Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. Re: La zinnia de Rosa

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Buenas noches a todos:

MIRAD LO QUE ME ACABAN DE REGALAR, ESTA NOCHE EN LA SARTEN PERO LA GRANA................. :5-okey: :5-okey:

Sin flash

Y con flash

Y además me han dicho que pican :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto ¿alguien sabe como se llaman aparte de "pimientos"??????

3. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes-noches

Patty el cimbydium no es un bulbo, es una orquidea que tiene unas raices gorditas pero no tanto como las phaleopsis. Buscando información de las Phal vi estas y me "picaron", es una buena orquidea para aqui por que no es tan friolera como las otras es mas necesitan frio y diferencia de temperatura dia noche para florecer y lo que es mejor aguantan el sol estupendamente cuando empieza a hacer los botones florales las puedes entrar dentro de casa pero que tengan mucha luz y mejor solecito y pueden estar dentro hasta que termine, si hay suerte varios meses luego la sacas fuera para que tome el sol y se dedique a hacer nuevos pseudobulbos ( es la especie de cebolla externa de donde salen las hojas) y vuelta a empezar por que de estos salen los nuevas varas florales.

4. diminina

diminina aprendiendo

Pienso que puedan ser trips y alguna vez he visto alguna oruguita mini mini, es cierto que desde que les doy ajo y CC no he vuelto a ver las oruguis pero los agujeros y eso que tu dices que parece que dejan la planta solo con una telita y sin nada verde me da mucha rabia asi que por probar....ya te ire contando, y si te lo envio camuflado en un bote de colonia???:11risotada:

5. diminina

diminina aprendiendo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Menudo regalo¡¡¡¡¡ que belleza¡¡¡¡¡

6. diminina

diminina aprendiendo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Si es que no podia ser que no te saliesen¡¡¡¡ artista que eres una artista germinando en cualquier epoca, voy a ver si encuentro un enlace que guardé de coleos que me hizo mucha gracia por que creo que probare de hacer una arbolito bolita con uno de los mios.

Aqui lo tengo

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89627

Javi a ver si te sirve de idea para los bellezones que tu tienes¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Son monisimos, que cursi me ha quedado......

No tengo ni idea de como se llaman-
    Saca las semillas antes de echarlos en la sarten¡¡¡¡¡¡ (y si te sobra alguna yo la adopto de mil amores(;)

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya te conté, Dimi, como los tenia ¿no? En interior y cerquita de un radiador porque fuera con el frio que ha venido no hacian nada los pobrecitos. Ahora a esperar, procuro tener la tierra humeda aunque no encharcada y de momento esta a oscuras, en cuanto los plantines crezcan un poquito más losd llevaré a la luz y a ver que pasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a Javi YA LO VOLVEMOS A TENER ESPENDULAO:meparto: :meparto: :meparto:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiiiiiii, con esta intención me los ha dado mi vecina (es la de los caracoles ¿sabes? :smile: :smile: ) y ahora ya se el nombre se llaman... agarrate que es largo....CAPSICUM ANNUUM "BISHOP CROWN" ¿COMO SE TE HA QUEDAO EL CUERPO??????? :5-okey: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

Por cierto, he abierto el link del arbolito " ES UNA MARAVILLA" Si el coleo se porta bien yo qiero uno igual.

En cuanto a las semillas cuenta con ellas . Ya sabes Capsicum an...............

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y COMO CADA NOCHE, ME VOY A PREP.............................. POOOOOS ESO:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

SI PUEDO LUEGO ENTRO OTRA VEZ ( Joooooooo, que vicio):mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

11. diminina

diminina aprendiendo

La verdad es que si sueltas el nombre asi de golpe parece que estas lanzando una bendición A veces creo que los que ponen los nombres se quedan de un tranquilo¡¡¡¡¡¡¡y quien debia ser el Bishop Crown del nombre??? he ido ha mirar y he visto que tambien les llaman Ajies Campanilla, lo de campanilla me gusta mas.

12. Re: La zinnia de Rosa

Buenos días Rosita
    que buen regalo te ha hecho tu vecina....porque es un regalo doble......los ajies en si, que pienso ya se fueron al sarten :smile: y, las semillas.....para continuar la descendencia:smile:

Son curiosos y vistosos......me imagino que su color final será rojo

13. Re: La zinnia de Rosa

si, Dimi, es un bello regalo, pero éste , no me llegó asi.....

la recibí cuando era apenas una plantula......este es el segundo año que la tengo en floración

Como todo en mi jardín es atrasado, por la falta de horas sol.....por estos días recién mis Liliums , pudieron abrir sus flores.....los pobrecitos tuvieron que alargarse muucho para obtener la luz necesaria.

aqui las flores que me está regalando

Buen día :razz:

14. Re: La zinnia de Rosa

mmm sii, ahora que lo dices, si, deben ser trips, los mismos que dejan los caminitos en las hojas.

si, dejan una telita transparente en forma circular , evidencia que le han extraido la savia:icon_evil:

Estos insectos me tienen desesperada......por eso es que me decidí a hacer la cola de caballo........para que , por fin se vayan a chupar a otro lado:11risotada:

Aah te cuento que hoy amaneció super nublado y un día frio.....asi como vamos con este tiempo tan inestable..... mi fermento se demorará más de lo esperado.....hoy tuve que colocarlo a resguardo, porque se anuncia llovizna para más tarde..........todos los días le doy sus vueltas, para alla, y para aca.....pero, aun no siento olor:13mellado:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Verás Patty, en la sartén no los puse:994nonono: :994nonono: porque mientras estaba sacandoles las semillas se me ocurrió ponerme el dedo en la boca:susto: y casi toda la noche tuve los labios ¡¡¡¡¡CON UN ESCOZOR!!!!! Asi que decidí, - Pues no los frio - , :5-okey: y lo que hice fue congelarlos para cuando haga algun sofrito que requiera de un punto picante :smile: :smile: . Eso sí, las semillas estan guardadas para cuando venga la primavera, y entonces..........:jardinero: