.....es una de mis plantas pendientes.....por aquí son caras

2. Re: La zinnia de Rosa

Veo que los trucos de las abuelas han llegado lejos............Te cuento que , por aqui, tambien lo hacían, y ......se hace actualmente............de echo, a la primera hortensia que compré ,le puse varios clavos oxidados en la maceta...........Eso si , hay que mantener el sustrato ácido, porque ,de no ser así.......la planta no puede asimilar el He, elemento indispensable para las acidófilas.

Por eso me pregunto por qué a Ti Rosita, te amarillean las hojas de la tuya.....si hasta quelatos le has puesto...........a lo mejor es porque no le tienes la tierra ácida

3. Re: La zinnia de Rosa

Dimi
    me he quedado muy sorprendida:sorprendido: con tu compra......no tenía conocimientos , sobre esta bacteria, que actua como insecticida, contra insectos y mosquitos, también para las orugas........por aquí no he visto su comercializacón , por lo menos no en los centros de jardinería.

Qué bichos , piensas tú, le están haciendo agujeros a tus plantas?
    yo tengo el mismo problema......sobre todo en los plantines , asique , estoy descartando a las orugas......ya que los plantines , tienen hojitas pequeñas , como para esconderse en ellas. Creo que pueden ser insectos (algun mosquito) que les chupe la sabia, dejando circulos transparentes......o, tal vez tijeretas que , por las noches atacan las hojas:icon_rolleyes:

Me cuentas cómo te va con el Bacilus.

4. Re: La zinnia de Rosa

Floreciendo mi Fuchsia Southgate

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

A mi me la regalaron, no se el precio:17nuse: , pero de un plantin tengo 5 o 6 :52aleluya: :52aleluya: . Una cosa que se me olvido decir, les gusta estar estrechas, aquello de ¡¡¡Oh, que grande, le cambió el tiesto !!!! con ellas no vale. Hay que cambiarlas de maceta cuando ya les ves las reices asomando :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues es posible, Patty, porque mi marido le clavo en la tierra una bisagra oxidada y "que si quieres,timoteo" ná de ná. Con los quelatos cogieron las hojas un poco de color, si miras la foto de su ubicacion que mande, veras que estan bastante verdes, pero al florecer yo creo que todo el quelatos se lo llevaron las flores

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

SOÑAR ES GRATIS Y yo creo que a todas nos gustaria estar así. Yo al menos pienso que con 18 años estaba (claro que ha pasado mucho tiempo y los recuerdos se desvirtuan.........:11risotada: :11risotada: :11risotada: )

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡PATTY, ES PRECIOSA TIENE LAS CAMPANULAS DOBLES ¿VERDAD? Es una preciosidad

9. Re: La zinnia de Rosa

por eso , sigue mi consejo:smile: .......en pleno invierno, cuando la planta está en reposo.......cambiale , aunque sea un poco la tierra, por una de pino, o, brezo........de ahí en adelante, regar con agua acidulada.........por la experiencia que estoy teniendo con las mías , creo que ahí radica el secreto...............mantener el sustrato ácido:5-okey:

10. Re: La zinnia de Rosa

Sii, es doble.....es una maravilla ¿verdad?:ojoscorazon: .....me la regaló un forero chileno , muy conocido en el hilo de las Fuchsias

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya veo que tenemos buenos amigos, a mi me regalan la Clivia y a ti la Fuchsia ¿ Que será lo siguiente........?????:meparto: :meparto: :meparto:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Poe cierto ¡¡¡DIMI!!! creo que el coleo apunta maneras, pero es tan chiquitin lo que sale que :mrgreen: :mrgreen: ni ha hacerle fotos me atrevo:mrgreen: :mrgreen:

13. Re: La zinnia de Rosa

Sii, :razz: en el foro.....se logran buenos amigos......y, muchos regalos de intercambio.....Cuando nos juntamos las foreras amigas, de aquí de la ciudad, vieras con todos los regalos que llegamos a casa......Yo he recibido muchas plantas , esquejes, semillas por montón.

Aah, y el regalo más preciado que he recibido del foro.......es la enseñanza....todo lo que sé, es ...... gracias a lo leido y aconsejado aquí, con el resfuerzo propio de la investigación .

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[COLOR="Red"MIRAD COMPIS LOS BENJAMINES DE LA CASA, LAS SEMILLITAS DE COLEO[/COLOR]

HAY QUE MIRAR CASI CON LUPA ......PERO AHI ESTAN :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Iba con prisas y no salió ni el color rojo del texto ni ná de ná. Os dejo solo he querido compartir los Recien Nacidos.. Jajajaja